lunes, 25 de marzo de 2013

Jesucristo Superestrella (Versión 1973)

Estimados Lectores:

Esta semana para muchas personas como yo tiene un especial significado. Es la semana en que conmemoramos la muerte de una persona desinteresada, que se entrego por nosotros para redimir nuestros pecados. Así es, hablo de Bruce Willis en Armageddon, quien resucitó más tarde para traernos Duro de Matar 4, pero eso es otra historia. ¡Siempre te recordaremos, Bruce... aunque jamás entenderemos porque no dejaste que fuera Ben Affleck quien muriera en tu lugar, todos lo odiamos! (Salvo por Argo... te amamos, Ben). ¿En que estaba? Oh, si, también es Semana Santa (A mi no me miren, creo que Samsagaz es del Opus), lo cual significa que las televisión se llenará de Jesús de Nazareth y basuras por el estilo, ¡y en Cine Basura no queremos ser menos! Así que vamos con una de mis películas favoritas de toda la historia, ¡JESUCRISTO SUPERESTRELLA! (La del 73, otro día revisamos la versión con mafiosos del 2001). ¿Comentamos?

¿Porque tenías que apostaaar? (8)... Wait, canción equivocada.

domingo, 24 de marzo de 2013

Hard Candy

Estimados Lectores:

Después de esta nota, mis visitas al blog se van a multiplicar por un millón, y los visitantes van a recibir un enorme dedo del medio de mi parte porque probablemente no van a encontrar en mi blog lo que están buscando. Buenos, señores, esta es mi escopeta, allá está la salida, no quiero degenerados de su calaña en mi blog, estoy seguro que existen otros 800 millones de sitios donde podrán encontrar el "Hard Candy" que buscan realmente. Hecha esta aclaración, y ahora que todos los Michael Jackson se retiraron espantados de este sitio web, podemos pasar a hablar de cosas menos perturbadoras... Mmm, en realidad no, esta es de las películas más perturbadoras que he visto en mi vida. ¡Hard Candy "The Movie", damas y caballeros! ¿Comentamos? 

La entradilla se refería a los fans de Madonna, ¿de que demonios creían que estaba hablando?

sábado, 23 de marzo de 2013

Cloud Atlas

Estimados Lectores:

Es oficial, declaro que Marzo 2013 en cinebasura es el mes de "PELÍCULAS QUE NO ENTENDÍ NI POR CASUALIDAD" (abre la champaña, la tapa vuela hacia el universo donde produce diversas reacciones en el pasado, presente y futuro, en algún lugar una mantarraya sonríe). Aunque para ser justos, creo que semejante título para Cloud Atlas es un tanto injusto: si la entendí. En parte. No floto en aquel extraño vacío cósmico que fue Donnie Darko o en la ensalada de incoherencias de American Psycho, sino mas bien quedo con la extraña sensación de que no comprendí del todo el mensaje de la película. Y porque habían japonesas robots sirviendo en McDonalds futuristas cuando los inmigrantes ilegales son más baratos. ¡Pero ese soy yo! Y probablemente usted está acá preguntándose si debería ver la película, bueno, me pagan por entrada leída (?), ¡así que les respondo adentro! ¿Comentamos? 

El maquillaje en esta pelìcula es tan bueno que ese robot volador es Tom Hanks (?)

miércoles, 20 de marzo de 2013

American Psycho

Estimados Lectores:

¡Sobrevivimos a Troll 2, aplausos para nosotros! Sin embargo, marzo continua, y considerando que hace un par de días nos sumergimos en "Donnie Darko", una película que no terminé de entender, me dije a mi mismo, ¿porque no revisar OTRA película que no haya entendido ni por casualidad? Revisando mis anales de películas con finales incomprensibles, todos los dedos apuntaron a "Odisea En El Espacio" y "El Arbol De La Vida", pero siendo que ya revisamos ambas (y ni por casualidad vuelvo a sumergirse a ese loop de aburrimiento y dinosaurios que El Árbol de la Vida), decidí aproximarse a otra película incomprensible aunque menos sobrenatural, American Psycho. ¡Así es, porque antes de que Christian Bale fuera un multimillonario excéntrico en The Dark Knight con Christopher Nolan, fue un...! Eeem... Millonario Excéntrico en American Psycho. Aunque este es un poco distinto... ¿Comentamos?

De todos modos, es solo un poco menos lunático que andar vestido de murciélago por Ciudad Gótica...

martes, 19 de marzo de 2013

SAM VS FAR: Troll 2

Damas Y Vagabundos:

¡SOY YO, SU REVIEWER FAVORITO, SAMSAGAZ EL PERRO ESCRITOR! yo, el perro más valiente del universo, descendí a las mismas entrañas del infierno para obtener la peor película de la historia de la humanidad, de aquella que habla el Libro de las Revelaciones. Tras un encarnizado combate a muerte con el mismísimo príncipe de las tinieblas Belsebú, pude hacerme de una copia de esta abominación, este engendro de Lucifer, este cumulo de locura concentrada que es Troll 2. ¡NADA HAY MÁS ABAJO QUE ESTO! ¡NI BATTLEFIELD EARTH, NI EL HIJO DE LA MÁSCARA, NI MEGAFORCE! Este es el rey de los de los reyes de lo malo... ¡Y yo, solo yo, pude sacarlo del mismo infierno para destruirla para ustedes, porque...! ¿Qué, quien eres tú, cabeza flotante?
Soy yo, Farfaramir. Y vamos a escribir esta crítica juntos.
JA! Tendrías que tener una copia de la película en primer lugar, ¿acaso irás al infierno como yo?
¿Piratebay?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

They're reviewing her. And then they are going to review me... OH MY GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOODDDD!!!

miércoles, 13 de marzo de 2013

Donnie Darko (Nueva Sesión de Cartas a Farfaramir)

Estimados Lectores:

¡Sí, es hora de mi sección favorita del año, la sección en que revisamos películas en que se hacen chistes sobre los Pitufos! Esto me ha tomado mucho tiempo de investigación, de hojear millones de películas en busca de enormes mega producciones con guiones muy trabajados en que se incluya al abuelo Pit... ¿Qué, cómo que solo hay 3 películas? No es posible, ¡deben haber más! En fin, ni modo, veremos esas 3. ¿Solo Donnie Darko, Los Pitufos y Los Pitufos 2? ¡Y LA SEGUNDA NI SIQUIERA HA SALIDO! Ni modo, veré los Pitufos, no debe de ser tan mala...

(1 hora después...)

Sigh... Mejor veamos Donnie Darko y olvidémonos que las otras si quiera existen... ¿Comentamos? 

Quizás debí empezar la entradilla explicando que veríamos una película sobre un niño psiótico que ve un conejo deforme llamado Frank que le dice que el mundo se va a acabar...

domingo, 10 de marzo de 2013

TAUTS: Transformers (1986)

Demostrando de nuevo que soy un vago, he decidido probar suerte con otro reviewer invitado para el blog, al igual que los restantes, con una sola review ya se ganó mi sello de aprobación. Don Tauts! 

En 2007, el director Michael Bay unió fuerzas con Steven Spilberg y juntos violaron brutalmente una las franquicias animadas más famosas de todos los tiempos. Casi 30 años antes, Hasbro tuvo la misma idea, hacer una película de Transformers, pero aquella vez, lo hicieron bien. No vale la pena comparar Transformers La Película, con los engendros de Bay, en primer lugar, porque  estos no son un remake de aquella, más bien un reboot de la franquicia, si quieren. En segundo lugar, porque esta review se transformaría (sí, usé ésa palabra) en una critica a la película de 2007 y ya todos sabemos como terminaría.

Y yo pensaba que mi casa era grande

jueves, 7 de marzo de 2013

NOCHES DE CINE: The Crazies (2010) y Shutter (2004)

Estimados Lectores:

¡BIENVENIDAS A OTRA GRAN SECCIÓN SE MI HERMOSO BLOG! Ya saben, como esa sección de noticias que cree en Mayo del año pasado y... um, solo hubo una entrada. Les explico de que se trata: aunque no lo parezca, de vez en cuando salgo de mi madriguera a compartir con eso que ustedes llaman humanidad y me reuno con ciertos caballeros notables para pasar una noche viendo películas. Generalmente son cintas de terror rápidas y que no merecen largas reviews, otras veces vemos La Historia de Ricky, Megaforce, Singham, Black Dinamyte, etc... ¿ven el punto? Así que en vez de perder varios días en analizarlas una por una, desde ahora tomaré esas noches en una sola condesada nota, y vemos donde acertamos, donde erramos en esta suerte de ruleta rusa del cine. ¡Y hoy son dos cintas de terror, un remake y una película que luego fue remake, The Crazies y Shutter! ¿Comentamos?

Detente Farfaramir, ¡ES UNA TRAMPAAAAAAA!

miércoles, 6 de marzo de 2013

Seis Sesiones de Sexo

Estimados Lectores:

No me gusta dejar cosas en el tintero, porque se manchan con tinta (Dios, esto sonó más fome que la vez que lo use el año pasado para la review de True Grit). Así que antes de introducirnos de lleno en el Especial de Marzo (en que veremos solo películas donde Los Pitufos aparezcan mencionados... Donnie Darko?), quiero cerrar un par de películas que vi en el verano y que me interesaría comentar, aun cuando no están dentro de la línea del blog... Y sé que una película con la palabra "sexo" en su título (aunque es solo la traducción, en inglés es un mucho más discreto "The Sessions") grita inmediatamente "película cine arte sobre un inválido que cuestiona la forma sobre la que ha llevado su nula vida sexual". ¡PERO NO ES EL CASO!

...

Ok, estoy mintiendo, pero no es cine arte. ¿Comentamos?

Sí, el cura es el coprotagonista de Jurassic Park III, ¿que esperaban que pasara con el personaje después de escapar de una isla de dinosaurios?

martes, 5 de marzo de 2013

The Spirit

Estimados Lectores:

Ni siquiera se imaginan el manso carrete que nos mandamos después de los Oscars, Bradley Cooper y Hugh Jackman se agarraron a combos en la mesa de billar de la taberna por quien había actuado en una película más mala antes de ser nominados a los Oscars (Bradley Cooper se retiró furioso, naturalmente). El asunto es que el caos ha sido grande, y tras una semana de reordenar la taberna puedo quitarme este ridículo smoking y hacer lo que me gusta: ver películas horrorosas (sigh). Así que ya que estoy casi terminando el verano, pensé, ¿qué es lo más horroroso, mediocre, insoportable abominación, película insufrible que he visto este verano? Bueno, ya escribí mi review de Megaforce, ¿qué tal si le damos a... THE SPIRIT? Amigos... esto va a ser largo. ¿Comentamos? 

Im the movie this blog deserves, but no the one it neeeeeeds...

lunes, 4 de marzo de 2013

Reviews De Dany: Beautiful Creatures

Hace unos días una muy querida amiga y ex compañera de colegio me dijo: "Daniiiii vamos al cine!!" a lo que yo respondí: "Amiga no tengo plata, busquemos un panorama más barato", y ella dijo: "Dani no, tengo dos entradas gratis" así que feliz accedí porque nadie esas invitaciones no llegan siempre Decidimos ver Hermosas Criaturas porque era la más nueva, y en verdad no tenía ninguna expectativa, y con el mejor de los ánimos y con el celular apagado entré a ver la película con mi amiga.... Dos horas después, y una vez que me despegué del asiento y llegué a mi hogar, vengo a sacar mi ira.... lea esto y comente!!!!!

(Suspiro) Ay que romántico! 5 minutos de escena abrazados...