sábado, 10 de enero de 2015

Big Hero 6

Estimados Lectores:

Después de Tangled, Wreck It Ralph y Frozen, creo que nadie pondría en duda que Disney como estudio de animación está de regreso y apuntando a lo grande. La época en que buenas películas como "La Princesa y el Sapo" pasaban desapercibidas porque Disney ya estaba muerto a los ojos del mundo produciendo solo TV shows estilo Hannah Montana han quedado en el pasado. Por lo tanto, no es sorpresivo que Big Hero 6, la última gran movida del estudio del ratón (esta vez, aliados con Marvel) haya sido un super éxito de taquilla. ¿Y? ¿Es buena? ¿Es excelente? ¿Se desinfla a la mitad como Frozen o mantiene el nivel? Pasen conmigo a descubrirlo. 

Hulk Buster (?)


Título Original: Big Hero 6
Año: 2014
Director: Don Hall, Chris Williams

Bienvenidos a San Fransokyo, una ciudad que es básicamente una perfecta combinación entre edificios llenos de luces y colores tipo Pacific Rim de Tokyo vS puentes enormes y tranvías de San Francisco. Hiro Hamada es un niño genio de padres muertos (porque es Disney, ¿qué esperaban?), que vive con su hermano mayor y su tía. Hiro dedica su talento a peleas de robots clandestinas, pero su hermano quiere más para él en la vida, así que le ofrece un puesto en la universidad para que explote su verdadero potencial. Allí conoce a los amigos de su hermano: Gogo, Wasabi, Honey Lemon y Fred, pero principalmente, a Baymax, un robot enfermero con forma de mashmellow.

Entusiasmado, Hiro decide aceptar el desafío y trabaja en un proyecto (que no explicaré acá porque, da, spoilers) con el objeto de obtener un cupo en la universidad, pero cuando su proyecto es destruido y su vida se va por la cañerías, una extraña amistad comienza entre Baymax y Hiro que los llevará a formar un equipo de superhéroes tecnológicos. (Nota: estoy omitiendo puntos importantes de la trama que prefiero que vean por ustedes mismos, el otro día el Sam se peleo en la calle con un gato que le dijo que le había dado Spoilers de "Grumpy Cat Worst Christmas Ever"). 

Me gusta el nuevo diseño de Magneto (?)

No sé los voy a ocultar: realmente me gustó mucho esta película. MUCHÍSIMO. Es cierto, quizás no sea una película que vaya a quedar como el clásico eterno de Disney ni mucho menos como la mejor película de Superhéroes de la historia, pero es tan entretenida, colorida, adorable y chistosa que es imposible que no guste. Desde la animación (que a mi juicio es la mejor que ha tenido Disney si dejamos de lado sus proyectos Pixar), al entretenido diseño de la ciudad, a las secuencias de acción con un villano bastante poderoso, a los momentos emotivos, todo funciona como reloj. 

Y aunque tenemos un equipo de 6 personajes muy entretenidos por su cuenta, los que se roban la película son Hiro y Baymax. Son casi tan entretenidos como Hiccup y Toothless en Como Entrenar a tu Dragón, entre adorables y cómicos. Son el motor de la historia. Y como siempre es marca de Disney, alguno de ellos debe superar alguna tragedia (de nuevo, prefiero reservarme los detalles) pasando con algunos momentos realmente intensos, particularmente en cierta secuencia donde Hiro remueve el chip a Baymax. Se tocan temas como la venganza y el perdón, y el mensaje como cinta familiar es muy bueno. Yo, como adulto, simplemente estaba pegado al borde del asiento. 

La venta de cojines Puff de Disney se van a disparar este verano

Quizás algunos detalles de la trama no me parecieron tan geniales, como el asunto del villano (un tanto rebuscado, pero no tanto como Frozen en todo caso), o el hecho de que la película se demore bastante en despegar, pero en general el resultado es tan bueno que eso se pierde. ¡Incluso el humor es particularmente genial! El diseño de los trajes del equipo es bastante ridículo (particularmente el de Fred), pero calzan perfecto con la atmósfera liviana, colorida y divertida de la película. 

Honestamente, ¿qué están esperando? ¡Vayan a verla! No leí el cómic en que se basa, pero juzgándolo como película, es simplemente un gran acierto. Creo que Disney va bien encaminado a traernos otra Rey León o La Bella y la Bestia en el corto plazo, porque si ya estamos produciendo cosas tan geniales como Wreck it Ralph o Big Hero 6, es porque algo están haciendo bien. Yo le doy un 9.5/10.

Atentamente,
Farfaramir, en Minas Rohan... ¿entienden? ¿Rohan y Minas Tir...? Olvídenlo.

Posdatta: La película parte con un corto de un perro. Es bonito, véanlo. Guau guau. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario