viernes, 25 de abril de 2014

SAMSAGAZ: Man Of Steel, La Mejor Película Del Universo Canino

Damas y Vagabundos:

La leyenda cuenta que Farfaramir se negó a hacer la review de esta película porque era muy cobarde para mojarse el potito y dar una opinión decente. Cuando me informaron que tendría que revisar a otra película de superhéroes (mi encuentra con Iron Man fue bastante nefasto) busque un lugar bajo un mueble y me escondí allí. Mi ama me echó a escobazos, por lo que deshonrado decidí cumplir mi destino y ver que tenía Kal-El para mí, y GUAU, GUAU, GUAU, GUAU, ¡al fin puedo revisar una película de verdad! ¡Nada de equivocaciones, nada de "Man Of Steel XXX" (yep, existe), ¡hoy Samsagazel perro revisa la mejor película del universo! ¿Quieren saber porque? 

¡A DESTRUIR MARVEL!
Título Latino: Hombre de Acero
Año: 2013
Director: Zack Snyder

1° Krypton Es Espectacular
Que quieres que le diga, el planeta Tierra es aburrido, nunca pasa nada, y se los puedo decir que lo conozco completamente en la extensión de mi patio. Por eso, nada más reconfortante que comenzar con quince a media hora de KRYPTON, de un diseño genial, lleno de bichos gigantes y con sus propias reglas locas. Y sin perjuicio de que partimos con conversaciones políticas aburridas, ¡BANG, llega Zod y todos a volar, millones de explosiones, acción, intriga! La secuencia de Krypton es perfecta, me gusta particularmente donde Mama de Superman se queda mirando como se destruye su planeta. En su caso, habría huído a esconderme debajo de un mueble, pero cada uno con lo suyo.

2° Las Mejoras a la Mitología
Varios puntos en la historia de Superman jamás tuvieron sentido. Si los kriptonianos tenían naves espaciales, ¿porque no escaparon de su planeta en explosión? Si Lois Lane es la mejor reportera del planeta, ¿cómo no se da cuenta que Clark Kent es Superman? Esta película se da el tiempo de salvar estos problemas entre otros (bueno, y metiéndose con otros, pero nada demasiado grave), haciendo de todo esto una historia bastante más coherente.

3° Jonathan Kent Salva a Shelby
He leído en el internet que todos odian la escena donde Jonathan se sacrifica por su perro. Claro, claro, ¡Si hubiera sido al revés todos habrían aplaudido! Por supuesto, hay quienes critican a Jonathan Kent por decirle a Clark que deje hundirse el bus lleno de niños, pero nadie comprendió sus verdaderas intenciones: Clark no estaba preparado psicológicamente aún para ser un héroe. Para eso, primero necesitaba que una horda alienígena invadiera la Tierra, ¿no es un visionario? Desde hoy, Jonathan "Costner" Kent es mi humano favorito del universo. Solo por eso, escribiré una review favorable a Waterworld...

Nah.

El verdadero Hombre de Acero

4° Russell Crowe, Super Mega Jor El
Sí, guau, guau, Marlo Brando. ¡Mis polainas, este es el mejor Jor El de la historia! Monta dinosaurios gigantes, pelea a combos con el FUCKING GENERAL ZOD, ¡se crea un holograma de sí mismo que pueda caminar y cerrar puertas en la cara de los esbirros de Zod! Y canta también. Es como Gladiador del futuro, ¿qué más pueden pedir?

5° La Música
No voy a negarlo, el humano John Williams es un buen compositor, y el tema de las originales Superman es bastante bueno... Por eso, es realmente meritorio que el nuevo tema, sin recordar en ningún momento al anterior, sea tan bueno como el original. Te mete en la historia, a tal punto que en un punto estaba tan pegado a la pantalla que la bote y me echaron de la casa de nuevo. Viva Hans Zimmer.

6° Los Efectos Especiales
¡Farfaramir quejándose de que "Pacific Rim", ese asqueroso Rip Off del clásico anime "Full Metal Panic!" (?), no fue postulado a mejores efectos especiales! ¿Porque no te mojaste un poco más el poto y no postulaste también a Man Of Steel? Sus efectos no son solo buenos, ¡son SUBLIMES! Crean la verdadera sensación de estar en Krypton, de que hay super humanos luchando y destruyendo todo a su paso... Vean esta película en buena calidad. Yo solo veo en blanco y negro, así que no los pude apreciar tanto, pero la verdad apañan bastante. 

7° General FUCKING Zod
A mi juicio, uno de los MEJORES villanos de la historia de los Villanos, casi tan bueno como el gato ese de "Como Perros y Gatos" (malvada mente criminal) o Lucifer de la Cenicienta. Desde su diseño, a sus actuaciones, al personaje mismo, todo es genial en él. No es malo simplemente por ser malo, ¡el está programado para ser quien es! Realmente cree en su causa, realmente cree que lo que hace lo hace por el bien de la humanidad y los perros, y yo le creo. Aplaudo especialmente su final speech ante la ciudad destruida, quizás una de los más descorazonadores jamás pronunciado por un villano en la historia del cine:
"I exist only to protect Krypton. That is the sole purpose for which I was born. And every action I take, no matter how violent or how cruel, is for the greater good of my people. And now... I have no people. My soul, that is what you have taken from me!"
 Yo habría luchado por ti, Zod

8° Me agradó este Clark Kent, aceptaría ser su mascota
Ok, no es Christopher Reeve, pero ¡hey, tampoco es el palurdo de "Superman Returns" o...! Sigh... Tom Welling. Es agradable, como Clark Kent para ser suficientemente antisocial y tímido como para no ser humano, como Superman, es noble, aunque furioso e inestable. ¡Lo cual es lógico, aún tiene mucho que aprender ante ser un perro viejo que aprenda trucos nuevos! Por eso, no puedo enojarme con el final donde (SPOILER) le rompe el cuello a Zod. Quizás esa acción sea poco Supermánica, pero se puede ver que realmente sufre con su decisión. ¡Solo en dos momentos se pega un grito así, tras matar a Zod y tras ver morir a Jonathan Kent! Por otro lado, alguien diría "Zod no necesariamente iba a matar a esos civiles", pero en realidad, Clark toma su decisión al comprender que no importa como lo encierren, el seguirá siendo un peligro para todos. Y eso es genial.

9° Este momento: 

Bad Ass. As Fuck.

10° La Acción
Quizás este sea lo más importante a considerar: esta película tiene las mejores secuencias de acción que haya visto en la historia de la humanidad. Los efectos especiales, sumados a gran música y personajes superpoderosos, hacen de esta una odisea cinematográfica. Quizás debería hacer mención a Clark destruyendo todo a su paso en su lucha, pero seamos honestos: si dos super humanos se encontraran en medio de una ciudad a luchar, ¿ustedes creen que no destruirían todo a su paso? Y como perro, realmente no podría importarme menos. 

Sí, tiene sus problemas, ¿pero que película no los tiene? A mi juicio, esta es la única película buena que he revisado en esta basura de blog, y me alegro por ello. Si tengo que pasar por 800 "Trolls 2" y "El Último Maestro Aire" para encontrar algo como esto, pues que venga... ¿Y tu, Farfaramir, que piensas?
-¿Yo? ¡Te contraté justamente para no tener que dar mi opinión!
-Amarillo asqueroso, ¡ojalá que nadie lea tu review de Capitán América!

Sinceramente suyo,
Samsagaz, el perro intelectual

No hay comentarios.:

Publicar un comentario