jueves, 31 de mayo de 2012

Alien (Comienzo Semana Aliens V/S Predator-Segundo Mes Ciencia Ficción)

Estimados Lectores:

Mi relación con los Aliens y los Depredadores ha sido por muchos años un asunto que pasa con facilidad del amor al odio. Por un lado, recuerdo la navidad en que recibí dentro en un misteriosa caja un juego que como portada traía una calavera: Aliens v/S Predator para Mac. A mi papá le preocupaba que el juego fuera muy violento y no nos gustará... ¡Todo lo contrario, humanos despedazados por pasillos obscuros y tétricos, sangre amarilla y verde volando por todas partes, monstruos deformes saltando desde alcantarillas en las paredes, fue el juego más educativo de mi infancia! Pero ya profundizaré más en ello cuando revisemos las películas (esa es la parte del odio, en la relación de amor y odio, por si no era obvio). La saga de Aliens ha tenido altos y bajos, y bajísimos, unos que se encuentran en agujeros profundos al fondo de la tierra que he temido desenterrar por mucho tiempo, y sin embargo, consideré necesario revisar para el gran estreno de Prometheus, la nueva película de Riddley Scott. Alien: El Octavo Pasajero da inicio a una revisión necesaria dentro del Blog, de dos sagas de películas muy distintas entre sí, pero que en algún punto de la historia coincidieron con cierto éxito en los comics, y con un estrepitoso fracaso en las películas. De paso, aprovecho de iniciar al tiro el segundo mes de la Ciencia Ficción, en que revisaremos "El remanente" de películas que se nos quedaron atrás la primera vez. ¿Comentamos? (Con todos los Spoilers de la vida, porque si estas en el año 2012 y no has visto esto, entonces no tenemos nada de que hablar). 

En un agujero en el pecho de un humano, vivía un pequeño alien.

lunes, 28 de mayo de 2012

La Fuente de la Vida

Estimados Lectores:

Existen preguntas sin respuestas flotando a la deriva en el universo, en una bola de cristal amarilla con un árbol moribundo en su interior. Una de ellas es... "¿Cual es tu película favorita?". Es tan incómoda como "¿A quien quieres más, a tu papá o a tu mamá?", aunque al menos en la segunda sólo tienes dos alternativas, mientras que en la primera debes elegir entre chorrocientos mil doscientos papaes y mamaes que has visto durante toda tu vida. Para quien mira cine solo casualmente, haciendo un zapping apresurado para vencer el aburrimiento en un clickeo incesante, y derrepente se pilla con Rambo y la deja pasando sin ponerle mucha atención a los vietnamitas que explotan, la respuesta a la pregunta es siempre sencilla: "Aaaaay, sí, los Coristas, es que... loca, me cambió la vidaaaaa, es tan bonita!". Pero para quien se gasta enteras viendo producciones baratas, la verdad es una pregunta que jamás tendría respuesta, al menos que se hiciera un inventario de todas las películas que ha visto y empezar a clasificar hasta llegar a una conclusión científica. Cuando comencé a trabajar en el blog, está fue la idea que se me pasó por la cabeza, tener una lista de algunas de las películas que había visto en mi vida, y por lo menos una base desde la cual poder contestar esa pregunta. La Fuente De La Vida quizás no estaría en el primer lugar, pero muchas veces, elaborando este hipotético ranking, se ha llevado el segundo lugar. Y mi encuentro inicial con esta película se debe a esas coincidencias cósmicas que jamás lograré desentrañar, así que, como siempre, spoiler free, la review de la genialísima La Fuente de la Vida. (No confundir con la apestosa "El Árbol de la Vida"). ¿Comentamos?

Una Cánica. El universo. Miel. Polainas. ¿Porque no Narra Brad Pitt y no hay Velocirraptors en esta película? Respuesta: Porque es buena.

sábado, 26 de mayo de 2012

Compilado Ridículo Y Apresurado de Noticias Cinéfilas (Edición Mayo)

Estimados Lectores:

Sé que en estas últimas semanas todos han corrido en círculos, agarrándose las cabezas con pavor desesperados porque no he escrito en el blog. Incluso leí un rumor en internet, según el cual mucha gente creyó que me habían secuestrado para el rodaje de la nueva de M. Night Shamamaman, "Dientes Mortales", donde un padre divorciado y alcohólico con problemas de fe debe llevar a su hijo autista al dentista, pero el camino está infectado de hombres lobos, (Al final se revela de que los hombres lobos eran ellos, y los demás eran humanos normales, menos el dentista que era un vampiro), haciendo yo del negro buena onda que muere primero. Esto es más o menos cierto, aunque no puedo revelarles mucho por respeto a mi amigo M... ¿Que significa la M, por cierto? Como sea, en realidad regreso oficialmente con las reviews el próximo Lunes, porque he estado bastante ocupado con la Universidad, pero como no quiero que se olviden que esta basura de Blog existe, les dejo mis comentarios sobre algunos sucesos que han pasado en el cine y que me han llamado la atención (Por lo tanto, pasaré por alto las adaptaciones de Blanca Nieves vampiro del último tiempo), como para rellenar un rato y ocultar que me he estado rascando el ombligo todo este tiempo, así que vamos echándole una mirada rápida a lo que tenemos. ¿Comentamos?

¿Soy el único que ve la cara de Morfeo atrás?

miércoles, 2 de mayo de 2012

The Avengers

Estimados Lectores:

El día llegó. Había pasado el fin del semana encerrado en un bunker evitando la filtración de comentarios, que Hulk hacía esto, que el final después de los créditos esto otro... Temblaba debajo de mi frazadas con la esperanza de que el lunes cumpliría con aquello para lo que nos habíamos preparados. Y las dudas comenzaron a atacar... ¿Y si la adaptación no era tan buena? ¿Y si era "Iron Man 3: meets the Rest Of The Guys"? ¿Y si la pelea final con las que nos llenaron los trailers duraba tan sólo 5 minutos? ¿Era Loki un rival digno? Corrí a la sala de cine con un equipo de nerds amantes del cine y algunos de los comics, y con mi polola que accedió ir a cambio de ir a ver Titanic 3D le encantan los Avengers también. Las luces se apagaron, comenzaron los trailers, el sonido de las palomitas llenaba el cine. Hasta que el silenció lo inundó todo, y empezó quizás uno de los eventos cinematográficos más importantes de mi vida, de los que podré hablarle a mis hijos en los años que vengan. Vimos 6 películas antes de ver esto, y la espera ha valido la pena. Sin muchos spoilers (no más de los que los trailers ya nos han contando), les dejo con ustedes... La crítica de los Avengers en el blog de Farfaramir... ¿Comentamos?

Mantengan la calma. Soy Sherlock Holmes con traje de metal.