viernes, 28 de febrero de 2014

Dallas Buyers Club (Nominada Mejor Película)

Estimados Lectores:

¡Y el equipo cinebasura lo hizo una vez más! Siempre un paso adelante a Flims y a otras páginas que he plagiado descaradamente, hemos logrado ver cada una de las nominadas a los Oscars 2014... Salvo por la película japonesa de animación, Omar, The Missing Picture, todos los documentales, Antes del Anochecer... ¡OK, NO VI NI LA MITAD! Pero al menos dentro de las categorías más importantes, como mejor película y mejor mezcla de sonido, logramos completar con "Dallas Buyers Club" los espacios restantes. La de hoy es una cinta que los amantes de Leonardo DiCaprio odiarán: ésta es la que se alza como la más probable alternativa para quitarle al hombre favorito del internet su preciado Oscar huidizo. ¿Quieren saber porque y quien es el cretino que le está disputando el galardón?

I AM THE ONE WHO KNOCKS!

jueves, 27 de febrero de 2014

DANY: Blue Jasmine

Siempre me cuesta escribir esta parte de la review... al jefe le gusta que la introducción no sea tan corta, y la mayor parte del tiempo no tengo muchas cosas inteligentes que decir así que solo relleno con frases al aire, o cosas sin sentido que salen de mi mente, que en verdad es bastante representativo de mi ser: un montón de frases semi profundas mezcladas en un orden que parezca lógico.... Y así es Blue Jasmine también. Sabía que sería media decadente (estilo Woody Allen), pero verla fue bastante peculiar.... ¿Quiere saber si qué pasa? Siga leyendo...


viernes, 21 de febrero de 2014

Nebraska (Nominada a Mejor Película)

Estimados Lectores:

Película en blanco negro llamada Nebraska. Esto llamaba a festival de bostezos incluso antes de que supiera que se trataba de un anciano buscando la manera de llegar a Lincoln (en Nebraska), no es sorprendente entonces que la haya pateado para el final en mi maratón de los Oscars (tranquilos, mis esclavos sacarán en los próximos días Dallas Buyers Club). Armado de valor y con almohada en mi cabeza, con una cerveza en mi mano, me dispuse a ver que tan especial podía tener esta película... Y, oh, Dios Santo, que estaba equivocado. Sino fuera porque en esta misma tanda tuvimos American Hustle y Gravity, esta sería por lejos la película más cinebasura de las nominadas, ¡y en un excelente sentido! ¿Comentamos?

Esa no es mi dentadura...

miércoles, 19 de febrero de 2014

DANY: Philomena (Nominada Mejor Película)

Elegir una película al azar y verla sin mirar de que se trata, ese fue mi destino con Philomena... tenía la impresión de que sería de una abuelita detective que trata de resolver algún crimen, o tal vez una abuela psicópata a la que le gusta contratar gigolós para después matarlos y guardar algún trofeo, pero la verdad es que me encontré con algo más complejo y profundo que pistas o fetiches.... ¿Quiere saber qué pasó? Lea esta review y no imagine leseras como yo.


martes, 18 de febrero de 2014

Ernest & Celestine

Estimados Lectores:

Siguiendo nuestra lista de películas nominadas en el área de mejor película animada a los Oscars 2014, el Bar Cinéfilo de Farfaramir se enorgullece en presentar a ustedes: KAWAII, LA PELÍCULA! No, no con adolescentes japonesas haciendo fanservices cada cinco minutos con voz de ultra sonido, ¡esas son la clase de películas que revisa Ignis Fatuus, quien por cierto sigue atrapado en Somalía peleando con unos piratas que tienen las únicas copias de "The Winds Blows"! No es como que lo vaya a despedir si no las consigue antes de los Oscar (spoiler: si lo voy a hacer), por lo que en el intertanto, nosotros revisaremos una tierna película infantil francesa sobre... ¿un oso y un ratón? 

Nuevo juego: un trago de vodka cada vez que digan "aaaaaw" en esta película. 10 minutos e intoxicación asegurada. 

lunes, 17 de febrero de 2014

Agosto (Osage County)

Estimados Lectores:

Antes de ayer fui a verme con mi doctor (Banner), quien tras repetirme una y otra vez que no insistiera en que era "esa clase de doctor" y que el cameo en Iron Man 3 fue una mera casualidad, procedió a diagnosticarme de una rarísima enfermedad: Oscartrosis. Los síntomas consisten en abandono de la saga de Duro de Matar, omisión de reviews de Man Of Steel y una fuerte tendencia a revisar películas snobs aclamadas por las críticas, acompañado por palabras grandilocuentes como "las actuaciones en esta película son sublimes", o "el montaje es magnífico" (ni siquiera que significa montaje). El doctor Banner me recetó "Agosto" con el fin de destruir una película oscarizable y así recuperar el tiempo perdido. ¿Comentamos? 

Que grandes actrices, ¡captaron exactamente mi cara viendo esta película!

domingo, 16 de febrero de 2014

12 Años de Esclavitud (Nominada a Mejor Película)

Estimados Lectores:

¡Me siento estafado, sumamente estafado! ¡Quiero mi dinero de regreso! Claro, "12 Años De Esclavitud" es el título más falso desde "La Historia Sin Fin". 12 años, ¡más bien 2 horas y media! Al pastelon de Chiwetel Ejiofor no le crece ninguna cana en toda la película, parecía al final de la película que hubiera ido a comprar unos cigarros, se hubiera detenido a ver La Pasion De Cristo y ya saben el resto. ¿Y que es eso de Brad Pitt con una barba postiza, ah? ¿Ah? ¡Hasta George Clooney en "¿Dónde estás hermano?" tenía una barba más realista! Y... ok, olvídenlo, esta es la mejor película que he visto en harto tiempo nominada a un Oscar, ni siquiera inventando razones para odiarla puedo hacerlo. Me limitaré a revertir todo mi odio hacia Nebraska. ¿Comentamos? 

La única película donde el actor puede mirar directamente a la cámara y aún así resultar en la mejor escena del universo

sábado, 15 de febrero de 2014

REVIEWS DE DANY: Prisoners

Hace un tiempo, en una aburrida tarde de verano, estábamos con mi hermana viendo películas... vimos una película de aliens, y como quedé un poco traumada, decidimos ver una que muy legalmente había comprado mi papá en la feria. Dos horas y media después, con un pausa entremedio porque escuchamos ruidos raros en el patio que inquietaron a los perros, ya se había ido el trauma de la abducción y del posible ladrón, y estaba más que sorprendida con la película.... ¿Quiere saber por qué? Si quiere saber siga leyendo, sino váyase de aquí!

viernes, 14 de febrero de 2014

IGNIS FATUUS: La Ladrona de Libros

¡Buenas Noches Alcahuetes y Cabronas! Apuesto a que se están preguntando por que aparezco oportunamente a comentar esta película ¿Acaso en un repentino ataque de madurez decidí dejarle la animación oriental a los frikis, otakus y depravados sexuales? Por ahora no -el Moe es más fuerte-. La razón es simple, es un gran año con buenas y muchas películas por lo que soy casi como la caballería de los Rohirrim liderada por Ignis el Blanco.

jueves, 13 de febrero de 2014

This Is The End

Estimados Lectores:

¿Recuerdan cuando hubo un pánico general porque todo el mundo creía que el mundo se iba acabar el 21 de Diciembre del 2012? Sí, yo tampoco, ¡Pero durante esa época revisamos grandes clásicos como "Armaggedon", "El Día Después de Mañana", "Buscando Un Amigo Para el Fin Del Mundo"... ¿KNOWING? Ok, revisamos pura basura, pero si algo fue notorio es que eran todas películas muy amargadas. ¡Dios santo, ni siquiera Jack Bauer pudo darle menos Melancolia a Melancolia! Supongo que los productores de Hollywood se dieron cuenta de semejante tristeza y nos decidieron brindar "This Is The End", una comedia sobre un grupo de famosos actores de Hollywood atrapados en un Apocalipsis bastante literal. ¿Vale la pena? ¡Entra para descubrirlo!

El diablo viene por James Franco porque no le gusto "Oz El Poderoso" (?)

miércoles, 12 de febrero de 2014

Thor: Un Mundo Oscuro

Estimados Lectores: 

Siguiendo las nominadas a los Oscars, hoy analizamos un nominada por mejor película extranjera traída directamente de Noruega. Un joven adolescente que sufre del Síndrome de Cornelia de Lagne ha vivido recluido en las montañas junto a su madre alcohólica, lejos del contacto del mundo, pues ella teme que el choque con el exterior reviva dolores del alma creados por el fantasma de su padre. Aislado, sus únicos amigos son las lecturas sobre la mitología Nórdica, donde el joven Caleb encuentra fuerza en la imagen de Thor. Una noche, decide escapar, sin embargo, su madre tenía razón: la humanidad si es un mundo oscuro. Un drama valorado especialmente por la fuerte imagen de Morgan Freeman como el narrador y personaje secundario que nadie sabe que pinta en la película realmente. La película termina con el pequeño Caleb mirando al cielo, un rayo de luz se filtra por el bosque. Caleb sonríe. "No era un mundo tan oscuro después de todo". 

Todos lloran...

En fin... ¿Quién dijo secuela a la de Marvel? 

Podríamos ahorrarnos la molestia y llamar esto "Loki: La película"

martes, 11 de febrero de 2014

REVIEWS DE DANY: American Hustle (Nominada Mejor Película)

Cuando elegí que películas comentar de las que estaban nominadas a los Oscars la primera que quise sí o sí fue American Hustle, solo por una razón: Christian Bale. Ya sabía de su terrible aspecto físico, porque como buena "fans" desde hace como quince años, me mantengo informada siempre de si está gordo o flaco, y la verdad su ponchera no me importó... así que me puse a ver la película, que me habían comentado que era muy buena (el Jefe lo dijo) y que además tiene un very impressive cast.... ¿Resultados? Lea el blog y averígualo :)

Divinos...

domingo, 9 de febrero de 2014

Gravity (Nominada Mejor Película)

Estimados Lectores:

¡Lo he logrado! Construí una máquina del tiempo utilizando artefactos de mi baño y combustible de bananas para viajar al pasado y poder asistir a "Gravity" en cines antes de que la sacaran de cartelera. Claro, no me dejaron entrar, porque invertí todo mi dinero en plutonio del mercado negro irakí, ¡pero al menos logré hacer dinero en los caballos, y traer un hermoso almanaque! De todos modos, no asumiendo derrota, logré conseguir una copia de Gravity y la vi en una pantalla más que decente... Aún así, lo lamento: Gravity es una película que debe verse en el cine, con asientos 10x que tiran llamas en tu cara y donde solo algunos espectadores pueden sobrevivir (así de real, ni me hablen de la masacre que fue "La Desolación de Smaug" en ese cine). ¡Gravity, damas y caballeros! 

Debí quedarme con Ryan Reynolds en The Proposaaaaaaaaaaaaaaaaal (?)

sábado, 8 de febrero de 2014

Europa Report

Estimados Lectores:

Veamos, veamos, que sigue hoy en la lista de las nominadas a los Oscars... ¿American Hustle? Demasiado Jennifer Lawrence por la semana, se la patearé a la Dany. ¿Nebraska? Suena como "Secreto de la Montaña", creo que se la patearé a la Dany también. ¿Philomena? ¿Quién demonios le pone el nombre a estas películas? ¡Maldita sea, todas esas películas se escuchan como no Cinebasura! ¡Todas a la Dany, se acabó, yo revisaré algo bien basuriento no nominado a los Oscars que me sirva para respirar un rato de tanta genialidad y snobismo combinado. Veamos, veamos... ¿Europa Report? ¿Un Found Footage barato sobre astronautas que comienzan a morir de formas misteriosas en su viaje a las lunas de Júpiter? ¡Cuenten conmigo!

Por medio segundo habría jurado que Sheldon está conduciendo esa nave

viernes, 7 de febrero de 2014

Las Crónicas de Riddick (Trilogía)

Estimados Lectores:

Esperen, esperen, paren las imprentas ahora mismo. ¿Hay 3 películas de Vin Diesel haciendo de Riddick? ¡Con suerte he visto una! De hecho, les aseguro que la mayoría de ustedes vieron la segunda pensando que era la primera, ¡yo solo había visto "Pitch Black" pensando que esa película no podía tener una secuela! Y sin embargo, acá estamos: "Pitch Black", "The Chronicles Of Riddick" y... ¿Adivinen? ¡Riddick! La tercera película se llama Riddick, siendo que probablemente habría sido el nombre más apropiado para la primera, ¡y la saga tiene el nombre de la segunda película! ¿Alguien me puede explicar este enredo? Y dicho sea de paso, ¿porque estoy revisando esto en período de Oscars? ¡Nada tiene sentido! ¡NADA!

Si, esa es mi cara cuando supe que había una tercera parte

miércoles, 5 de febrero de 2014

Capitán Phillips (Nominada a Mejor Película)

Estimados Lectores:

¡Bienvenidos a otra edición de "Película Del Año Que No Tiene Otra Razón De Ser Nominada A Los Oscar Que Porque Es Muuuuy Gringa"! Así es, cada año, particularmente desde que los nominados aumentaron a nueve, encontramos ciertas películas que ciertamente no son muy brillantes. De hecho, en general, son bien malas, pero basta una bandera de los Estados Unidos flameando de fondo para que la Academia diga "¡Obra Maestra, nominada, olvídate de la película del mayordomo!". El año pasado fue la insufrible "Zero Dark Thirty" (¿Podrán creer que uno de mis contactos dijo que era la mejor película que había visto en su vida? Un año después, aún me estoy dando cabezazos contra la puerta), hoy es nada menos que Capitán Phillips. ¿Salva, o es tan mala como su predecesora? ¡Entra para averiguarlo!

Creo que ya no me caes tan bien, Bubba...

martes, 4 de febrero de 2014

En Llamas

Estimados Lectores:

No voy a ser el chico más popular de la clase por decir esto, pero no terminé de leer "En Llamas". Les mentiría diciendo que la razón es que el libro se me perdió o se lo comió una Alpaca... La verdadera razón es que es uno de las secuelas que mas he odiado en toda mi vida. ¡Nunca antes había dejado un libro botado de forma tan grotesca! Y mis seguidores más antiguos recordarán que "Los Juegos del Hambre" me gustó bastante, por lo que omitir la película de la segunda parte parecía una opción razonable. Pero muchos alzaron la voz diciendo "hey, ¡es mejor que el libro!", "¡es excelente!", "Jennifer Lawrence, me ofrezco como tributooo!", así que partí con mis noddles de huevo a verlo y... Meh. Al menos llegué hasta el final de la película. ¿Comentamos? 

¡Están en llamas, entienden... en llamas... y... yo...! Olvídenlo

domingo, 2 de febrero de 2014

El Llanero Solitario

Estimados Lectores:

¡Maldita sea, Disney, había logrado evitar esta película por los pelos! Desde el primer segundo que vi el trailer mi sentido arácnido me advirtió "aléjate, Farfaramir, muy lejos, muy lejos donde no puedan encontrarte". Era cosa de poner un poco atención a la película para notar que era otra "Johnny Deep no es elegido para el rol principal, sin embargo, la película se trata de él... Why? BECAUSE FUCK YOU, THAT'S WHY! No se sorprendan cuando lancemos "La Caperucita Roja" y el protagonista sea el lobo interpretado por Johnny Deep, y por alguna razón pongamos una enorme batalla final en el clímax... Ni modo, pero los Oscars me traen a "El Llanero Solitario", nominada por mejores efectos especiales y... No quiero adelantar mi opinión, pero debo admitir que la película no es tan mala como esperaba. 

¡Oh, miren, es Johnny Deep haciendo de Johnny Deep... otra vez!

sábado, 1 de febrero de 2014

REVIEWS DE DANY: Her (Nominada Mejor Película)

Ya finalizada mis vacaciones me dispuse a empezar con la labor bloggera, así que entre todas las películas nominadas elegí esta. Las reseñas hablaban una historia de amor entre un tipo solitario y sus sistema operativo hiper avanzado... pensé que era una idea loca, pero también había leído que a mis amiguines del mundo les había encantado, y debo confesar que cuando alguien es tan efusivo con algo yo odio ese algo de inmediato, así que con este prejuicio, al día siguiente de llegar de madrugada a mi casa y con un dolor de espalda del demonio vi la película... ¿Resultados? Lea más abajo y lo sabrá.