viernes, 16 de mayo de 2014

The Wicker Man

Estimados Lectores:

Nicolas Cage es una suerte de ecuación indescifrable para los que nos alimentamos con toneladas de Cine Basura. Por un lado, es indudable que sus cintas son, pues... basura. Y sin embargo, son al mismo tiempo extremadamente adictivas, incluso basuras como Ghost Rider o Knowing. Y el motivo siempre se reduce al mismo: Nicolas Cage es un ente cuya actuación no es solo peculiar, sino que dota a todas sus escenas de una esencia surrealista, su mera presencia convierte aquello ridículo en ridículamente hipnotizante. Aún no me lo explico. De hecho, la película de hoy no es la excepción... Una basura de película es al mismo tiempo un festín de Nicolas Cage haciendo de las suyas. ¿Comentamos? 

NOT THE BEES! NOT THE BEES!!!!


Título Original: The Wicker Man
Año: 2006
Director: Neil LaBute

La vida de Edward Malus (Nicolas Cage), policía con jurisdicción en todo planeta (?), no es nada fácil: recién recuperándose del trauma de ver a una madre y su hija explotar en un automóvil tras ser arrasado por un camión (no pregunten, en serio... no pregunten), recibe una carta de su ex novia y casi esposa, comunicándole no solo que tiene una hija, sino que esta se ha perdido en una comunidad aislada del resto del país, en medio de una isla. Edward, con sus grandes habilidades detectivistas, toma un avión al misterioso lugar, donde no hay señal de celular, ni medios electrónicos, ni nada: solo una comunidad agrícola aislada, donde los hombres brillan por su ausencia y las mujeres chifladas se aparecen en cada esquina.

A pesar de que todos niegan la existencia de la niña, Cage sospecha que su hija está viva; o ha sido víctima de un horroroso ritual que todos parecen conocer pero al que nadie quiere hacer referencia. ¿Podrá Nicolas Cage salvarse a su hija y a sí mismo de LAS ABEJAAAAAAS?

¡Oh, no, Nicolas Cage se coló de nuevo en el set!

En abstracto, puedo ver esta trama funcionando a cierto nivel. En abstracto. De hecho, he escuchado buenos comentarios sobre la versión original y el libro en que se basa, por lo que quizás debería echarle un vistazo. Sin embargo, por alguna razón, ver a un grupo de lesbi-fanáticas vestidas de osos, ardillas y abejas, cantando y bailando para ir a un sacrificio... ¿Qué es lo que falla? Quizás sea el cast, quizás sea la imagen, quizás sea simplemente NICOLAS FUCKING CAGE; el asunto es que, el resultado dista bastante de ser terrorífico. De hecho, es brutalmente cómico. 

¿Es eso algo malo? No, solamente estoy seguro que no es el resultado por el que estaban apostando. 

Y el asunto es que The Wicker Man no es una mala película en ningún sentido. No es de esas cosas que dices "es tan mala que es buena"; que era lo que yo esperaba encontrar. Simplemente pertenece a su propio género: el cine "Nicolas Cage". En cualquier otro remake nos habríamos olvidado rápidamente de todo esto; pero hay algo incomprensiblemente atrayente en ver a Nicolas Cage de traje andando en una bicicleta por el bosque al tiempo que se encuentra con fanáticas vestidas de cerdos o gallinas. Es una experiencia visual que no puede ser explicada con palabras, debe ser vivida. 

Nicolas Cage, Bitch

Aunque, para ser justos, hay ciertas cosas que no la vuelven la película más Nicolas Cage del universo: el comienzo es bastante lento (a pesar de ser alternado con jocosas visiones del accidente del principio; visiones salidos totalmente de la nada y que nunca comprendí a que venían en todo esto) y a ratos pareciera que nos estamos alargando por alargar. Pero hacia el final, la película sí toma un rumbo particularmente siniestro, que muchos de ustedes ya deben haberse imaginado habiendo disfrutado de los cientos y miles de clips que existen de esta película en youtube capturando esos "momentos Nicolas Cage" que dan sabor a The Wicker Man. ¿No los conocen? Bueno, el segundo y el tercero son un tanto "spoilers"; pero lo valen. 

Buena pregunta, Nic

Me gustaría tener una explicación a porque Nicolas Cage está vestido de oso y porque golpeó a esa pobre mujer, pero... no

¡Y el favorito de los niñooooos!!

¿Intrigados? Yo que ustedes les daría un vistazo. Simplemente para comprender. No es una película sobre la cual se pueda realmente decir "es buena o mala"... Solo "actúa Nicolas Cage". Nada más. 

Atentamente,
Farfaramir, NOT THE BIRDS, NOT THE BIIIRDS...!!

(Yep... Voy a revisar ESO).

Posdatta: Si realmente la van a ver, bájense la versión UNRATED. Esa contiene todo el asunto de las abejas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario