martes, 23 de diciembre de 2014

SAM SALVA LA NAVIDAD (III): Grumpy Cat Worst's Christmas Ever

Damas y Vagabundos:

Así es, queridos quiltros. Ese título que leen ahí no es inventado. Si existe una evidente señal de que la raza humana debería perder su pedestal como especie dominante en el planeta tierra es la mera existencia de esto: La Peor Navidad de Grumpy Cat. ¡Wow! Digo... WOW. ESTA ES POR LEJOS LA PEOR IDEA QUE HE TENIDO QUE REVISAR EN ESTA POCILGA. Y soy el perro que revisó la secuela al Cienpiés Humano y otra sobre los árboles atacando a los seres humanos. ¿Se imaginan? ¿Una película sobre un animal que habla, hace comentarios sarcásticos y que odia la navidad? (Nota del editor: Sarcasmo). Esto es... Grumpy Cat's Worst Christmas Ever.

HO. HO. HO.


Título Original: Grumpy Cat Worst Christmas Ever
Año: 2014
Director: Tim Hill

¿Siguen aquí? ¿Aún están leyendo? ¿¡Por que!? Review: la película es la peor basura jamás concebida en toda la historia de la humanidad. Todo lo que se haga después de esto no será ni siquiera la mitad de abominable de lo que es Grumpy Cat Worst Christmas. Será el dios de la películas malas, el mesías que les enseñó el camino, la luz guiadora en noches de oscuridad cuando la decencia casi parece apoderarse del cine. ¿Contentos? ¿¡POR QUÉ NO LO ESTARÍAN!? ¡QUE CHISTOSO ES VER AL PERRO QUE ODIA LA NAVIDAD ENOJARSE ANTE LA PELÍCULA DE UN GATO GRUÑÓN QUE HABLA! ¡RÍAN CONMIGO! ¡RÍAN, CRETINOS!

...Odio la navidad.

Cómo sea, como muchos de ustedes sabrán, Grumpy Cat es un "popular" meme del internet. Y con popular me refiero a popular entre cuarenteañeras solteronas que creen que sus gatos son divertidos si les sacas una foto con un balde en la cabeza y ponen un caption de "MIAU, SOY UN GATO CON UN BALDE. PRRRRRRRR". JA. JA. JA. ¡Qué graciosos son los gatos! 


Gracias, Grumpy Cat. Digo, ¡no lo entiendo! ¡Porque no hay memes de "Samsagaz, el perro intelectual"! ¡Debería ser el animal más famoso entre las chicas! ¿Pero que tenemos en cambio los miembros de la raza canina? "DUG" ¡Ese perro fue expulsado de la Sociedad de Elite Canina en los años 50! ¡Y luego juro venganza! Maldito Amon... Y el otro es "Hello, this is dog". Nunca entendí porque se burlan de Charlie, el estaba esperando la llamada de su hijo que luchaba en Vietnam, y lamentablemente alguien le tomo una foto en el peor momento. 

Como sea, alguien en el canal Lifetime considero que Grumpy Cat era TAN POPULAR (sigh) que no había mejor idea que hacer "un especial de navidad de Grumpy Cat". Estoy seguro que nadie pronunció eso en voz alta o lo pensó dos veces, por que la película existe y fue trasmitida a finales de noviembre. ¡UNA PELÍCULA SOBRE UN MEME DEL INTERNET! ¡SOLO LEER ESTO ME DIO DIVERSAS FORMAS DE CANCER, Y NO ESTOY SEGURO QUE LOS PERROS PODAMOS TENER CÁNCER SI QUIERA! ¿Qué sigue? ¿Las aventuras de Hannukah de Forever Alone? Espera, esa la vi ayer.

¿Y con que ingeniosa trama nos deleito el canal Lifetime respecto a este "popular meme"? No lo van a creer, en serio no lo van a creer, mi cola ha dejado de moverse hace rato. ¿Preparados? Ok, aquí va: una chica pide de deseo a Santa Claus tener un amigo y el HDP le da poderes para comunicarse con un gato de la tienda de mascotas, y justo deben ahora salvar la navidad de un grupo de rockeros que quieren robar a un perro que vale un millón de dolares. No. No estoy inventando...



Si, esto es una escena real.

Como si esa insoportable trama escrita en una servilleta del Burger King no fuera suficiente, debemos enfrentarnos a una realidad horrorosa que emana de la desgracia que es esta idea: el gato tiene que hablar. Y dios mío... Miren, de por sí los gatos ya son las criaturas más insoportables del universo, traicioneros y seductores, con sus malditos ronroneos insoportables taladra cerebros, con su tendencia a jugar con pelotas de estambre... ¿Pero un gato que habla? ¡Es la peor pesadilla de cualquier persona! ¿Y quieren saber como suena exactamente? Bueno, les permitiré que lo vean por ustedes mismos:


¿Qué clase de voz es esta para un gato? ¡Es como si ni siquiera no le importar...! Oh...

Olvídenlo.

Bueno, el resto de la "película" es básicamente esta enana con su gato que habla y hace comentarios sarcásticos tratando de salvar la navidad. Y con salvar la navidad me refiero a jugar a "Mi Pobre Angelito en un centro de comercial. Pero mientras "Mi Pobre Angelito" era divertida e ingeniosa (a pesar del misterioso perro que es mandado a guardería al principio de la película y nunca más es vuelto a traer a colación, check it out), "Grumpy Cat Worst Christmas Ever" es una de las cintas más insoportables jamás concebidas. ¡Maldito gato!

Lo peor es que "Grumpy" (sí, así se llama el gato), siendo un personaje intolerable, es el único personaje con algún fondo, ¡todos los humanos y demás animales son una tropa de tarados! ¡Y LO PEOR ES QUE LA PELÍCULA LO SABE! ¡SABE QUE ES UNA GRAN BASURA, PORQUE SE RÍE DE SI MISMA EN CADA MILI SEGUNDO! ¡ES CONSCIENTE DE QUE NO DEBERÍA EXISTIR, Y AÚN ASÍ EXISTE!

Miau

Saben... No puedo, renuncio.

Samsagaz sacó sus patas del computador y abandonó cabizbajo su sitio en el escritorio. Caminó hacia la cocina y fue echado a escobazos al patio. Desesperanzado, observó con desdicha el cielo estrellado de Navidad. 

Las estrellas, Samsagaz amaba las estrellas, pero incluso en esa noche tan mágica, por un momento, le parecieron vacías, desprovistas de cualquier sentido poético, como meros destellos fugaces que habrían de desvanecerse como todo lo mundano en las vacías vidas de estos humanos. ¿Y que otra cosa era la navidad para Samsagaz, sino una festividad vacía? ¿Qué eran esos regalos, esos adornos, esos especiales de navidad, sino una mera fachada colorida para ocultar el deterioro de las almas, el gran agujero interior en cada uno de ellos? ¿Que era envolver un auto de juguete sino encubrir la verdad que era la falta de amor y compasión en el mundo, durante los otros 365 días del año? 
Mas un destello no era fugaz, una simple y débil nota de luz acaparó su atención. Suspiró. Debía de estar imaginando cosas. Siempre lo hacía, para no sentirse solo.
-Estrella...

Nadie respondió.
-¿Porque no puedo simplemente apagar mi cerebro una vez y disfrutar de estas fiestas? 
La brisa fría de la noche de verano fue atrapada en sus sentidos, como una esfera etérea, un suspiro del tiempo ante sus propios ojos. 
-Quizás sería genial ser como Farfaramir y simplemente dejarse llevar por esos especiales de navidad. Disfrutar de los mensajes prefabricados y falsos y la ilusoria sensación de que en estas fechas nadie esta solo. Quizás sería bueno ser feliz por una ocasión. ¿No te pasa estrella? ¿Acaso tu me entiendes?
Bajo la mirada, como renegando el inquisidor ojo de un ser que no estaba ahí, que no podía estar allí, pero que por una vez, en su corazón canino, Samsagaz deseo que realmente estuviera...
-Mas... ¿Cómo no podrías entenderme? Eres una estrella. Estas sola en el universo. Incluso rodeada de miles de otras estrellas, estas sola... Como todos nosotros. 
Entonces sucedió el milagro. La estrella brilló con mayor intensidad, y las demás estrellas resplandecieron con ella. Y por un momento, la noche fue un gran festival de luces. Quizás solo era su imaginación... Pero entonces comprendió que quizás eso no era tan malo. Quizás en eso residía todo. Quizás en soñar estaba la verdadera magia de la navidad. En pensar, por un segundo, que aquello que era imposible podía serlo bajo una estrella mágica. 
-Gracias estrella. 


Eeeerm... ¿que demonios fue eso?

Creo que ahora lo entiendo. Lo veo claramente... Sí. Esta película realmente sabe lo mala que es. Pero eso es algo bueno, de un modo que no había logrado concebir. Comprende que los especiales de Navidad son simple basura cursilera barata, y simplemente lo lleva al máximo. Y... lo admito. Creo que me reí con esta película. Creo que los comentarios de Grumpy Cat, a los 10 minutos, me sacaron un par de sonrisas, y hacia la mitad ya estaba riendo a ladridos. Porque es una película tan mala... que es buena. 

-Que bueno que lo entendiste al fin, Samsagaz.
-¿Farfaramir? ¿Porque demonios siempre estás en mis reviews?
-Conveniencia. Como sea... Creo que entendiste porque este especial me pareció excelente. Claro, es la idea más idiota que se les pudo ocurrir, pero, ¡los creadores lo sabían! ¡Y simplemente lo explotaron, a un punto de ridiculez tan suprema, pero sin perder al mismo tiempo la esencia cursi de lo que es un especial de navidad! Yo, al menos, lo disfrute de principio a fin. Admítelo, te reíste en los "what if?"
-Sí..., un poco...
-Y en los quiebres de la cuarta pared...
-Quizás...
-Y con la escena de la metrall...
-¡YA ENTENDÍ, SÍ, ME GUSTÓ TU PORQUERÍA DE PELÍCULA!
-Claro, es cáncer, pero es un cáncer con el que estoy dispuesto a morir. ¿Y no es de eso de lo que se trata, al final la navidad?
-Tengo la impresión de que acabas de decir algo realmente incoherente.
-Como la navidad.
-Sigh... Feliz navidad, humano. 
-Feliz navidad, Samsagaz.
(El público hace aaaaaw).
-Sabes, fue muy conveniente que saliera a tomar aire y mirar el cielo, esas estrellas resplandecientes realmente me aclararon el cerebro.
-¿Qué luces? 
Un rayo de luz surge desde la pared partiendo la casa de Farfaramir en dos. 

Farfaramir y Samsagaz salen a fuera para encontrarse que el mundo ha sido invadido por ALIENS!


-Eeeeem... esto no tiene sentido.
-¡Rápido, Samsagaz, debes salvar la navidad, para darle sentido al título!.-grita Farfaramir entregándole una metralleta.
-¿CÓMO DEMONIOS VOY A DISPARAR ESTO SI NO TENGO PULGARES OPUESTOS?
El líder alienígena surge desde las sombras acompañado por un ejército de soldados.
-Venimos a destruirlos a todos.
-¡NO!.-ladra Samsagaz poniéndose frente a Farfaramir.-No permitiré que destruyan la navidad.
-¿Navidad? ¿Qué es la navidad?.-dice el Alien mirando con extrañeza.
-Es una época donde todos ven especiales rascas como este de Star Wars.-y diciendo eso, lanza una copia al líder alienígena.
-¡NOOOOOOOOOOOOOOO! ¡LA CINTA PROHÍBIDA!.-chilla el líder, explotando en mil pedazos junto a su ejército.

-Eso... no tuvo sentido.
-¡SAM, SALVASTE LA NAVIDAD!.-grita Farfaramir.
-¿De que hablas? ¡La mitad del planeta está ahora destruído, incluido nuestra casa!
-Dije... SALVASTE... LA NAVIDAD.
-Este es el peor especial de navidad de la tierra.
-¿No es eso de lo que se trata la navidad.
-NO.

¡FELIZ NAVIDAD!

1 comentario: