domingo, 5 de octubre de 2014

DANY: 7500

Bueno, era bastante tarde, y por lo general cuando es muy tarde quiero ver películas de terror, aunque sean muy malas... Así que fui a mi página de películas online favorita (o sea, no descargo películas, es ilegal (???????????????)) y ahí encontré "7500", que de verdad no me tincó nada pero pensé: tengo que empezar mis labores de bloguera halloween, si no, después estaré como siempre atrasada y me llegará algún whatsapp tipo 5 P.M. preguntando "Dani, tienes review para hoy", y yo "Oh si, al tiro" y terminaría escribiendo a la rápida y estresada por que soy pésima para cumplir mis obligaciones (Remítase a mi avance en el estudio para el dichoso examen que los tiene a todos con personalidades múltiples).  Así que aquí va mi primera review para EL MES DEL TERROOOOR!!!!

Oh, Shit
Título Original: 7500
Año: 2014
Director: Takashi Shimizu

Laura y Suzy son dos amigas-azafatas, a punto de partir a Tokio. Como todo el mundo, tienen un montón de problemas: Laura es la amante del piloto, Suzy está comprometida con un hombre al que no ama, y por si fuera poco, van a viajar como 70 horas desde Los Ángeles a Tokio. Sin embargo, con su mejor cara de azafatas, comienzan a recibir a los pasajeros: los recién casados Liz y Rick, la gótica fashion tatuada Jacinta, el ladronzuelo surfista Jack, la pareja en problemas Brad y Pia, entre otros especímenes... Pero entre la jungla de gente común y silvestre, resalta un misterioso hombre y una misteriosa maleta antigua.

El vuelo comienza su viaje, y todos inician su "rutina normal", hablan sobre sus problemas, joden a los demás pasajeros, van al baño y  realizan sus labores hasta que una fuerte turbulencia hace que todo cambie: el misterioso pasajero sufre una especie de ataque y muere con harto escándalo frente a los pasajeros. Las azafatas y los pacientes que trataron de ayudar al hombre quedan profundamente perturbados, sin embargo, el Capitán decide seguir hasta destino, sin darse cuenta que una serie de sucesos extraños comenzarán a suceder desde ese momento. 


Cuando pienso en películas de aviones, de verdad lo primero que se me viene a la mente es "Snakes on a Plane", pero esto no es "Snakes on a Plane" porque no hay serpientes (lo siento mucho si los decepciono), pero sí hay misterio, o al menos eso es lo que te tratan de vender. Lo central de la película es algo bien simple, juegan con un miedo común: ir en un avión y que se caiga... y a eso se agregan una serie de clichés de películas de terror...

No quiero adelantar mucho de la trama, porque la película es bastante corta, así que vamos con lo bueno y lo malo. Lo bueno es que, como dije, es bastante corta, pasa rapidito y además te mantiene en suspenso todo el rato, y no tanto por las cosas de terror, sino porque las situaciones de "avión en problemas MAYDAY MAYDAY!!!" son bastante estresantes. Además, al menos de mi parte, el final no lo vi venir, pero es de esos finales que puede producir ese efecto o pensar "que mierd*** es eso!!" y lamentarse por los minutos de tu vida perdidos.

Lo malo es que deja muchos cabos sueltos, por ejemplo, y esto no es spoiler, nunca explican bien ni se puede relacionar bien qué pasó con el caballero misterioso que se muere ni qué tiene que ver su muerte con todo lo que pasó. Para mi, podrían haber sacado toda esa parte y la película habría terminado igual. Además, creo que para lo corta que es, la película es bastante pretenciosa, tratando de abarcar temas psicológicos en los personajes, con misterios tipo "El aro" y cosas que me acordaron a "Lost", y eso hace que algo no calce bien porque falta desarrollo. 


Pese a que quedé con ganas de saber más, la película me entretuvo harto y me gustó. No es para nada una obra de arte del cine de terror, y tiene hartas fallas, pero en verdad la recomiendo para este mes escalofriante (??). Además, la película en sí esta un poquito "maldita": estaba lista para ser estrenada el 2012, pero se atrasó para el 2013 y luego fue estrenada finalmente en 2014, justo cuando sucedió la tragedia del Malaysia Airlines...

Entonces, si ustedes queridos lectores fantasmas no le tienen miedo a los aviones o no temen quedar traumados para lo próxima vez que se suban a uno con algún destino exótico, vean esta película, y si después lamenta haber perdido su tiempo viendo tamaña imbecilidad, venga para acá y saque su odio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario