domingo, 12 de octubre de 2014

SAM: Cannibal Holocaust (Especial Día de la Raza)

Damas y Vagabundos:

¿Qué clase de basura de mes del terror es este? ¿Survival of the Dead? ¿Piraña 3D? ¿Y cómo es eso que The Amytiville Horror es una película escalofriante? ¡Todos saben que el remake, como siempre, es mejor, la secuencia de la leña les quedó MUCHÍSIMO MEJOR! De hecho, sigo esperando que mi propuesta para rehacer Volver al Futuro con Tom Cruise como el Doc sea aceptada pronto... Mientras tanto, este blog sigue cayendo en la decadencia ¡Farfaramir y la niña alien solo ven películas que asustarían a niños de Kinderganden! Es hora de que Samsagaz, el perro intelectual, los sumerja en lo más profundo del inframundo, cuando revisemos "Holocausto Canibal". Aún no la veo, pero por el título, debe ser como "El Pianista" o "La Lista de Schlinder", solo que con, eeem... ¿Caníbales?

Vaya, ¡estos nazis son bastante diferentes a los que recordaba en Indiana Jones!


Título Original: Cannibal Holocaust
Año: 1980

Malas noticias, por lo que pude recopilar Hitler no está en esta película, lo cual es una lástima, es mi personaje cómico favorito, pero sí hay caníbales, ¡al menos la mitad del título es cierto, no podré demandar por publicidad engañosa! Cannibal Holocaust es una película italiana del año 1980, considerado por muchos rankings como "La Película Más Perturbadora de la Historia". ¡Ja, de seguro no han visto Jason Goes To Hell, nada puede superar al negrito devora corazones! 

No solo eso, sino que ha estado envuelta en un halo de polémicas y problemas judiciales. El director fue acusado de homicidio, pues muchos pensaron que los actores realmente habían sido devorados vivos en la película (pasando a ser un film "snuff"), y que la pobre indígena empalada en la portada era tan realista que era imposible que no fuera real. Los actores, quienes tenían prohibido revelar sus identidades, tuvieron que salir en la televisión italiana a aclarar que estaban vivos y coleando y que la secuencia del empalamiento era solo buenos efectos especiales. De todos modos, la película fue prohibida en prácticamente todos los países del universo, y la única forma de conseguirla es vendiendo tu riñón a un traficante ruso en la frontera de Bosnia. O Youtube. Por alguna razón, al menos 10 personas la subieron a Youtube, por si les interesa.

¡Pero a Samsagaz el perro intelectual estas cosas le traen sin cuidado! No hay nada menos terrorífico que un caníbal, ¿humanos comiéndose entre humano? ¡Ja! ¡Yo asumo que mi comida "Pedigree" tiene quizás cuanta alimaña y nadie filma una película sobre mí... No aún, al menos. 

Amigo, creo que debería ir a ver a un doctor

Les cuento más o menos de que se trata: un grupo de jóvenes cineastas se pierden en el Amazonas, mientras intentaban hacer un documental sobre las tribus caníbales del lugar. Harold Monroe, un antropólogo, es enviado a encontrar a los expedicionarios perdidos.

La película, en realidad, se divide en dos secciones: la primera consiste en nuestro amigo Harold recorriendo la sábana en busca de los obviamente cadáveres cineastas, y la segunda parte es un documental llamado "Green Inferno", donde vemos que sucedió exactamente con los intrépidos jóvenes, y como Harold intenta convencer que el documental no sea transmitido en televisión nacional.

No entiendo muy bien que tiene de perturbador la película. Sí, hay imágenes extremadamente violentas de muertes que cruzan una raya hacia lo visualmente realista, animales siendo destrozados en cámara, violaciones, una extraña secuencia con una roca llena de clavos y un sacerdote intentarlo meterlo a una adúltera por uno de sus orificios corporales (spoiler: no es por su boca), además de jugar con la psiquis del espectador respecto a las expectativas, mostrando de forma realista la maldad humana en su grado más puro, ¡pero más allá de eso, no es nada perturbadora!

Al menos tuvieron la cortesía de no destrozar la cámara :D

De hecho, ¡estoy extremadamente decepcionado! ¡Se supone que venía a sentir lástima por los niños gringos devorados por caníbales, pero la verdad, ES QUE ERAN UNOS CRETINOS! Hacia los últimos 20 minutos, estaba pidiendo a ladridos que los indígenas se dieran un festín con los niños ricos. Así que honestamente, mientras eran devorados y sus cabezas eran arrancadas de sus cuerpos mientras un grupo de nativos se alimentaba de sus huesos, solo pude decir, buen trabajo.

¡Ah, y por supuesto, no puedo dejar de mencionar que este es uno de los primeros found footage de la historia! Los que leyeron mi review de Blair Witch Proyect recordaran como me quejaba de que los actores "actuaban" frente a las cámaras. ¡Parte de mí ahora extraña esa película, porque estos sujetos son naturales y pareciera que realmente estuvieran en el Amazonas! ¿Dónde está su sentido cinematográfico? ¡Con razón los demandaron! ¡No graban todo para la conveniencia de la película, algunas secuencias parecen cortadas y la estructura es exactamente como sería en la vida real! ¡Maldita sea Cannibal Holocaust, porque no puedes ser menos real!

Claro, es discutible que alguien se quedaría grabando toda la secuencia en que la pobre niña es violada y devorada por caníbales, pero de nuevo, ellos son unos cretinos.

Clásica foto de Un Techo Para Chile (Nota del Farfaramir, el Editor: No apruebo esta broma)

Pregunta del Mes del Terror: ¿Asusta? Nah, quizás a un ser humano que comprenda la crítica subyacente donde en el choque civilización y salvajismo ninguno sale bien parado (particularmente los primeros), pero como perro, ¡esta película no me apela en lo absoluto! Ni la música de vídeo motivacional sonando en los momentos más perturbadores, ni la tortuga siendo despedazada, ni la secuencia del empalamiento. ¡Qué basura! ¿Tú que opinas, Farfaramir?

-¿Qué demonios es esto? ¡Se supone que ibas a ver una película relacionado con el día de la raza!
-Lo es, hay una choque de civilización y salvajes, ¡es una gran elección!
-Maldita sea, sabía que no ibas a escuchar mi sugerencia de ver Pocahontas. Esta es tu peor review de la historia. La película es excelente y creo que no dormiré por semanas.
-¿De qué hablas? ¡Ni siquiera la terminaste de ver, saliste corriendo a vomitar al baño cuando le sacaron los sesos al simio!
-Silencio, desde ahora solo te daré películas sobre experimentos científicos fallidos que combinan tiburones con pulpos gigantes. 
-Me pregunto quien es el animal acá.
-¡Vaya, esa es una referencia a la película que nadie va a entender!

Atentamente,
Samsagaz, el perro intelectual

Nota de Farfaramir: Fuera de talla, es una excelente película, pero solo véanla si los mata la curiosidad. Está bien filmada, es de los pocos found footage que utiliza bien la técnica, con una estructura caótica, con un gran montaje y soundtrack, y explora la psiquis humana a un punto que puede perturbar a la vena. Lo que es yo, preferiría no verla de nuevo, pero no por su mérito cinematográfico, que es muchísimo... solo que no es una experiencia placentera. Eeeem... ¿Feliz día de la raza?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario