jueves, 19 de febrero de 2015

Relatos Salvajes

No tan Estimados Lectores:

SÍ. LO ENTENDÍ. NO HE VISTO RELATOS SALVAJES. ¡Dios santo, qué modo de hacer escándalo! Cuando la película salió, recibí varios consejos amables de algunos de mis lectores anónimos y lo tomé en cuenta. No pude ir, por A-B-C motivo. Pero entonces la insistencia de la gente se intensificó, incluso en reviews que no tenían nada que ver con cine Argentino. Hubieron marchas frente a mi casa para que Farfaramir viera finalmente Relatos Salvajes. ¡Hasta personas que tenían bloqueadas en Facebook me desbloquearon para ordenarme que viera la maldita película! ¡No estoy bromeando! ¡Eso paso, está documentado! OK. SE ACABÓ. VERÉ RELATOS SALVAJES. MÁS LES VALE QUE SEA LA MEJOR PELÍCULA DEL UNIVERSO.

(Dos horas después...)

...Erm. ¿Porque no le hice caso al primero que me lo dijo?

Posiblemente el mejor inicio de una película en toda la historia de la humanidad

Título Original: Relatos Salvajes
Año: 2014
Director: Damián Szifron

Relatos Salvajes es básicamente una antología de historias un tanto (bastante) disparatadas: sobre un extraño incidente en un avión lleno de caras conocidas; sobre una camarera cuyo mayor enemigo de la vida ha venido a pedir papás con huevo frito; sobre el dueño de un auto muy caro y lujoso que pronto se ve envuelto en una batalla de proporciones épicas con otro conductor; sobre el peor día en la vida de Ricardo Darín cuando decide ir a comprar un pastel; sobre una familia cuya historia facilmente podría ser la de Martín Larraín; y finalmente, una boda que termina en un desastre.

Y lo que en un principio podría sonar como una aburrida película latina se transforma en probablemente una de los productos más idiotas y geniales que haya generado sudamérica. Es comedia pura, en su estado más básico y elemental, pero sin perder la inteligencia ni los giros geniales a cada segundo. Y sé que están pensado cuando digo comedia es la clásica "no comedia" latina sobre sexo y asuntos que hay que forzar a reir... No. Esto es comedia-comedia. Nada de risas forzadas en la sala de cine: solo carcajadas estridentes.


A ratos sentí que estaba viendo un sketch de Les Luthiers en versión fílmica, solo faltaban las canciones. Los niveles de absurdo que alcanza la película alcanza su pick en "El Más Fuerte", tercera historia de la antología, probablemente mi favorita del montón, donde dos automovilistas se dan con todo. Este relato salvaje en particular simplemente crece y crece, cada vez volviéndose más irreal e idiota, ¡lo cual es magnífico! ¡Hacia el final lloraba de la risa!

Probablemente el Relato más trabajado sea "Bombita". También es el más lento, pero es como un buen chiste, que se demora bastante en construirse para tener un gran "punch-line", y quizás sea el que deje una mayor de satisfacción a quienes estén viendo, particularmente a los que odian la burocracia.

Quizás el único Relato que me descolocó un poco sea "La Propuesta", sobre un adolescente que atropella a una madre embarazada y se da la fuga. A pesar de que el humor oscuro está, ¡es un relato bastante trágico y con una conclusión incluso desagradable! No lo sé, quizás sea de que el caso nos resulte tan cercano con el cretino de Martín Larraín...


Creo que la mayor virtud de la película es como se toma en serio a sí misma sin, bueno, tomarse realmente en serio. Los efectos especiales son muy buenos (y no digo "muy buenos para una película Latinoamericana", esto realmente es una super producción), las tomas son excelentes, las actuaciones a otro nivel, los diálogos aunque ridículos muy inteligentes, ¡todo esta hecho bien! ¡Lo único donde la película permite relajarse es en el humor! Y en serio, cuando le digo que no esperen algo intelectualoide que solo alguien snob podría reirse, les digo la verdad. Le prometo que cualquier persona que vea esta película se va a reír de principio a fin.

Por alguna razón esta película sigue en el cine, así que si aún no la han visto, no sean como el maestro Farfaramir y no la dejen pasar. Es probablemente una de las películas más idiotas por las que he pagado en el cine, y valió cada peso que pagué por ella. Y más. Es casi para verla varias veces. O también pueden ser como un par de cretinos que se pararon durante el Relato del avión, lo encuentren muy imbécil y vayan a ver un humor menos idiota. Que se yo. Para mí esto es una joya. Le doy un 200000000/10.

Atentamente,
Farfaramir, el Pibe

Posdata: No es realmente que no haya querido ver la película todas las veces que me dijeron. Fui al cine 6 veces, ¡6! Y siempre sucedió algo que me lo impidió. La peor fue la quinta, donde nos equivocamos por varios kilómetros de cine, y habíamos comprado la entrada por internet. El chico de los boletos se compadeció de nosotros, dijo que volvieramos en hora y media, lo hicimos y nos dejo pasar a la mala. So yeah, ese es mi Relato Salvaje (?)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario