domingo, 29 de junio de 2014

La Leyenda de Hércules

Estimados Lectores:

La búsqueda de la peor película del año siempre es un aventura dolorosa y complicada. Implica enfrentarse con películas donde a veces uno nota cierto esfuerzo, pero es un esfuerzo que lleva a la miseria, a la destrucción, al caos, al lado oscuro. ¿Pero saben? Olvídenlo, este año la búsqueda término desde el momento en que decidí ponerle PLAY a esta BASURA. No hay absolutamente ningún factor redimible en esta película cuya producción es equivalente a la de una secuela directa a DVD, ¡y sin embargo estuvo en todos nuestros cines! ¡EN 3D! ¿Cómo demonios? ¿Quién en su sano juicio vio esta película y dijo "si, vale un puesto en nuestros cines 3D? 

My name is Maximus Decimus Meridius, commander of the Armies of the North, General of the Felix Legions and loyal servant to the TRUE emperor, Marcus Aurelius.

Título Original: The Legend Of Hercules
Año: 2014
Director: Renny Harlin

Esta película trata sobre un héroe que amenaza la sucesión al trono de un vasto imperio, por lo que es mandado a matar en una emboscada militar, sin embargo, no es asesinado sino que convertido en esclavo y convertido en gladiador, donde poco a poco gana renombre que podría amenazar la estabilidad del imperio y MALDITA SEA, ¿SOY EL ÚNICO QUE SE DA CUENTA QUE ESTO ES GLADIADOR? ¡Es insultante a la inteligencia! Y antes que alguien me venga con "pero esto debe estar basado en la verdadera leyenda de Hércules", ¡pues NO! Farfaramir hizo su tarea y hasta la versión de Disney es más cercana al mito original (y en la versión original Disney Hércules es el equivalente a Kal-El cayendo en Kansas, así que háganse la idea). De hecho, ¿porque demonios esta película si quiere se llama Hércules?

Cierto, porque hay un tipo que se llama Hércules, es hijo de Zeus y es fuerte. 

Bueno, en la versión de esta película Anfitrión, rey de Tirinto, es un super cretino conquistador que acaba de conquistar Argo, sin embargo, su esposa está chata de la guerra así que pide el auxilio de Hera para acabar con su tiranía (Nota: en la versión original Hera no ayuda nada, de hecho, intenta impedir que Hércules nazca y luego lo hace asesinar a su novia... venga uno a saber), por lo que ella invoca a Zeus para que deje preñada a la señora. Anfitrión descubre que este no será su hijo, pero desconoce que el padre de los Dioses es el verdadero padre.

SPARTANS, TONIGHT WE DINE IN... Anfitrion rooms. 

Así, Hércules para convertirse en un tipo muy fuerte (sin que nadie se lo cuestioné mucho). Se enamora de Hebe (Nota: en la mitología, ella es hija de Zeus y Hera, acá pues eeem... no), sin embargo su padre la ha comprometido con el hermano de Hércules, quien se llama eeeem... "villano genérico y patético, una mala versión de Cómodo de Gladiador". Para evitar problemas, Anfitrión manda a Hércules a una campaña en Egipto donde su compañía es emboscada por una manga de mercenarios contratados por su padre para matarlos (quien discute estas cosas a toda voz en una plaza pública, por alguna razón), sin embargo, los mercenarios no lo matan y lo transforman en gladiador. Ahora, Hércules debe volver a casa a evitar este matrimonio.

Saquemos al tiro una cosa del paso: la producción de esta película es horrorosa. Si, hay un par de imágenes para el trailer, pero en general "El Rey Escorpión 2" no le tiene nada que envidiar a los efectos de esta película. Abundancia de cámaras lentas para secuencias que no lo necesita, a ratos esta basura intenta ser "300", solo que 300 tenía sangre y mujeres en pelota, esta película intenta tan claramente ser "Todo Espectador" que prácticamente no hay sangre en esta película. NADA. NI UNA GOTA. ¡Hasta las Star Wars son más sangrientas que esta basura! Y en serio, esos efectos especiales se verían genial en una consola de Nintendo 64, porque en el año 2014 en una película "3D", no solo deja harto que desear, sino que da vergüenza ajena. 

¿Dónde está tu dios ahora? (No, en serio, esta escena es la muerte de Jesús, los diálogos son calcados, solo que en esta versión, Jesús se baja la cruz y golpea soldados). 

Podría perder el tiempo hablando de lo pésimo que son las actuaciones, los diálogos, la música, la historia, etc... pero quiero referirme al mayor factor horror en esta "película": la edición. Dios santo, ¿de verdad le pagaron a alguien para editar esto? Porque les prometo que es como si se saltaran escenas, como si alguien hubiera apretado el boton de fast foward, parece más una colección de escenas que una historia lineal. El mayor ejemplo está en el final: Hebe se sacrifica para salvar a Hércules. Ella agonizando, le pide que se quede a su lado en este momento final, ¡es una escena legítimamente buena!... La escena se corta, y en la siguiente escena ella está teniendo un hijo, y la película termina. ¿QUÉ DEMONIOS SUCEDIÓ? ¿CÓMO SE SALVÓ? Falto que hubieran incluído "y todos fueron salvados por, dígamos, MOE". ¿Acaso un mago entró en ese lapso que nos saltamos y los curó a todos?

En serio, omítanla. Sé que está en Netflix, pero no vale su tiempo ni esfuerzo, ni siquiera para reírse. Esto es de lo peor que he visto este año. Un 0/10

Atentamente,
Farfaramir, el de los Pies Salados

1 comentario:

  1. que lata que sea tan como el pico, heracles es el maximo heroe de la mitologia griega y el cine actual no ha hecho más que arruinar su imagen -partiendo por la ridicula version de disney-.

    ResponderBorrar