martes, 29 de julio de 2014

Transfomers 4: Age Of Extinction

Estimados Lectores.

No tenía absolutamente ninguna intención de revisar esta película hasta que la pudiera conseguir pirata en el Persa, ojalá bien rayada para que se saltara hartas escenas, y luego quizás, solo quizás, escribiría una review al respecto. Sin embargo, los lectores insistieron, y yo soy un sujeto que ama a los pocos lectores que posee. Así que, en un acto de total heroísmo, partí al cine solitario como el guerrero samurai que marcha hacia la guerra solo armado con una espada y una armadura muy pesada. Lo curioso es que por alguna razón, había un samurai robot en esta película, y es lo menos deprimente de todas las cosas que vi ayer en el cine. No, el horror es mucho más grande que un robot samurai, que como recuerdan, era la guinda de la torta en la estupidez que era "Wolverine: Inmortal". ESTO ES PEOR. ¿Comentamos? 

Because FUCK YOU, THAT'S WHY

domingo, 27 de julio de 2014

Dawn of the Planet of the Apes

Estimados Lectores:

Admito que esta ida al cine estuvo plagada de peripecias. Tuve que recorrer varios cientos de kilómetros en un par de horas para llegar a un cine cuyas funciones estaban totalmente copadas, cambiarme a otro donde perdí mi billetera y la micro (recuperé ambas, tranquilos), pero valió la pena. Y que bien que me preparé revisando las 7 anteriores, porque definitivamente "Dawn of the Planet of the Apes" es una película que toma prestados elementos de varias de sus predecesoras, particularmente (y esto es lo chistoso) es "Conquest of the Planet of the Apes" y "Battle for the Planet of the Apes". De hecho, la trama es calcada a esta última, pero en un buen sentido. ¿Comentamos? 

Oscar para Andy Serkins al toque

viernes, 25 de julio de 2014

Robocop (2014)

Estimados Lectores:

¿Alguien me quiere explicar que onda con la edición de esta película? No lo entiendo, ¿había un chiste que se me pasó? ¿Alguna broma? Me explico: al principio de la película el logo de MGM saltaba como si hubiera interferencia, pero sin hacer sonidos raros y sin que la imagen realmente sufriera cambios. Esto se repite en hartos momentos de la película, e incluso en los créditos finales. Pensé que iba a tener alguna relevancia, que había un giro detrás... Nada. Fue solamente molesto. Molesto como esta BASURA DE PELÍCULA. No sé si pueden adivinar de esta sola lectura, pero estoy furioso, realmente furioso, y la razón no es que haya dormido mal ni que me esté muriendo de frío. NO. LA RAZÓN ES ESTE INTENTO DE REMAKE... ¿Quieren saber porque? 

¿Qué... qué le hicieron al diseño de mi traje?

miércoles, 23 de julio de 2014

Robocop 3

Estimados Lectores:

Existen muy pocas películas que han logrado meter un personaje "niño" en una secuela junto al protagonista y salido victoriosos. Ahora mismo solo se me viene a la cabeza "El Templo de la Perdición", y sé que muchos de ustedes odian a Short Round (si alguno se le ocurre otro buen ejemplo ahora mismo dígamelo en los comentarios, estoy con especial mala memoria hoy). La mayoría de los casos es un estorbo roba pantalla estilo Scrappy Doo que todos deseamos que muera pronto y que no opaque al protagonista. Y aunque la niña de Robocop 3 no es ni hiperactiva ni particularmente molesta, no es una excepción a la regla. La trilogía llega a su fin en el desafío final de Robocop. ¿Comentamos? 

Robocop con un jetpack luchando contra dos cyborg ninjas. Tu argumento es inválido. 

martes, 22 de julio de 2014

Robocop 2

Estimados Lectores:

¿Ven? Ya les decía yo: no era posible que existiera una película tan violenta como Robocop (primera parte) y se saliera con la suya ante las mentes cerradas hollywoodenses. Las consecuencias, de una u otra forma, se vieron en la segunda y tercera parte, donde la violencia cae bastante de tono, lo cual es sorprendente considerando que el guión fue en parte escrito por Frank Miller. De hecho, el guión original fue mutilado de forma grotesca para eliminar la cantidad de sangre y violencia con que contaba, mutilación que llevó a Frank Miller a publicar un comic basado en el guión original (Frank Miller's Robocop). Y sin embargo, a pesar de este pequeño problema, Robocop es sin duda una secuela grandiosa. ¿Quieren saber porque?

Brazzers

domingo, 20 de julio de 2014

Robocop (1987)

Estimados Lectores:

Algunas noticias para sacar del paso: me fui de vacaciones y no alcancé a ir a ver Transformers 4 ni Planeta de los Simios: Confrontación, PERO prometo que apenas regrese dentro de una semana iré corriendo al primer cine de la esquina y tiraré una super review para cada película. ¡Palabra de explorador! Y es que no quiero atrasarme con más estrenos del año (ya sé que se me han pasado varios). Para enmendar la situación, me baje algunas películas para llevarme a la playa, y entre ellas estaba Robocop, versión 2014. ¿Pero como voy a hablar de Robocop sin primero hablar de la trilogía original, siendo de hecho la primera parte una de mis películas favoritas de la historia? 

Your move, creep

jueves, 17 de julio de 2014

Non Stop (Sin Escalas)

Estimados Lectores:

No me cabe en la cabeza, sencillamente no lo puedo creer. Sé que existen ejemplos de estupidez humana que trascienden historias y películas, personajes sin sentido o sin un tornillo en la cabeza que toman decisiones irracionales y que estas decisiones erróneas se repiten en el curso del tiempo. Pero, ¿cómo es posible que a esta altura de la vida todavía existen seres humanos, que se hagan llamar terroristas, y que al mismo tiempo creen que pueden meterse con Liam Neeson después de Taken? O The Grey. ¡O por último que se digan a sí mismo "hey, es Qui Gon Jin, creo que quizás no sea tan buena idea secuestrar a su hija/avión/perro". Y sin embargo, acá está... Los terroristas metiéndose con Liam Neeson en Non-Stop. ¿Comentamos? 

I don't know who you are, but I will find you and I will... wait, wrong movie.

lunes, 14 de julio de 2014

Rise of the Planet of the Apes

Estimados Lectores:

Después del fiasco de la versión de Tim Burton, es dudoso que alguien siquiera estuviera míninamente interesado en otro reboot de "Planet of the Apes", más aún en una época donde los remakes y demases clones son mirados con muy malos ojos. Tampoco ayudaba demasiado el anuncio que sería "una precuela-reboot", ¡una combinación de dos de las palabras más odiadas en el cine de hoy! Esto estaba destinado al fracaso. Y dios santo, que bueno que nos equivocamos como raza humana. Rise of the Planet of the Apes no es solo buena, no solo es leal a la esencia de las originales, sino que es uno de los mejores reboots de la historia del cine. ¿Comentamos? 

Super Freaking awesome

domingo, 13 de julio de 2014

El Planeta de los Simios por Tim Burton

Estimados Lectores:

Me parece que todo buen remake debería intentar ser, por un lado, leal a la esencia de la película en que se inspira, pero al mismo tiempo pretender aportar algo original. Un justo equilibro entre cambio y legado, no soy fan de remakes como "Rec" gringo que simplemente Re-graban la película de nuevo. Mirada así, El Planeta de los Simios por Tim Burton debería ser un buen remake: mantuvo elementos de la película original, pero al mismo tiempo la convirtió en algo completamente diverso. Por supuesto, esto solo se escucha bien en la teoría... Supongo que la mayoría de ustedes está de algún modo al tanto con el desastre que resultó ser este remake, y ahora que hemos pasado por las cinco anteriores, puedo explicarles con propiedad porqué. ¿Comentamos? 

Tim Roth, dios santo, ¿qué te han hecho?

sábado, 12 de julio de 2014

Battle for the Planet of the Apes

Estimados Lectores:

Conquista del Planeta de los Simios dejo planteada una duda interesante que podría generar un cambio en la línea temporal. ¿Podría ser César el creador del Planeta de los Simios como lo conocíamos, o acaso estamos ante el amanecer de uno diferente? Y a pesar de que esa duda fue generada por un cambio de guión de último minuto gracias a la censura norteamericana, la pregunta quedó, y es por eso que un año más tarde nos entregarían una última entrega. Admito que no estaba particularmente entusiasmado por esta, después de todo, ¿qué más había que contar? Los humanos ya fueron vencidos, ya sabemos como es el futuro, ¿para que una nueva entrega? En parte tenía razón, en parte no. ¿Quieren saber porque?

El gorila de atrás no está sorprendido

viernes, 11 de julio de 2014

Conquest of the Planet of the Apes

Estimados Lectores:

Los humanos hemos sido malos. Los humanos hemos dominado a las demás razas, los hemos humillado, los hemos reducido a nuestros meros esclavos para nuestra diversión. Los hemos exhibido en zoológicos, los hemos usado para nuestros estudios científicos incluso recurriendo a la tortura y a la humillación. Los hemos cazado por diversión, hemos destruido sus hábitat naturales. Hemos separado a padres e hijos con el solo objeto de ganar dinero. Sin embargo, en un punto la naturaleza dirá basta. Y ese "NO" fuerte y claro vendrá de parte de nuestros familiares más cercanos en la escala evolutiva. Es hora de que los simios alcen sus armas, es hora de que el fuego arrase las ciudades... Es hora de la conquista. ¿Comentamos? 

Wrong Neighborhood motherfucker

jueves, 10 de julio de 2014

Escape From The Planet Of The Apes

Estimados Lectores:

Arreglárselas para continuar una saga cuyos realizadores claramente quisieron matar (y pulverizar), es un desafío para todo buen guionista que debe escribir la secuela. El ejemplo más clásico está en el pobre Conan Doyle, quien aburrido de las aventuras de Sherlock Holmes decidió que éste muriera en manos del astuto Dr. Moriarty en el cuento "La Última Pregunta" (historia que les recomiendo mucho, por cierto)... El escritor tuvo que revivirlo años más tarde porque los fanáticos lo iban a crucificar si no lo hacía (y eso que entonces no existía el internet, le deben haber ido a tirar ladrillos a la casa). Este mismo desafío se enfrentaron los creadores de"Escape From The Planet Of The Apes", después de que en la última película el planeta volara literalmente en mil pedazos de manos de una super bomba atómica. ¿Se las arreglaron? Pues... ¡Sí! Y bastante bien, a mi juicio. ¿Quieren averiguar como? 

Mono Ex Machina

miércoles, 9 de julio de 2014

Como Entrenar A Tu Dragón 2

Estimados Lectores:

Me siento estafado, profundamente estafado. Desde "La Historia Sin Fin" que no me sentía tan engañado por el título de una película. Y yo que esperaba más lecciones de como entrenar a mi dragón, y resulta que en esta película hay todo menos entrenamiento de dragones. Claro, hay drama, acción, diversión, tragedia, super efectos especiales, batallas épicas desproporcionadas y temas complejos en una película para niños unidos a una increíble animación. ¿Pero instrucciones para entrenar a tu dragón? ¡Ja! Creí que sería el curso intensivo y en cambio me dieron una película increíble, ¿a quien voy a demandar? ¡DÍGANME USTEDES, DÍGANME A QUIEN DEMANDO!

Aunque siendo justos, si contiene instrucciones de como hacer una espada jedi de fuego de lujo

martes, 8 de julio de 2014

Beneath The Planet Of The Apes

Estimados Lectores:

Bastó una secuela... ¡Una secuela! Para que las cosas se pusieran realmente extrañas en la saga "El Planeta de los Simios". Es cierto que el final dejaba abierto la posibilidad de una continuación, sin embargo, ¿no hubiera sido mejor quedar hasta allí, con la duda sobre que realmente sucedió con la civilización humana anterior a los simios cuyos restos se encontraban en la zona prohibida? A veces es mejor la ignorancia, y "Beneath The Planet Of The Apes" es la mayor muestra de ello. Si creían que tener simios discutiendo sobre política y religión era raro, no están preparados para lo que vino a continuación. Oh, sí, es aquí donde las drogas comienzan a abundar en los guionistas. ¿Comentamos?

Les prometo que hay una explicación para esta escena... No les prometo que les vaya a gustar.

domingo, 6 de julio de 2014

Planet Of The Apes (1968)

Estimados Lectores:

¡Bienvenidos a otra loca, interminable y fatídica maratón de películas con su anfitrión Farfaramir, el maestro de las secuelas! Hace tiempo que no hacíamos algo tan absurdo, y siendo honesto, ya lo extrañaba. Pero como se nos aproxima una nueva entrega de simios montando caballos con metralletas en cada brazo, ¿porqué no? Y es que me avergüenza pensar que la mayoría de ustedes solo hayan visto la versión de Tim Burton del Planeta de los Simios (a la que también llegaré, no se preocupen), ¡habiendo tantas más! Si quedaron locos con la de James Franco, pues acompáñenme para descubrir de donde viene toda esta locura, cuando aterricemos con el astronauta George Taylor en la primera entrega de "El Planeta de los Simios".

Un simio y un humano entran a un bar...

sábado, 5 de julio de 2014

Betibú

Estimado Farfaramir:

Mi nombre es Pablito de los Palos y soy un lector asiduo de su blog, desde aquel fatídico día en que habló de "Cowboys vs Aliens". Sobreviví junto a usted a la maratón de Viernes 13 y Pesadilla en Elm Street, me rasqué la cabeza en su ebria review de "La Era del Hielo 4" y compartí su furia ante la abominación que fue Rec 3. Dicho esto, no pude evitar notar que está pretendiendo escribir una review de Betibú, película argentina proyectada con suerte en 2 salas de cine en todo el país. Deténgase. Vuelva al cine basura. ¡USTED NO ESCRIBE CINE DE VERDAD! ¡NO NOS META MÁS CINE INDEPENDIENTE POR EL CULO!

Respuesta: Oh, señor Pablito de los Palos. Pretendo demostrar en esta review que esto... es cine basura. Pero del bueno. ¿Comentamos?

 Soy la Chica del Dragón Tatuado... solo que sin tatuaje

martes, 1 de julio de 2014

Dot The I

Estimados Lectores:

¡Detengan las impresiones! ¿Dónde está la review de Trascendence, Como Entrenar a Tu Dragón 2 y Transfomers 4? Respondo todas: la próxima semana, esta semana, nunca, en ese orden. Sacado ese tema del paso, y mientras presionó al team rosa para que me llena el blog de visitas con "Bajo La Misma Estrella" (hay que estar a la altura de los tiempos), hablemos de la película que vi ayer y que probablemente nadie encuentre en ninguna parte del internet. ¡En serio! ¿Cómo es posible que en esta altura de la evolución humana no hayan torrents para una película? Tuve que verla con subtítulos en portugués... Lo cual es adecuado en esta "¡Ja! Creyeron que era otra pedorra película romántica" sobre una española y un brasileño.

Esta imagen tiene sentido, de alguna forma