domingo, 24 de agosto de 2014

SAMSAGAZ: Scott Pilgrim vs The World

Damas y Vagabundos:

¡Samsagaz, el perro intelectual y su reviewer favorito ha retornado al fin a esta pocilga inmunda! Miren como esta todo, ¿una review favorable a las Tortugas Ninjas? ¡BLASFEMIA! El mal gusto de este Farfaramir me supera, ya llegó la clase y elegancia del cocker más culto de la internet. Originalmente, se supone que yo iba a revisar Sharknado 2: The Second One, pero por suerte logré escabullirme entre los cojines así que pueden esperar una review de Farfaramir al respecto en los próximos días. ¡Así que veamos que me dejaron a mí a cambio! "Hércules" con la Roca... NO, NO, NO. ¡Me niego! ¡Si quieren reviso la película más incoherente, rara, hipster, pretenciosa, sin sentido que puedan encontrar, pero Hércules no!

(Dos horas después) Fuck.

¿Es un perro el que escribe eso?


Título Original: Scott Pilgrim vs The World
Año: 2010
Director: Edward Wright

¿Les ha pasado alguna vez que se sientan en el patio, miran al cielo, ven las nubes y no tienen ni la menor idea de que están viendo? Claro, yo soy un perro y todo se ve en Blanco y Negro, no ayuda demasiado, pero el concepto es el mismo: las nubes son azarosas, y cualquier cosa pasa allá arriba. Eso es Scott Pilgrin: una película azarosa, donde básicamente un montón de nerds se sentaron, tiraron un millón de ideas y las mezclaron sin ningún orden ni concierto. Luego contrataron a Michael Cera, le dijeron "Hey Michael Cera, ¿puedes actuar como Michael Cera en nuestra película sin orden ni concierto? Tendrá muchos colores y una onda retro para que no nos demos cuenta que la trama no tiene sentido". ¡Y Michael Cera firma, y todos contentos para la casa! O, salvo por una persona...

¡YO! (Bueno, técnicamente no soy persona). 

Scott Pilgrim es un adolescente... No, corrijo, Scott Pilgrim es Michael Cera, ese es todo su personaje. Poner cara de nerd insoportable, hablar rápido y ser una mala parodia de Sheldon de The Big Bang Theory. Bueno, Scott Pilgrim/Michael Cera es un adolescente que tiene una banda y sale con una niña japonesa menor de edad, hasta que un día de la nada se enamora de Ramona Flowers (hermosa, usted podría ser mi ama cualquier día de la semana), y decide jotearla. ¿La sorpresa? Ramona tiene siete super ex novios, y con super ex novios no quiere decir que sean pulentos, bakanes o geniales, quiere decir que tienen súperpoderes, y Scott debe vencer a cada uno de ellos para obtener el amor de Ramona.

No me pregunten. De verdad no me pregunten

¿Suena aleatorio? No tienen ni idea. Esta película es la esencia de lo aleatorio, es un gran tómbola mágica que gira y que gira y que arroja referencias y chistes ñoños desde una enorme metralleta que gira y que gira y no para de girar hasta que la película y yo me rasco con una pata diciendo "¿Qué acabo de ver?". Porque verán, Scott Pilgrim intenta emular una cierta atmósfera de propia de los videojuegos, donde Scott es una suerte de héroe que va venciendo a los distintos "jefes finales" (en este caso, los ex novios). ¿Suena perfecto para una gran metáfora donde Scott aprende que con los sentimientos de las personas no se juega? NO. NO LO ES. SCOTT NO APRENDE NADA EN TODA LA MALDITA PELÍCULA.

¿Entonces para que demonios es la onda de arcade, con los villanos explotando en monedas y dándoles puntos a Scott? Bueno, porque sí. Para tirar chistes al azar, para que pasen cosas random, que se rompa la cuarta pared... ¡NO LO SÉ LA VERDAD! ¡No comprendo esta película! ¿Cuál era la idea?

Antes de seguir con eso, hablemos un poco de Scott/Michael Cera... Dios santo, que personaje más horroroso. Si Scott Pilgrim fuera un perro, sería la clase de animal que se mea en la cama de su dueño y luego pone cara de bonito, y lo perdonas... Esperen, ese soy yo. Bueno, eso tiene sentido solo si no tienes la cara de pelmazo de Michael Cera. Hice mi tarea y leí algunos de los comics en que esto está basado, y créanme, Scott no es la mitad de insoportable que lo es este sujeto. Además, uno pensaría que siendo un maldito nerd (como Farfaramir) sería amable y respetuoso con los demás, ¡pero no! ¡ESTE TIPO NO SOLO ES UN PELMAZO, SINO QUE UN CRETINO CON TODOS LOS DEMÁS!

When Captain Chris Evans throws his mighty shieeeeld (8)

De hecho, no sé porque demonios debería estar apoyando a este tipo. Es un cretino con sus amigos, es un cretino con su novia japonesa, es un cretino con Ramona... ¿Porque no lo venció el primer super ex novio de una? Y eso que la película intenta presentarnos su pelmacidad e idiotez como algo divertido, como cuando desprecia a la pobre niña china (¿o coreana? Soy un perro), como si fuera de lo más divertido que Scott jugara con los sentimientos de una pobre colegiala Sailor Moon. ¡NO! ¡NO ES GRACIOSO! De hecho, ¡es penoso! 

Al menos los demás personajes son algo más entretenidos, eso se los puedo conceder. Los Ex Novios son cada uno más genial que al anterior, al menos hasta el número 4, lo cual me produce aún más furia, porque realmente quería que alguno de ellos (particularmente Capitán America/Chris Evans) le diera un buen puntapie a Michael Cera y le volara los dientes de una maldita vez. Pero no, Scott Pilgrim es "bakán" así que puede derrotarlos con sus superpoderes saliendo de la nada. También los amigos de la banda de Scott son graciosos, al menos son más graciosos que las reviews de Farfaramir (PAAAAWN), especialmente el niño gay y la hermana loca. 

Uno, dos, tres, ¡catorce!

Supongo que no puedo dejar de referirme al aspecto visual. Sí, es interesante, supongo que si van a ver la película por las locuras que los realizadores van a tirar entre medio, sean bienvenidos. Lo que es yo, no pude disfrutarla, veo todo en blanco y negro así que la película bien pudo ser un festival de fuegos artificiales y no me habría dado cuenta. ¿Saben lo triste que fue ver El Artista y no encontrarle absolutamente ningún brillo? Pero el aspecto visual no quita lo absurdo de la trama, lo idiota del personaje principal y lo horroroso del final, que básicamente se resume en "puedes ser un cretino sin ninguna consecuencia si es que pides perdón". Saben que, ¡BULLSHIT! El otro día destruí el jardín de los vecinos, y aunque les puse cara de peluche me agarraron a palazos de todos modos. En suma, un 0/10, y soy generoso... Y ahora, abúrranse, viene el ladrón de reviews Farfaramir a dar su opinión.

Creo que exageras Sam. Si, tampoco me agradó Michael Cera ni el final, ¡pero tienes que admitir que lo pasaste bien viéndola! 
Define pasarlo bien. 
¡Pasar una linda tarde con tu dueño Farfaramir viendo una película que todos los hipsters del planeta amarían!
No veo lo divertido.
Hey, admite que te reíste con el chiste de la escuela vegana.
Un poco...
Y con la policía vegana.
Quizás.
Y con los poderes veg...
Dejémoslo en que soy un perro, no entiendo a los vegetarianos. 

Atentamente, 
Samsagaz, el Perro Intelectual

1 comentario: