martes, 6 de enero de 2015

Mi Pobre Angelito 5

Estimados Lectores:

No sé que decir.

...

No voy a decir nada.

Esta película es real. 

Alguien puso plata. Alguien invirtió dinero... en una quinta parte para Mi Pobre Angélito.

No. Ni siquiera diré que esa es mi cara. Porque no lo es. Mi cara es de alguien llorando en la esquina.

Título Original: Home Alone, The Holiday Heist
Año: 2012
Director: Peter Hewitt (Director de la película de Garfield... así que ya se pueden imaginar a que nos enfrentamos).

La película nos golpea en los primera milésima de segundo con el título "Home Alone, The Holiday Heist", título que dura apenas un parpadeo en pantalla, como si los productores no nos dieran tiempo de escapar ante el shock de ver una quinta Mi Pobre Angelito ante nuestros ojos. Quizás algunos no sepan si quiera que hubo una tercera, y si quieren más información sobre las infames partes 3 y 4, pueden leer mi review AQUÍ, donde bromee sobre la posibilidad de una quinta parte con Freddy Krueger y Jason Voorhees, pero incluso eso habría sido más aceptable que esto.

De hecho, pensándolo bien, habría sido bastante genial, ponte las pilas Hollywood.

Como sea, la película nos cuenta sobre la familia Baxter, que se acaba de mover a Maine desde California (Oh, miren, es una referencia a la película original... Hay muchísimas en esta basura) para navidad. Finn, el hijo menor de 10 años (...), es un obsesionado con los videojuegos que cree que la casa está embrujada. Su familia, por supuesto, no le cree, y tras un absurdo incidente, sus padres deciden dejarlo a él y a su hermana solos para la cena de navidad. Lo que no saben es que en el sótano hay una caja fuerte con un valioso cuadro, y tres ladrones han puesto sus ojos en él. 

No puedo creer que hayan arrastrado al pobre Malcolm McDowell para esto

Empecemos aclarando inmediatamente que esta película no es peor que la cuarta parte... Pero considerando que las cuarta parte está en mi Top 5 de peores películas que he visto en mi vida, habría sido una hazaña superar tal fiasco. Los protagonistas son nuevos, los ladrones son nuevos, y en general, hay un intento de que esto sea una "película". ¿Significa que es buena? 

No.

De hecho, es horrorosa. 

Mientras que la tercera parte, con sus serios problemas, intentó hacer algo distinto, y la cuarta parte intentó ser la secuela directa a la parte dos resultando en un monstruo abominable, "The Holiday Heist" intenta ser una suerte de "homenaje" a la original. Y con homenaje me refiero a repetir muchas de las escenas clásicas, solo que sin el mismo encanto, carisma, humor y en general cualquiera muestra de talento que tenía la original. Es como ver una mala parodia hecha un youtube de dos hermanos imitando la famosa escena de Matrix Revolutions de Neo y el Agente Smith, solo que por una hora y media.

¡Fueron los fantasmas!

De hecho, la película se funda casi exclusivamente en la talla de la película original de Kevin teniendo miedo a su sótano, lo cual en esta se traduce en Finn luchando contra los ladrones pensando que son, en realidad, fantasmas. Y la broma se vuelve aburrida a los 10 minutos de película. De hecho, ese es el gran problema con esta película, ¡ES ABURRIDÍSIMA! ¡NO LA PUDE VER EN UN TIRÓN! ¡Y eso que solo dura hora y media! Así que mientras no hay momentos realmente tan desastrosos como la puerta giratoria de la parte 4, es una película que es difícil de aguantar. Entre los homenajes malos y el humor de pendejos, es para quedarse dormido.

Y aunque Malcolm McDowell y su pareja de secuaces (uno que es sospechosamente parecido a Snoop Dog) no están al nivel de horripilancia de los de la parte tres y cuatro, incluso eso se pierde cuando comienzan "las trampas", que pareciera ser la única razón por la que siguen haciendo estas películas. Y no recuerdo ninguna "trampa", así que pueden imaginar que no es precisamente el momento más brillante de la película. En suma... Olviden que si quiera existe. Y ahora, ¿qué? ¿Mi Pobre Angelito 6?


Um... esa definitivamente la vería.

Atentamente, 
Farfaramir, el Navideño Atrasado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario