martes, 11 de febrero de 2014

REVIEWS DE DANY: American Hustle (Nominada Mejor Película)

Cuando elegí que películas comentar de las que estaban nominadas a los Oscars la primera que quise sí o sí fue American Hustle, solo por una razón: Christian Bale. Ya sabía de su terrible aspecto físico, porque como buena "fans" desde hace como quince años, me mantengo informada siempre de si está gordo o flaco, y la verdad su ponchera no me importó... así que me puse a ver la película, que me habían comentado que era muy buena (el Jefe lo dijo) y que además tiene un very impressive cast.... ¿Resultados? Lea el blog y averígualo :)

Divinos...
Título Original: American Hustle
Año: 2013
Director: 


Irving Rosenfeld (Christian Bale) es un empresario de la industria de las lavanderías y cristales que en una animada fiesta conoce a la estupenda Sydney (Amy Adams), con quien comienza una relación y comparte su verdadero negocio: Irving se hace pasar por un intermediario para conseguir préstamos a personas que por su situación no pueden conseguir uno directamente, cobrando una tarifa no reembolsable, y por supuesto, sin conseguir ningún préstamo y quedándose con el dinero.

Con la ayuda de Sydney, quien se hace pasar por una Lady con contactos en bancos ingleses, consiguen aumentar el negocio y ganar mucho dinero, pero no todo es éxito: Irving está casado con Rosalyn (Jennifer Lawrence) y muy comprometido con el hijo de ésta, a quien ha adoptado y teme por su seguridad ya que la mujer está un poco loca. Y como guinda de la torta, en una de sus estafas caen en manos de Richie DiMasso (Bradley Cooper), agente del FBI, quien les ofrece un trato: si ayudan a hacer caer a cuatro peces gordos, quedan libres, pero para eso pretenden hacer caer al alcalde de New Jersey, Carmine Polito (Jeremy Renner) quien busca financiamiento para la reconstrucción de Atlantic City en un falso Jeque árabe... Pero rápidamente todo se va complicando ya que un pez más gordo de lo que esperaban entra en escena...

¡Yo tengo el anillo, perra!

American Hustle es una de las super películas este año en los Oscars, tiene numerosas nominaciones en las más importantes categorías: mejor película, mejor actor principal, mejor actriz principal, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor director, vestuario, edición, guión original, etc. Y tiene todas estas nominaciones más que merecidas.
Como mejor película tiene muchas posibilidades de ganar, y no estaría nada de triste si lo hiciera. La historia es rápida y graciosa, va mezclando narradores y distintas perspectivas sin que se transforme en una confusión. Personalmente, al principio me costó concentrarme y conectarme con la historia, pero con el pasar de los minutos me fui metiendo en los líos de los personajes, porque todos tienen una doble historia, algo que muestran y algo que ocultan, y eso que ocultan es lo que verdaderamente son. En el fondo, es la historia de un grupo de gente que engaña y se engaña tratando de encontrar algo, como lo hacemos todos a veces, pero no sin tanto glamour y con menos plata de por medio.

Lo mejor de American Hustle son las actuaciones... de verdad, se pasaron. Sin ser muy formal en el análisis, las mujeres de la película "se robaron la película"... cual de las dos más loca, regia y convincente. Y en este punto puedo tocar mi tema favorito, el vestuario... IMPRESIONANTE.... aunque los rulos de Bradley Cooper son para la risa, todo lo demás, caracterización, ropa, peinados, es de lo mejor que he visto en harto tiempo... lástima que compite con El Gran Gatsby, que es más impresionante aun (lo único bueno de esa película). Todo el look, mezclado con la música y la fotografía hicieron que a medida que avanzaba la película me fuera gustando más y más.
De Bradley Cooper y Christian Bale no diré mucho porque no sería objetiva. El que se vieran muy feos ayudó a poner más atención en como actuaban, ambos muy opuestos: uno muy apasionado e impulsivo y el otro muy calmado y cauto, y ese juego entre uno y otro me encantó.

Horribles, pero los amo...

Al final, después de un inicio no muy prometedor gracias a mi déficit atencional,  reconozco que American Hustle es una muy buena película, muy entretenida y que definitivamente sirve para pasar un buen rato. Sin embargo, ese es su gran defecto a mi parecer, es solo para pasar un buen rato y ahí se queda....
DEBO resaltar mi escena favorita de la película, y que se la comenté al jefe ya: Bradley Cooper y Amy Adams en la disco con Donna Summer de fondo.... y también la primera escena, genial....
Recomiendo totalmente American Hustle, es un poquitín larga, pero vale la pena y no lo dejará ni depresivo ni con ganas de morir.... Mi nota es 8.5/10 y véanla al ritmo de la música discooo (8)

A la discoooo!!!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario