martes, 28 de enero de 2014

Mi Villano Favorito (I-II)

Estimados Lectores:

Realmente no quería escribir esta review. Parte de mí deseaba mirar hacia otro lado y pretender de que se me había pasado la secuela de "Mi Villano Favorito". Les seré sincero: la vi poco tiempo después de que estuvo disponible en los medios de descarga del internet. Y como parte de mí tiene cierto aprecio a los Minions, preferí simplemente omitir la reseña, ¡PERO TENÍAN QUE LLEGAR LOS OSCARS Y NOMINARLA A MEJOR PELÍCULA ANIMADA! ¿Por qué? ¿Porqué hacerme pasar por esto y no nominar en su lugar a una gran película de animación como lo es "Monster University"? No me vengan con que "no todo lo Pixar es bueno", ¡el año pasado nominaron a Brave! ¡BRAVE! ¡Y GANÓ! Ok, tendré que pasar por esto, pero para ser la experiencia un poco más soportable, aprovecho de revisar lo que sí es una gran película, la primera parte de Mi Villano Favorito. ¿Comentamos? 

Minions: La película... Digo, eeeem... La película de Gru (?)

Título Original: Despicable Me
Año: 2010
Director: Pierre Coffin, Chris Renaud

Voy a empezar aclarando lo obvio: sí, me dan mucha risa los minions y sus diálogos incomprensibles, de hecho, me dieron risa antes de si quiera ver la película, tras pasar horas y horas jugando Minion Rush (quizás uno de mis peores errores a la hora de abordar la segunda película, pero ya llegaremos eso). Dicho esto, realmente me producía una enorme desconfianza que pareciera ser que la saga "Mi Villano Favorito" fuera solo una excusa para poner a los Minions, siendo el resultado más probable el dejar descuidado la historia principal de Gru, quien, ¡sorpresa!, es nuestro Villano Favorito (interpretado por Steve Carell). Evite esta película hasta la muerte, incluso cuando la segunda ya estaba en el cine, hasta que un día finalmente aterrizó frente a mí y... ¡sorpresa número 2! A pesar de que claramente los Minions sí se robaban la película, ¡la otra historia era bastante interesante! O al menos, sí da para una película por su cuenta.

Despicable Me trata sobre Gru, quien por mucho tiempo se ha considerado el Mejor Villano del vecindario. Es un tipo despreciable, una suerte de pingüino con acento noruego, quien junto a su ejército de Minions se dedican a causar problemas por el planeta. Sin embargo, su posición como el Mejor Villano se ve puesta en entredicho cuando Vector, otro villano, se roba una pirámide de Egipto. En un intento por estar a su altura, ¡Gru decide robar la luna! (Hay que decirlo, este tipo si que tiene planes malévolos). Sin embargo, solo Vector tiene un rayo encogedor como para cumplir tal propósito, y la única forma original de robarlo que se le atraviesa por la cabeza es adoptar a tres huérfanas para venderle galletas a Vector y así poder infiltrarse en su base. Sin embargo, la introducción de las tres huérfanas en su vida lo cambiará todo para siempre...


Si tuviera que resumir la razón por la cual la película funciona está bien (además de los Minions, todos amamos a los Minions), es porque la historia es sorprendemente idiota pero ingeniosa, a pesar de que uno sabe hacia donde va desde el principio, la forma ingeniosa en que se van introduciéndose planes que claramente van a fracasar la vuelva una película particularmente entretenida. Por otro lado, los personajes que se supone que debemos considerar como protagonistas, ¡son bastante jocosos! (Salvo la niña de al medio con el gorro altiplánico, nunca entendí mucho que pintaba en la película). Gru es un excelente protagonista, un canalla a más no poder; su secuaz el Dr. Nefario también es una fuente de risas, y las niñas también tienen lo suyo. ¡Incluso Vector con su pistola de pirañas es extremadamente entretenido! (Intrepretado por Marshall de How I Met Your Mother, venga uno a saber).

Ahora eso alíñenlo con Minions y la película es realmente muy, pero muy buena. Claro, no es un clásico de clásicos, pero da sencillamente tanta risa en lo absurda que es, en lo jocoso de la animación, en la música, en fin... No sé si quiera debería agregar algo más, es una película que debe verse. Quizás hayan obras maestras de la animación, pero esta es una película que vería varias veces con mucho gusto... Le doy un 9.5/10. Así que la gran pregunta es... ¿QUÉ SALIÓ MAL CON LA SEGUNDA PARTE?

Mi Villano Favorito 2


Una buena metáfora de como veo yo la segunda parte

Título Original: Despicable Me 2
Año: 2013
Director: Pierre Coffin, Chris Renaud

(Pequeños Spoilers de la primera si no la han visto... DAH), Gru, ahora convertido en un Padre de Familia, dedica sus días y el cerebro del Dr. Nefario a fabricar mermelada. Sin embargo, una agencia de gobierno se contacta con él para que los ayude a atrapar a un nuevo villano, que ha robado una formula que convierte a los seres vivos en MONSTRUOS MORADOS. (Me pregunto hacia donde irá esto, no es como que hayan promocionado esto EN CADA MALDITO POSTER DEL METRO). En un principio, Gru no acepta el encargo, pero luego sí, por lo que decide ir en búsqueda de su nuevo Némesis en un centro comercial, donde el principal sospechoso es un cocinero de un restorant mexicano que se parece muchísimo a un antiguo villano del pasado de Gru: El Macho. Oh, pero al mismo tiempo, las hijas de Gru están ansiosas de que este consiga una nueva madre para ellas, y podría ser que la agente que ayuda a Gru en su misión sea la candidata perfecto.

Primero, no me malinterpreten: la película es graciosa, eso no lo voy a poner en duda. Principalmente, sí es que no únicamente, por los Minions y sus contrapartes moradas. ¡Es decir, mírenlos, como no me voy a reír con ellos! Sin embargo, el principal película reside en ello: el único esfuerzo pareciera estar puesto en los Minions. ¡Todo lo demás es mediocre o simplemente horroroso! Para comenzar la historia es mala: uno pensaría que aprovecharían el recurso "Gru extrañando ser villano" (algo estilo Shrek 4), pero el personaje ya se ha perdido completamente en una subtrama de romance con EL PEOR PERSONAJE JAMÁS CREADO PARA UN VILLANO FAVORITO. ¡No me dio risa absolutamente ninguna vez, ni siquiera recuerdo su nombre! De hecho, cada vez que este interés amoroso aparecía en pantalla me daba cierta vergüenza ajena, y cruzaba los dedos para que volvieran a los Minions de una maldita vez.

HAHAHA... No

De hecho, toda la historia principal es bastante confusa, ¡todos sabemos quien es el malo desde el principio! ¿Porqué nos intentan presentar esto como un giro? Sumale esto un millón de subtramas aburridas: que la hija mayor intelectualoide de Gru se enamora de un niño mexicano que parece ser el hijo de "El Macho"; que el Dr. Nefario ya no quiere trabajar para Gru porque no es un villano, que las niñas quieren una madre, ¡Pero ni siquiera comparten pantalla con la candidata a mujer de Gru! (Lo cual vuelve el discurso final de la hija menor un momento incluso incómodo de ver). Todo parece hecho a la rápida, sin pensarse mucho, y carece del factor épico que la primera poseyó. ¡Incluso el villano, quien tiene una presentación bastante genial, no queda a la altura a la hora de revelar su plan, que básicamente es una excusa para llenar la pantalla de Minions Morados y con pelo de troll...!

Miren, quizás exagero, no es una película tan mala, lo más probable es que si les gusto la primera, van a rescatar varias cosas de esas (cosas amarillas usando jardineras probablemente), pero este es el asunto: esta es una nominada al Oscar. ¿Qué tiene de memorable? ¡Ni siquiera la animación es tan genial como para intentar justificarla por este lado! La verdad es esta: No querían nominar a Monster University porque no les gusta admitir que una precuela puede ser buena. ¿Adivinen que? ¡Es buena, y es mejor que esta basura de secuela! Yo le doy un 5/10, y espero que la película del 2015 llamada "Minions" valga la pena.

Atentamente,
Farfaramir, El Cretino Favorito

Posdatta: Quizás mi decepción se deba a que jugue tanto Minion Rush que ya me sabía toda la película... ¡Nah, de seguro no influyó en nada...! (?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario