miércoles, 26 de noviembre de 2014

Gone Girl (Perdida)

Estimados Lectores:

No ha sido sencilla mi vida después de la review de Interestelar. Mi familia me echó de mi casa, a pesar de mi insistencia de que habían mensajes en clave de morse en mi habitación diciendo que mi review era correcta; mis amigos me borraron de facebook (de nuevo) y la taberna ha estado más vacía que nunca. ¡Ni siquiera Sam se digna a mirarme cuando le doy el almuerzo! Y lo entiendo: sé que es su película favorito del año, que se la querrán mostrar a sus hijos y nietos y perros cuando pasen los años y siglos y los agujeros negros. Así que en lugar de seguir peleando por eso, les propongo que vean Perdida, que SÍ ES (a mi juicio) la mejor película en lo que va del año. ¿Comentamos? 

I picture cracking her lovely skull, unspooling her brain, trying to get answers



Título Original: Gone Girl
Año: 2014
Director: David Fincher

Sé que están pensando, "¡buuu, a Farfaramir le gustan los dramones sobre gente perdida, de segura ama a Ben Affleck y Daredevil de rebote!". Uno, Gone Girl es todo menos un dramón sobre gente perdida, de hecho, ni siquiera sabría decir que clase de película es. No es True Detective o The Killing llevado a la pantalla grande, tampoco algo más pretencioso como Río Místico. Solo sé sea lo que haya sido Gone Girl, fue algo absolutamente distinto a lo que yo esperaba, ¡y eso tómenlo en un buen sentido! Segundo, ¡Ben Affleck es un actor decente, solo lean mi review de Argo! Y tercero, ya hice review de Daredevil Y NO ME GUSTÓ, así que ¡tráguense sus palabras hirientes porque no me tocan!

Sin entrar en spoilers (o sea, no voy a poder hablar nada de la película, pero bueno), hoy es el quinto aniversario de bodas de Nick Dunne (Ben Affleck) y Amy (Rosamund Pike), aunque ninguno parece especialmente entusiasmado al respecto. Sin embargo, cuando Nick vuelve a su casa, descubre que su esposa ha desaparecido, dejando la casa patas para arriba en lo que parece haber sido una intensa pelea y secuestro. Inmediatamente, comienza una campaña nacional para dar con la desaparecida Amy, quien era al mismo tiempo el rostro de una serie de libros infantiles escritos por sus padres, llamados Amazing Amy.


Esto que les cuento son tan solo los primeros 10 minutos, porque de aquí en adelante la película toma una serie de giros y vueltas tan retorcidos que hacia el final hasta olvidas de que se trataba esta genialidad. ¡En serio! Y es que desde el principio, Gone Girl te otorga la sensación de que hay algo fuera de lugar en toda esta situación, que muchas piezas no encajan en lo absoluto, empezando por las actitudes rarísimas de los personajes, que llegan a ser incluso cómicas para tratarse de una película de una persona desaparecida (¡y posiblemente asesinada!). Es solo hacia la mitad donde obtenemos las respuestas, y créanme, se darán cuenta que han estado poniendo atención a los detalles equivocados durante todo este tiempo.

Gone Girl se mueve durante la primera mitad alternando el pasado con el presente, a través del diario de Amy, que nos cuenta como la relación más perfecta del universo comienza a deteriorarse con el paso del tiempo; mientras en el presente, nos deleitamos con una suerte de parodia social sobre el rol de los medios y las personas en esta clase de tragedias, en como Ben Affleck es el hombre menos convencional a la hora de perder a su esposa, ¡por cierto, que gran rol hace! Como dato, se nota que ha estado haciendo pesas para el rol de Batman. 

Do you want to know my secret identity?

Además del humor, los giros, las geniales actuaciones, el guión (en realidad, todo), puedo sin lanzar spoilers decir lo mejor que tiene esta película: el como se las arregla para meter un giro de tuerca hacia la mitad de la película en lugar del final, ver como ese giro tiene consecuencias importantísimas, como algunas cosas salen de un modo distinto al esperado, ¡todo puede suceder en Gone Girl! Y por supuesto, esta película tiene UNO DE LOS MEJORES VILLANOS que se les pueda ocurrir. No diré quien ni que, pero... preparen el odio.

Hay muchísimo de lo que podría explayarme sin entrara en spoilers, pero solo puedo decirles, si aún no la han visto, ¿que están esperando? Lo más probable es que en algunos cines aún la estén pasando, será luca quina bien invertida. Por lejos, mi película favorita en lo que va del año. Un Millón de 10.

Atentamente,
Farfaramir, El Que Ahora Vive Bajo el Puente

1 comentario: