viernes, 7 de septiembre de 2012

Elektra (Fin Maratón Adap. Mediocres)

Estimados Lectores:

Lo intenté, realmente lo intenté. Tres veces, tres veces seguidas intenté ver esta película de corrido. Pero es imposible. Semejante tormento está reservado para las torturas de los prisioneros en mano de los comunistas-nazis contra quien luchaba McBean Wolfcastle. Menos de una hora y media de película y no puedo explicar lo horroroso que es, lo estúpido, trillado, basura, tormentoso... ¡SOLO UNA HORA Y MEDIA! Es decir, en menos de 80 minutos, son capaces de conducirme a través de una carretera infernal hacia la mayor locura concebible. ¿¡Cómo...!? Me vuelvo a citar: ¿Cómo es posible que hayan hecho un spin off... a partir de Daredevil que fue poco aclamada por la crítica y el público... del personaje más detestable de la película... QUIEN POR CIERTO MURIÓ EN LA PARTE ANTERIOR? ¿Se imaginan un Spin Off de Yamsha de Dragon Ball Evolution? ¿Que tal de Porkins de Star Wars? ¡Incluso eso sería más plausible que esta miseria! Al final, la tuve que ver por partes, pero creo que ya me hice la idea de todas las razones de porque esta película es una basura. ¿Comentamos?

Bueno, al menos tengo una razón para preferir este Spin Off a uno de Porkins.

Título: Elektra
Año: 2005
Director: Ron Bowman

Vamos por parte... ¿Cómo demonios revivió Elektra en la parte anterior? Bueno, no esperen una gran respuesta, si les digo que utilizaron las esferas del dragón pues van a tener que creerme: camino al hospital, un ninja ciego la revive. Porque tienes poderes de las fuerzas del bien. Eso. Es. Todo. No, no hay nada más, nadie se molesta en preguntarse porque había un ninja ciego en la ambulancia, porque revive a Elektra de entre todas las personas del mundo y no a otras , y... ninja ciego que revive muertos, come on. La sola idea es de un nivel de gratuidad insuperable. De hecho, este suceso prácticamente priva de sentido a toda la película, si hay un ninja que puede revivir a los muertos... ¿¡PORQUE ESTAMOS TRATANDO DE EVITAR QUE SE MUERA LA NIÑA ELEGIDA!? Aunque seamos justos, no sé porque le estoy pidiendo coherencia a un Spin Off de Daredevil, así que continuemos: Elektra vuelve a la vida, pero tras ser expulsada de la orden de ninjas al que fue enviada, se convierte en una asesina a sueldo gruñona, que tiene que debe para pagar la renta del alquiler y que claramente no tiene interés en saber como terminó la otra película. (¿Quíén podría culparla?). En eso, se le es asignado una millonaria misión en un lago: matar a dos personas. Al llegar allá, descubre que las únicas personas que viven cerca es un padre viudo y su hija, con quienes se encariña. Pero, ¡Oh, que cruel ironía! ¡Fue enviada a asesinar a dos personas al lago y resulta ser que son exactamente ellos, los únicos dos habitantes a varios kilómetros a la redonda! ¡¿Porque, porque destino eres tan cruel?!

Como es obvio, no lo hace, por lo que un equipo de ninjas explosivos (miren, no tengo tanta paciencia para explicar cada cabeza de pescado que inventa esta película, así que de aquí para adelante, simplemente lea) es enviado a matar a la niña y su padre. ¿La razón? La niña es un ser muy poderoso dentro de una lucha entre el bien y el mal. Porque amigos, siempre ha existido el mal... (Esa es más o menos la primera frase de la película). Este "mal" esta materializado en un grupo de mafiosos japoneses llamados "La Mano" que buscan asesinar a la niña porque... porque son muy malulos. No, de verdad, nunca queda claro cuales son las motivaciones de este grupo. ¿Conquistar el mundo, el universo, el corazón de Jennifer Garner? Pues la verdad, jamás queda claro. Como los ninjas explosivos no fueron muy efectivos ante el poder de Elektra, un nuevo grupo de mutantes explosivos (...) son enviados a asesinarlos a los tres, entre ellos, un fantasma del pasado de Elektra. Así es... el ninja. Malo. Del mal, porque el mal ha existido desde siempre. Como sea, Elektra deberá protegerlos y de paso aprender más sobre sí misma y matar malos, y poco a poco la niña elegida se encariña con ella porque es la única amiga que tiene en el mundo y... Ya, miren, es eso no más. No hay nada más. El resto es Elektra teniendo pesadillas random, escenas de acción con villanos cero personalidad pero que son más interesantes que cualquiera de los otros personajes, y mamonería de primer grado.

Es hora de... BESO LESBIÁNICO DE LA MUERTE! (Si, si sucede, pero no encontré una foto decente).

El gran problema con esta película es que la premisa no se sostiene por ningún lado, es una embarcación haciendo aguas desde los primeros segundos de historia. La narración inicial es tan estúpida que me encontré a mi mismo poniendo replay hartas veces simplemente para asimilar el nivel kindergarden de estos guionistas para inventar una historia. ¿El bien y el mal? ¿Que es eso? ¿El mal es una fuerza, una persona, un alce comiendo nueces? ¿Porque los malos no pueden revivir muertos y los buenos sí? ¿Quien decidió que es lo bueno y lo malo, Dios, Farfaramir? No lo sé. ¿Y que tiene de importante esta niña? No hay profecías al respecto, solo tenemos dos sutiles "indicios" sobre su relevancia: que era una niña superdotada cuando nació, lo que llevó a que los ninjas del mal la quisieran en su equipo, y además que tiene un... cordón de la mujer maravilla mágico. Que por cierto jamás es explicado y tiene el poder de ataque de un matamoscas. ¿Justifica esto una película? Para nada. La historia de Elektra, como es tratada de mala manera, ni siquiera de para argumentos, sabemos que tiene sueños donde un ninja asesino-demonio mata a su madre, pero la verdad, salvo referencias al final, es algo tan superficial que ni siquiera da para explicar las motivaciones del personaje. Y eso en cualquier hecho en esta película, todo esta tratado tan por encima, dando todo por sentado, que hasta el rinoceronte carnívoro de Jim y el Durazno Gigante. ¿Ninja que revive muertos? ¡Porque no! ¿Niña mágica sin relevancia pero que todos quieren matar? ¡PORQUE NO! ¿Elektra metida en este chanchullo porque sí? ¡OF COURSE!

Todo esto da lugar a la mayor cantidad de agujeros concebibles en una película de por sí estúpida. ¿Quieren saber quien mandó a Elektra a matar a la niña en primer lugar? ¡El ninja ciego!... ¿Y quieren saber porque? ¡PORQUE ESTABA PROBANDO A ELEKTRA! Oh, que bien, señor ninja ciego, ¿y si Elektra hubiera cumplido su misión como siempre...? "Ups, lo siento ninjas del bien, creo que acabó de hacer matar a la niña elegida... ¡Pero no se preocupen, de seguro Elektra aprendió la lección!". ¿¡QUE CLASE DE MAESTRO NINJA ES ESTE?! ¿Porque no hacía pruebas estilo maestro Roshi, en vez de jugar a desequilibrar la balanza entre el bien y el mal y sumergirnos a todos en una era de obscuridad, sufrimiento, tortura, tinieblas y mal que ha existido siempre PORQUE QUERÍA QUE ELEKTRA APRENDIERA UNA LECCIÓN? ¡ESTE ES EL SUJETO MÁS DESCONSIDERADO DE LA HISTORIA! Y ya que estamos en eso, ni siquiera debería complicarme en mencionar como son los personajes de esta película... Si les soy sincero, la vi recién y no puedo recordar demasiados, ¿será porque son TODOS BASURAS? Jennifer Garner lo hace sutilmente mejor que en la anterior, pero eso es decir que paso de horripilante a solo horroroso. El padre es casi un maniquí al fondo del escenario, y la niña... Bueno, la niña es una chillona, me pregunto si los malos querían matarla exactamente por eso. También está el amigo de Elektra, quien se sacrifica heroicamente por todos pero luego nadie recuerda su muerte. ¡Pobre amigo anónimo de Elektra, yo te haré un memorial!

No encontré ninguna imagen del amigo, así que pondré esta imagen tan importante de la película cuando... eeeem... No, no recuerdo que momento es este. 

Ahora, vamos a lo extraño de la película... El segundo grupo de villanos envíados por la Mano son bastante geniales, al menos sus poderes. Es decir, ¿quien no querría tatuajes mágicos que se transforman en lobos y serpientes? ¿O el poder de asesinar a todo a tu alrededor, una suerte de marea de la muerte? ¿O ser indestructible? Sí, todo eso es genial, e incluso diría que los efectos respecto de ellos son buenos... ¡PERO LAS ESCENAS DE ACCIÓN SON TAN ESTÚPIDAS! No es que sean torpes como en Daredevil, es que son secuencias que a la vista no tienen sentido. Repasemos. En una escena, Elektra rompe sus tenedores ninja contra el mutante indestructible, este le arroja un arma y traspasa un árbol... El árbol se rompe y cae sobre él mutante, el mutante explota. No entiendo... ¿Un mutante que es capaz de romper un cuchillo con su solo tacto no es capaz de resistir un trozo de madera podrida? ¿Porque? ¿Y que hay de la escena del beso lesbiánico? Dura como 20 segundos y Elektra no muere, ¿cual es la lógica tras eso? La escena de las sábanas voladores (sí, como oyeron) tiene un cierto aire oriental agradable... ¡PERO NO TIENE SENTIDO! ¡Uuuuuh, cuidado, son sábanas voladoras, te envolverán y quedarás dormida! En otro momento, todos los ninjas entran por las ventanas de la cocina rompiendo cristales y ollas, y Elektra explota la cocina... ¿Que clase de clan ninja milenario puede caer en un truco tan barato, nadie olió el gas antes de entrar? Pero el momento que superó todos mis límites de tolerancia en cuanto a gratuidad fue la escena en que un ninja se autorrompe el cuello... con solo mover su cabeza. ¡CUANTAS LEYES DE LA FÍSICA, DE LA BIOLOGÍA, DE LA LÓGICA, SE ROMPIERON EN TAN SOLO MEDIO SEGUNDO JUNTO CON ESE CUELLO! ¡No tiene NI PIES NI CABEZAS! (Ni cuello, ya que estamos en eso).

En suma, ¿Qué puedo rescatar de la película? Ya mencioné el equipo de mutantes, los efectos a veces son buenos (a veces son horrorosos, como la escena de las sábanas y los ninjas... explosivos... No, en serio, ¿alguien me podría hacer el favor de explicarme porque explotaban?), y la música al menos no es un bodrio como en Daredevil. La atmósfera de tanto en tanto puede resultar interesante, me gusta en ese sentido la escena del laberinto El Resplandor. Pero eso nada más, todo lo demás me sobrepasa. No me explico como alguien dijo "hey, ya que Daredevil fue un fracaso, tomemos al personaje muerto y démosle su propia película con una trama barata". De verdad, no me cabe en la cabeza. ¿Quién pone plata para estas producciones? Porque si nos fijamos, lo único que rescaté son los efectos especiales en los villanos, o sea, lo único que rescaté fue el dinero puesto en esos efectos especiales. Nada más. Esta película es tan mala que la única razón que no le pongo un 0 es porque eso sería honrar a Catwoman. Y aunque no es peor que eso, se acerca bastante. Yo le doy un 0.1, y con esto, terminamos nuestra maratón por las adaptaciones mediocres de superhéroes. Hay más, muchos más, hacia los años 80 nos encontramos incluso con una adaptación de Supergirl, pero con Elektra, se me terminó la paciencia. Demasiada mediocridad junta para que mi organismo pueda tolerarlo. Quizás en un futuro cercano volvamos al pasado a redescubrir los clásicos de la mediocridad, yo por mí me voy a ver Inception, a ver si se me quita el mal sabor de boca.

Atentamente
El Sacrificado Farfaramir... Siempre ha existido el mal.

Posdatta: En serio, ¿que esperan para el Spin Off de Porkins?



Porkins Retribution (2014): Jeff Porkins cae en un agujero del tiempo cuando su X-Wing explota en la batalla de la estrella de la muerte, y por accidente cae en las precuelas de la guerra de las galaxias. Allí descubre que un ninja ciego le ha encomendado una misión secreta que podría cambiar el curso de Star Wars para siempre: matar a Jar Jar Binks. ¿Podrá Porkins salvar el universo y enfrentar sus problemas de obesidad? ¡Todo esto y más en Porkins Retribution!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario