jueves, 31 de octubre de 2013

FIN MES DEL TERROR: Dawn Of The Dead (1978)


Estimados Lectores:

¡AL FIN ES HALLOWEEN! Y con ello llega también el cierre del Mes del Terror, ¡gracias a Dios, finalmente podré volver a ver grandes películas de otros géneros como...! Eeeem... ¿Olympus Has Fallen? ¿Rápido y Furioso 6? Dios santo, ¡Porque octubre tiene que acabarse, estábamos viendo películas tan buenas como... ! Eeeem... ¿El Proyecto de la Bruja Blair 2: El Libro de las Sombras? ¿Sharknado? Ni modo, sea cual sea la época del año, siempre habrá basura para Farfaramir y compañía. ¡Pero no hoy, damas y caballeros! Porque para completar la meta de una review por día, este 31 de Octubre decidí traer lo mejor de lo mejor del género zombie. ¡Así es, no más películas cuya puntuación en IMDB no supera las 3 estrellas, es hora de cine de terror de verdad! ¿Y quien mejor para eso que George A. Romero con "Dawn Of The Dead"? 

GRAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

miércoles, 30 de octubre de 2013

El Proyecto de la Bruja de Blair 2: El Libro De Las Sombras

Señor Farfaramir:

La corte quiere advertirle que los cargos que se imputan en vuestra contra son gravísimos. Como señaló el fiscal en su formalización, se le acusa de cometer cuasidelito de homicidio tras someter a horrorosas torturas visuales al individuo "Samsagaz Ford Hammil"; amenazándole con lanzarle agua con la manguera sino lo acompañaba a ver "El Proyecto de la Bruja Blair". Usted ha señalado en su contestación que en realidad la película era otra, una cinta llamada "El Libro de las Sombras"; pero que todos los productores y estudios de Hollywood niegan su existencia. De todos modos, antes de condenarlo a morir en la hoguera, por mero morbo y porque de todos modos ya estoy acusado de prevaricación, ¿sería tan amable de decirnos QUÉ DEMONIOS FUE LO QUE PASÓ?

Su señoría... Ni se imagina. ¡Pero permítame explicárselo de la forma más latosa posible! ¡Es hora de otra review en tiempo real.


Lo único jocoso de todo esto es que la de la derecha no es la bruja...

martes, 29 de octubre de 2013

Audition

Estimados Lectores:

Me pillaron en el momento en que chequeo mi "To Do" list del mes del terror. ¿Clásico de Alfred Hitchcok? Check. ¿Larga saga de películas que se pone peor con cada secuela? Check. ¿Película de Asylum que incluya alguna estúpida combinación de monstruos o fenómenos climáticos? Check. ¿Cinta clase B de zombies monjes? Check. ¿Enorme relleno de Found Footage? Sí, creo que la Dany y Sam cubrieron eso a cabalidad. ¿Review sorpresiva de Ignis Fatuus? Vaya, fíjate que también, perdí grandes sumas de dinero apostando que esa no llegaría. Mmm, incluso tenemos los redneck zombies y la película de terror de abogados. Creo que hemos visto prácticamente todo lo que nos correspondía... OH, ESPEREN! ¡CINTA PERTURBADORA DE TERROR JAPONÉS CON VILLANA DE PELO LISO! ¿Cómo nos estábamos saltando eso? Porque, holy fuck, es esta cinta una pesadilla con patas. ¡Audition, damas y caballeros! ¿Comentamos

Las calladas siempre son las peores...

lunes, 28 de octubre de 2013

REVIEWS DE DANY: House Of The 1000 Corpses

Para terminar mi participación en el mes del terror no podía dejar de comentar alguna de mis adoradas películas de asesinos sangrientos, deformes y diabólicos. Pensando y pensando de qué podía escribir me di cuenta que no había hecho ninguna de las películas de Rob Zombie, así que me dispuse a trabajar. Y pese a que esta ya la había visto y la recordaba con algo de entusiasmo el resultado no fue muy alentador. Puede que sea porque ya se esta acabando octubre (que es mi mes favorito junto a septiembre, diciembre, enero y julio) o porque en verdad tenía sueño o preferiría estar comentando Legally Blond (que es en muchos aspectos una película de terror para cualquiera que estudie derecho), así que si está metido, lea esta review y entrégueme su amor (o su odio). 

¡¡¡¡Hola Amiguitos!!!

domingo, 27 de octubre de 2013

IGNIS FATUUS: King Of Thorn

¡Todo el equipo coopera este mes del terror...! Ignis Fatuus, damas y caballeros...:

¡Buenas noches ilustres alcahuetes y cabronas! El espíritu festivo del Blog me contagió por lo que decidí celebrar con ustedes en un aquelarre bloguero con ritos satánicos bajo una higuera a las 3 de la mañana mientra suena el opening de Slam Dunk de fondo, es decir, vamos a revisar una película anime de horror. El riesgo es alto, y quien sabe que clase de fuerzas sobrenaturales seamos capaces de invocar. Continuemos con la esta ridícula  épica cruzada de una película de terror diaria. 

Nota del Editor: Estoy en esa parte extraña del internet otra vez...

sábado, 26 de octubre de 2013

The Uninvited (2009)

Estimados Lectores:

Nos acercamos poco a poco al cierre del mes del terror y mi cabeza está a punto de estallar de tantos exorcismos, fantasmas, secuelas y precuelas rascas, found footages, etc... En un ánimo totalmente degradante, decidí que iba a rellenar con las primeras basuras con que me topara en el camino. Abrí mi caja mágica de películas basuras, arroje a un lado "Smiley" y el remake de "Terror en Amityville" (Ok, lo admito, vi la porquería de cinta y no tengo nada que decir al respecto, es tan genérica que ni para nota de relleno me dio. Honestamente, ni siquiera recuerda de que se trataba), hasta que llegué a "La Maldición de las Hermanas", o en inglés, "The Uninvited", un remake de alguna cinta japonesa de la que en mi vida había oído. Me dispuse a la película más relleno del mes... y fíjense que dentro de todo, ¡no es tan mala! ¿Comentamos?

Buenas tardes, ¿tiene un minuto para oír sobre nuestro señor Jesucristo?

viernes, 25 de octubre de 2013

La Noche del Terror Ciego

Estimados Lectores:

¿Se nos acabaron las chicas poseídas por demonios y muñecos diabólicos; pasamos finalmente a los zombies? ¡Enhorabuena! En este blog nos han sobrado posesiones y nos han faltado muertos vivientes, así que la entrada de hoy pondrá de buen humor a los amantes del género. ¡Y también es nuestro regreso al cine de terror clase B! Admito que no sé que califica una cinta de terror como B, pero uno lo sabe dentro de sí. La Noche del Terror Ciego forma parte de la saga de cuatro partes llamada "Los Templarios Ciegos"; quizás volveremos a las que siguen; pero por ahora, ¿quién está para unos MALDITOS ZOMBIES CIEGOS MONJES-SOLDADOS A CABALLO! Yeaaah... supuse que todos. Esto es cine b español de terror de los setenta, ¡la noche del terror ciego! ¿Comentamos?

¡No, no, el casting para el papel de Sketeletor es en la otra esquina!

jueves, 24 de octubre de 2013

SAM VS FAR: Las Precuelas Del Exorcista

Damas Y Vagabundos: 

Tras recuperarme de las heridas de los confusos incidentes de la review de Sharknado, he decidido que hoy veremos una película relativamente buena. ¿Qué es eso, qué Samsagaz solo revisa porquerías porque es un perro y tiene el criterio de un quiltro? ¡Para nada, he revisado grandes obras maestras como... Iron Man 3... The Devil Inside... Ok, solo he revisado basura! Pero eso termina hoy. Por lo que he decidido hacer una review de LA PRECUELA AL EXORCISTA: DOMINION. Así que muevan sus colas de emoción conmigo cuando... ¿Farfaramir? ¿Qué haces tú aquí? 
Eeeeem... vengo a hacer mi review de la precuela del exorcista.
¿De qué demonios hablas? ¡Oh, no, no haremos otro "Trolls 2"! Acá está agendado claramente que a mí me toca la review de Dominion: A Prequel To The Exorcist, del año 2005, la cual por cierto es una gran película. 
Que curioso... Porque yo acá tengo en mis manos "Exorcist: The Beginning" del año 2004... ¿Significa que hay dos precuelas del exorcista con menos de un año de separación? 
¿DOS PRECUELAS AL EXORCISTA? GUAU, GUAU, GUAU, GUAU, GUAU, GUAU!!!!!

Esto es tan "El Exorcista" (?)

miércoles, 23 de octubre de 2013

REVIEWS DE DANY: Cloverfield

En la imperiosa labor de buscar películas para este mes del terror caí en una nebulosa de contenidos, no sabía qué hacer, cómo estar a la altura de las expectativas de Jefe, o  cómo superar a ese perro que se jura gracioso (y no nombraré al otro integrante del equipo, ese con nombre raro, porque es nada)... Hasta que dentro de mi depresión y desesperación empecé a hacer zapping una noche de domingo y encontré que estaba empezando una película, y ¡ohh, era Cloverfield! Y como considero que es una buena película, los invito a leer esta review hecha con mucho amor mientras no pongo atención a mi entretenida clase de Derecho de las Telecomunicaciones.

Nota del Editor: Esto está indirectamente relacionado con la maratón del Exorcista (?)

martes, 22 de octubre de 2013

El Exorcista III

Estimados Lectores:

La película de hoy quizás tenga una de las historias más extrañas en cuanto a su producción en lo que revisaremos este mes, eso sin contar las dos de mañana (esas sí que los va a dejar con la boca abierta). Pues verán: esta es, sin dudam la mejor de todas las secuelas/precuelas que "El Exorcista" nos ha legado... pero si somos técnicos, no es realmente una película sobre "El Exorcista". De hecho, ni siquiera fue pensada para serlo, originalmente el guión no incluía ningún elemento relacionado con la saga. Ni siquiera el tono es similar. Y sin embargo, el padre Karras, Pazuzu, y un exorcismo se logran colar de una manera tan bizarra en la trama que solo me lleva a cuestionarme si acaso esta cinta habría pasado a la historia como un enorme clásico de terror si solo se hubiera llamado "Legión". Momento, me estoy adelantando mucho, ¿qué esto del Exorcista III? 

El cielo y el infierno se enfrentan en una batalla final...

lunes, 21 de octubre de 2013

El Exorcista II: El Hereje

Estimados Lectores:

En estos momentos me encuentro atrapado en una fila del Registro Civil. El sistema se encuentra caído, las señoras levantan sus puños furiosos contra los guardias, y Farfaramir se aburre. Así que me dije a mí mismo: "Farfaramir, el destino te ha puesto en una encrucijada y es hora de que ocupes tu tiempo en algo". Naturalmente, pensé en hacer cosas productivas como estudiar, encontrar la cura al cáncer, organizar los próximos 20 años de mi vida, ¡pero para qué cuando puedo revisar "El Exorcista II: El Hereje". Sí, quizás mucho de ustedes no lo sepan, pero El Exorcista tuvo un par de secuelas (y precuelas... ya llegaremos a ellas). ¿Cómo podías continuar una historia donde tu protagonista murió, tu antagonista fue expulsado del cuerpo, y ocurrió el famoso "exorcismo" básicamente concluyendo la historia? Créanme: NO QUIEREN SABER. Pero si el morbo los corroe, ¡Adelante! Esto es... El hereje. ¿Comentamos?

Review del Exorcista Original AQUÍ

Claro que sí, campeón...

domingo, 20 de octubre de 2013

Trece Fantasmas

Estimados Lectores:

Era el año 2001 y un joven Farfaramir revisaba emocionado la revista del Blockbuster, ya saben, esa hermosa tienda que todos contribuimos a matar cuando inventamos Cuevana, Netflix y Pirate Bay. El Ataque de los Clones se aproximaba augurando la redención de las precuelas de Star Wars (cuan equivocados estábamos), la Comunidad del Anillo se estrenaría en unos meses más, y Sam Raimi preparaba la trilogía de Spider Man; pero el joven Farfaramir posó sus ojos en una sola película: 13 Fantasmas. En realidad, jamás supo de que se trataba ni la calidad de la misma hasta hace un par de horas atrás, pero la portada era genialísima: un grito de terror estilo Metropolis de Dream Theater conformado por las imágenes de horrorosos espíritus. ¿Vivió la película a su portada, o resultó ser un verdadero fiasco? ¡Entren para descubrirlo! 

Tienen que admitir que con lo absurda que es, esta portada tiene su encanto...

sábado, 19 de octubre de 2013

SAMSAGAZ, EL PERRO: Sharknado

Damas y Vagabundos:

La profecía cuenta que, durante la batalla de los cielos y el infierno, el arcángel Miguel, esgrimiendo su espada de fuego contra Lucifer mismo, recibió una estocada mortal que lo lanzó al Tártaro dejando a su ejército de ángeles abandonados a su suerte. Agonizando pero aún desesperado por volver a la batalla, tuvo una visión de Neftis, dios de la muerte, quien le ofreció burlar el tormento eterno y regresar a su mortal combate. Pero tal don tenía un precio: el arcángel se comprometía a que, cuando llegara el tiempo, impediría que cualquier humano destruyese Sharknado, una película tan mala, tan horrorosa, que Trolls 2 aparece como una obra maestra a su lado. Con lágrimas en los ojos, Miguel aceptó el trato, y por muchos años la profecía fue olvidada. Pero Samsagaz no olvida. Samsagaz sabe que llegado el momento, alguien debería detener esta aberración. Porque ustedes saben, Miguel se comprometió a que ningún humano destruyera la película... Samsagaz no es un humano.

En algún lugar del planeta, Spielberg está llorando

viernes, 18 de octubre de 2013

La Aparición

Estimados Lectores:

Bienvenidos a nota de relleno. Nota de relleno es una de mis maneras de completar el desafío de lanzar una review de terror cada día de Octubre. Ni siquiera les voy a mentir, esta nota la estoy escribiendo en Septiembre con un anticucho en mi mano y un terremoto en la otra, un poco ebrio y pretendiendo que recuerdo que sea una pizca de esta mala excusa de película. En un mes más, un día en que el colapso alcance su mayor grado, lanzaré esta nota pretendiendo que la escribí hoy, el día en que ustedes la leen. Y dirán "oooh, que tiene tiempo Farfaramir" para escribir sus notas, incluso para ver LA MALDITA APARICIÓN. ¡OH, CLARO, FARFARAMIR SIEMPRE TIENE TIEMPO PARA ESTAS BASURAS! ¡BASURAAAAAS! ¿De que hablaba? Ah, sí... la película de los demonios interdimensionales conquista planetas que atacan la Tierra porque estaban aburridos. ¿Comentamos? 

 Nuestra mala excusa de protagonistas.

jueves, 17 de octubre de 2013

5 Razones porque "Pinocho" es una Cinta de Terror Espeluznante

Estimados Lectores:

Nos han engañado, nuestra infancia es una mentira: Disney no produce películas infantiles, sino que pesadillas animadas. Tras los pájaros cantores y las hadas madrinas; hay macabras muertes de villanos, jueces que sucumben ante la tentación de Satanás, ¡ni siquiera me recuerden de las visiones de Dumbo con el alcohol, Dios Santo! Sí, sí, Hakuna Matata, ¡digan eso al pobre tío Skar que es devorado VIVO por las hienas mientras su sobrino observa desde las llamas! ¿Me van a decir que la muerte de Clayton en Tarzán no es material de terror? ¿O Blancanieves escapando de un bosque embrujado que desea desnudarla al más estilo Evil Dead? Pero ninguna de ellas es tan terrorífica, tan espeluznante, tan destructora de infancias, como  lo es Pinocho. Claro, Hada Azul, Pepe Grillo, ¡MIS POLAINAS! ¡Esto es una oda a Satanás y estoy dispuesto a demostrarlo! ¡En el mes del terror, nos vamos con la mayor película de terror para niño jamás concebida, Pinocho! ¿Comentamos?

Let's play a game... It's called... HIDE THE SOUL. And guess what? You're it! Ade due damballa. Give me the power I beg...!!!

miércoles, 16 de octubre de 2013

Curse Of Chucky (Parte VI)

Estimados Lectores:

Imagínense mi sorpresa cuando realizando compras legales en piratebay (?) descubro que no existen cinco Child's Play, sino que seis. ¡Seis películas para Chucky! Si estás tan sorprendido como yo, es porque la última salió hace apenas unas semanas directo a Blu Ray y ni siquiera te enteraste. Mi primera reacción, por supuesto, fue "si salió directo a vídeo, mientras que After Earth llegó al cine, entonces realmente debe ser una porquería". Pero ya estaba enganchado en mi maratón del muñeco diabólico, así que supuse que revisar una Chucky más no me haría daño... Y DIOS MÍO. ¿Porque DEMONIOS esta película no llegó al cine? Digo... ¡Esto no es solo bueno, es excelente, es como comer pan con pernil y luego chuparte los dedos! ¡¿Dónde demonios estuvo esta secuela todo este tiempo?! Y solo estamos hablando de Chucky, ¿qué rayos hizo tan bien esta secuela para que realmente me gustara tanto? Bueno, pues entra conmigo a comprobarlo...

¿Cómo es que la maldita foto promocional es más terrorífica que toda la saga anterior?

martes, 15 de octubre de 2013

Chucky (IV-V)

Estimados Lectores: 

Siempre existe un punto en una saga donde los guionistas se dan cuenta que, quizás, y solo quizás, llevan haciendo la misma película una y otra vez desde hace algún tiempo, por lo que deciden "innovar". En Friday the 13th, probablemente ese punto se encuentre en la parte VIII, IX o X (cada una peor que la anterior), en Halloween con "La Maldición de Michael Myers", donde nuestro asesino favorito comienza a trabajar para una secta satánica y no me hagan recordar más de ese desastre. En Chucky, ese punto de inflexión ocurre bastante temprano, con "La Novia de Chucky" y "El Hijo de Chucky". Para bien o para mal, estas cintas marcaron un antes y un después en la saga, y hoy estoy aquí para explicarles el porque. ¿Sería el fin de Chucky o aún quedarían historias que contar? 

De todos modos, esto no puede ser más idiota que Jason X...

lunes, 14 de octubre de 2013

Chucky, El Muñeco Diabólico (I-II-III)

Estimados Lectores:

Lo más probable es que muchos de ustedes hayan tenido en su infancia un muñeco que les haya dado miedo o terror por lo horrible que era. Sí es así, te digo seriamente: maldito pussy, ¡que hacías teniendo barbies en tu pieza, LOS HOMBRES DE VERDAD TENÍAMOS UNA PELOTA DE FUTBOL! (Sí eres mujer, ignora esto último). El caso es que los fabricantes de juguetes no parecen dimensionar los horrorosos que son algunos muñecos, algunos parecen seres infernales atrapados en plástico listos para asesinarnos a todos. De esta premisa se agarra "Child's Play", otra saga bastante larga que revisaremos este mes del terror. Nunca tan larga como Halloween o Viernes 13, pero prepárense de todos modos para varios días de Lengua de Serpiente atrapado en un "Good Guy" asesinando a todo aquel que quiera evitar su regreso al mundo de los mortales. ¿Comentamos?

¿Que madre en su sano juicio le compraría esto a su niño? Pues... mi mamá.

domingo, 13 de octubre de 2013

GUARIDA DEL CHANGO DEL APOCALIPSIS: Los Ojos De Julia

Estimados, tengo poco tiempo, estoy en un cubículo aislado bajo la tierra y de alguna manera me las ingenié para enviar este mensaje. Resulta que en unos días más el blog no alcanzará a cumplir su cuota y su enajenado autor matará a cada uno de sus ayudantes a sangre fria! Lamentablemente uno de ellos era el salvador que necesitabamos para que no ocurriera el “gran desastre”... ¡Si, soy del futuro! y el fin de la humanidad llegará pronto y el único... ¡el único que lo podía impedir era Samsagaz! Todo esto antes de que su desquiciado dueño lo asesinara… 

Es por eso que he decidido intervenir, y les traigo una película perfecta para que nuestro gran héroe  pueda seguir con vida: Los ojos de julia! una película sobre psicópatas asesinos… tal como Farmaramir.


sábado, 12 de octubre de 2013

The Cabin In The Woods

Estimados Lectores:

¿Ven esto? Es una escopeta. Te invito amablemente a que te retires de este blog si no has visto esta película, a menos claro que quieres que desparrame tus sesos sobre la barra. Permiteme explicarte mientras huyes despavorido... He meditado largamente sobre como hablar de esta película, probablemente la más extraña que veremos este mes, y la verdad concluí que no puedo explicar mis impresiones sobre ella sin dar grotescos spoilers. Así que toma mi palabra: anda a verla. Lo más probable es que tu relación con "The Cabin In The Woods" sea una de dos: amor desproporcionado o odio infernal. Los términos medios no existen. ¿Estás intrigado? ¿Que tiene de especial una cinta de terror del año 2012, con efectos especiales computacionales, con personajes cliché y del género parodia...? Pues anda a verla y luego vuelve conmigo, tenemos mucho que conversar. 

Twilight Realistic Version (?)

viernes, 11 de octubre de 2013

Reviews de Dany: Snakes On A Plane

Esta yo pensando en alguna película de terror realmente buena para ver, de esas que dan miedo, y que después no puedes dormir en la noche, y que de preferencia tenga una trama de extraterrestres grises bien malignos... Así estuve como dos días pensando, y hablaba con mis perros y les pedía recomendaciones. El proceso iba muy bien y estaba entre Seven y Hostal, pero un sábado tomando una agüita de orégano para la hinchazón empecé a hacer zapping y OH MY GOSH, estaba empezando Snakes on a plane.... tenía que verla, tenía que comentarla. "El Jefe estará orgulloso de mi" pensé... así que vamos con esta película de culto y obra de arte. LEAAAAAN.

Nota del Editor: I approve this!

jueves, 10 de octubre de 2013

Sesion 9

Estimados Lectores:

Existen escenarios que gritan "película de terror" por donde los mires. Una casa abandonada, un cementerio indio donde ahora entierras animales, un hospital abandonado, una clase de tributario, o en el caso de "Sesión 9"... Un hospital psiquiátrico en remodelación. No importa si la historia es particularmente original (a ratos, esto parece El Resplandor Meets Sinister) o la cinta más genérica del planeta, no importa si tus personajes son meras excusas para morir de formas escabrosas... Sabes que ya estas un paso adelante simplemente montando este escenario. Ahora bien, hay que decir que Sesión 9 no es como cualquier película de terror. No tenemos grandes escenas de salto, no tenemos un sujeto con un hacha, simplemente... atmósfera. ¿Es eso bueno o malo...? Bueno, depende de sí la consideramos con o sin final. ¿Comentamos?

Se sorprenderían la nula cantidad de imágenes que hay de esta película. 

miércoles, 9 de octubre de 2013

Mama

Estimados Lectores:

Antes de que todo el mundo hablara de "El Conjuro" como la mejor película de Terror del año, otra cinta intentó brillar en la oscuridad de mediocridad y efectos CGI que representa el terror contemporáneo. Así es, hablo de THE SMURFS 2, digo, ¿quién en su sano juicio podría sobrevivir al horror que representa una secuela a los Pitufos? ¡LAS PESADILLAS, LA MUERTE, LA AGONÍA INFERNAL MIENTRAS PEQUEÑOS SERES AZULES TE TORTURAN LENTAMENTE CON UN HUMOR INFANTIL QUE SOLO UN NIÑO DE 3 AÑOS PODRÍA DISFRUTAAAAR...! Pero hoy no vamos a hablar de los Pitufos, sino de otra cinta con bastante publicidad, que luego se perdió rápidamente en la marea del olvido. ¿La razón? Pueeees... se imaginarán que no es una película muy buena. Tampoco horrorosa, pero para contarles está su buen amigo Farfaramir. ¿Comentamos?

Mother do you think they'll drop the bomb, Mother do you think they'll like the song (8)

martes, 8 de octubre de 2013

El Exorcismo de Emily Rose

Estimados Lectores:

La película de hoy trata sobre los seres de ultratumba más terroríficos jamás concebidos por el subconsciente humano... ¡LOS ABOGADOS! (El público estalla en terror, un sujeto brinca por la ventana agitando sus brazos y echando espuma por la boca, el telón se rompe y la voz del Anticristo aulla blasfemias a la audiencia). Pues sí, aunque el nombre podría sugerir que nos encontramos ante una cinta similar a "El Conjuro", "El Exorcista", o incluso la favorita de Samsagaz, "The Devil Inside", y aunque hasta cierto punto lo es, gran parte de la película transcurre en el escenario de terror más temible jamás concebido: una sala de juicio. Así que prepárense para dos horas de alegatos, de objeciones, de testigos y contra interrogaciones, al más estilo Phoenix Wright (solo que con Lucifer metido entremedio) en El Exorcismo de Emily Rose! ¿Comentamos?

No, no, no, esta es una buena película, ¡no es necesario hacer un Cosplay de La Aldea!

lunes, 7 de octubre de 2013

Reviews de Dany: Suicide Club

Corría el año 2011 y un extraño y alocado profesor de un ramo con nombre aún más extraño (Arquitectura y cosmología oriental) nos recomendó una película que a él le había fascinado: Suicide Club. No soy mucho de películas japonesas u orientales, pero llegando a mi casa la vi y no me arrepiento. Ahora pensando en películas para el mes del terror, y tratando de salir un poco de mis clásicos asesinos sangrientos y deformes (y por joder un poco a Ignis Fatuus con su monopolio de oriente....) los invito cordialmente lectores a leer sobre esta cinta japonesa que les aseguro algún mensaje subliminal les dejará en sus cabezas.

"Uno, dos y Tres"

domingo, 6 de octubre de 2013

Poltergeist

Estimados Lectores:

Todos tenemos una película que vimos solo una vez cuando enanos y que entonces no pareció la mayor obra maestra de todos los tiempos. "¡No, en serio, no hables mierda de Godzilla, es la mejor película de acción con los mejores personajes, diálogos y efectos especiales de la historia!"; "¡¿Cómo que El Episodio I es la peor Star Wars?! ¡JAR JAR BINKS ERA HILARANTE!", "¡El Rey Escorpión es el mejor Spin Off de la historia!"... ¡Maldita infancia, solo sabes mentirme! Porque cuando nos enfrentamos de nuevo a esos mágicos clásicos, la venda cae y resulta que Robin Hood de Disney no era tan buena como recordabas... En el cine de terror, la experiencia es aún peor, cuando regresas a esa película que tanto miedo te dio cuando enano diez años después para encontrar... Poltergesit. ¿Comentamos?

Efectos secundarios de mirar tan cerca la televisión: Daños a los ojos, insominio, posibles demonios surgiendo de la pantalla arrastrándote al infierno...

sábado, 5 de octubre de 2013

Fright Night (1985)

Estimados Lectores:

Existen malas maneras de traer la leyenda de Drácula y los vampiros a un aire contemporáneo, y hay una buena manera... La mala manera todos la conocemos, y aunque haremos referencias tangenciales a esa poco agraciada saga, prefiero no mencionar su nombre en voz alta. La buena manera se encuentra en películas como Blade, series como Supernatural, o derechamente, Fright Night. No he tenido la oportunidad de revisar el remake del 2011 (quizás más adelante en el mes lo haremos), pero sin duda la versión original sabe como actualizar el mito sin destrozar en pedazos el material en que se basa... Momento, probablemente tú, humilde lector, no sabes a que me refiero, y Fright Night sea un nombre ajeno a tu existencia. ¡Pues es hora de acabar con esto! ¡QUE ENTRE LA SANGRE, LOS CHUPASANGRES QUE NO SE REFLEJAN EN EL ESPEJO, Y TONELADAS DE AÑOS 80, EN FRIGHT NIGHT!

Normalmente no relleno con posters, pero este es sencillamente espectacular...

viernes, 4 de octubre de 2013

Los Pájaros

Estimados Lectores:

Olvidemos la desastrosa nota de ayer de Samsagaz sobre "posesiones demoníacas en vídeo" y volvamos años atrás hacia el verdadero maestro del terror, Alfred Hitchcock. ¡Oh, sí! ¿Qué hacemos viendo películas mediocres en el segundo día del Mes del Terror cuando podemos estar viendo maestría pura? ¡Cierto, es hora de ver Psicosis otra vez! Todo comienza cuando Marion Crane recibe una altísima suma de dinero de parte de su empleador y... ¿Qué, cómo qué no puedo repetir una película que ya revise el año pasado? ¡PERO NO QUIERO VER OTRA DE ALFRED HITCHCOCK! Ok, ¿qué tenemos en el menú? ¿Los Pájaros? Ok, debe ser un thriller tan bueno como Psicosis, ¿no? Pueeees... no. Pero sí tiene mucho bueno que rescatar. ¡Prepárense para el ataque de las gaviotas y gorriones asesinas! ¿Comentamos? 

Pues sí... Pájaros asesinos

jueves, 3 de octubre de 2013

Reviews de Dany: The Purge

Para mi, Halloween es una de las mejores fiestas del año, y aunque la gente alegue que es una fiesta extranjera y todo, creo que el ánimo de ese día en la noche, con los niñitos disfrazados, los dulces y las películas de terror en la tele es de lo más entretenido. Y para preparar esos días me sumo a la encomiable y trascendental labor de este héroe no tan anónimo que es el jefe Farfaramir y contribuiré a preparar el camino del horror para que ustedes lectores tengan material de sobra para morirse de miedo o sacar ideas para disfraces para sus mascotas. Así lea lea lea antes que los fantasmas y los asesinos sangrientos vengan detrás de sus almas y se los lleven al infierno en vez de preguntarles: ¿dulce o travesura?

"The annual purge has commenced" 

miércoles, 2 de octubre de 2013

REVIEWS BY SAMSAGAZ: The Devil Inside

Damas y Vagabundos:

¡Segundo día del mes de Octubre y el perdedor de Farfaramir ya tiró la toalla! No me sorprende, ese perdedor no podría escribir 31 notas seguidas aunque su vida dependiera de ella. Bueno, como el señor Farfaramir se retira a ver a esos pelucones de Iron Maiden, ¡es hora de que yo, Samsagaz, el perro más sabio, tome riendas del mes del terror! Para quienes no me conozcan, soy el reportero más apuesto e inteligente de esta pocilga, y he escrito reviews a grandes películas como... sigh... Halloween Parte 3, El Último Maestro Aire Battlefield Earth. ¡Pero este año será distinto! Porque estamos apenas en el segundo día, y como todos saben, lo mejor se muestra primero. ¡Así que prepárense para ladrar de miedo con Grave En...! ¿COMO QUE THE DEVIL INSIDE? ¡ESTO ES UNA BASURA! ¡GUAU, GUAU, GUAU, GUAU, GUAU!

Quizás la próxima debería preguntar que película voy a revisar antes de aceptar encargos de ese palurdo de Farfaramir

martes, 1 de octubre de 2013

La Profecía (Inicio Mega Mes del Terror)

Estimados Lectores:

¡Bienvenidos a mi mes favorito del año, Octubre del Terror! Así es, al igual como lo hicimos el 2012, nos sumergiremos nuevamente en uno de los géneros más prolíficos de "Cine Basura" jamás concebidos. ¡Una review por día (en la medida de que no sucumba a la locura)! Prepárense para hordas de zombies sin Brad Pitt, para vampiros que no brillan con el sol, para posesiones demoníacas por millones, y por supuesto, para la llegada del Anticristo. Y como no podíamos ser menos que el año pasado, donde iniciamos con la mejor película de terror de todos los tiempos, "El Exorcista", hoy nos vamos con el clásico de 1976 "The Omen", más conocida en estos parajes como "La Profecía"... No, no aquel horroroso remake del 6/6/6, hablo de la VERDADERA Profecía, una de las mayores obras maestras del cine de terror. ¡Perros malignos, nanas suicidias, niños en triciclo y mucho más en... LA PROFECÍA! ¿Comentamos? 

Aaaaaw, ¡nos va a matar a todos! ^^