domingo, 4 de octubre de 2015

DANY: Castores Zombies

Cuando empecé a pensar en películas para el mes del terror y decidí hacer una de cada “subgénero” de terror (eso tomado muy livianamente…), y llegué a la categoría de los zombies, esta fue desde el principio la elegida. Sabía que iba a ser un desafío, pero nunca me imaginé que iba a ser una tortura… Ya había ganado la batalla en años anteriores contra Snakes on a Plane y Piraña 3D, y estaba preparada para cualquier cosa, pero nunca para esto.  Si quieren descubrir por qué sufrí tanto, sigan leyendo… por favor…

"I'm coming for you, nigga"

Título Original: Zombeavers
Año: 2015
Director: Jordan Rubin

Dos idiotas van en una camioneta hablando sobre sus interesantes vidas cuando atropellan a un venado en el camino. Producto del choque un contenedor cae al agua lanzando una misteriosa sustancia verde a los pobres castores que andaban por allí haciendo sus quehaceres.

Paralelamente, Jenn, Mary y Zoe van camino a pasar un fin de semana solo de chicas al campo para que la pobre Jenn pueda reflexionar respecto a la infidelidad de su novio Sam. Luego de pasar un agradable día de campo junto al lago en el que viven unos tiernos castores, al anochecer aparecen en la casa Tommy y Buck, novios de Mary y Zoe, junto a un no muy arrepentido Sam. Allí comienza la fiesta y el drama hasta que un rabioso castor ataca a Jenn cuando la jovencita estaba en el baño haciendo sus cosas. Con el castor rabioso muerto y creyéndose a salvo, el grupo de amigos sigue con el fin de semana de aventuras, sin imaginar que los castores que viven en el lago ya no quieren comer madera, sino que ahora van tras ellos.

Zombeavers XXX

Para comenzar, solo tengo que decir que esta película es horrenda. No, no es horrenda, es espantosa… Incluso voy a inventar una palabra para describirla: inveíble. Me vuelven a doler los ojos de solo recordar cada escena, cada diálogo o cada castor… Pero vamos por parte. La trama es malísima, castores zombies. Un grupo de amigos luchando contra la amenaza de los castores zombies. No sé a quién se le ocurrió esto, pero al menos las pirañas se reían de sí mismas y se notaba que no habían más pretensiones. En cambio aquí se trató de envolver un “drama amoroso” con el ataque de los castores. Se nota que también se trató de hacer parodia y tontera a propósito, pero eso se logra muy poco cuando ponen a la protagonista a sufrir por la traición de su novio y sus amigos y todo con pésimas actuaciones.

Reconozco que me puse a ver esta cuestión de puro morbo porque pensé que me iba a reir mucho. Castores zombies suena como una idiotez brillante e iluminada, pero en vez de risa me dieron pena los castores, eran como unos títeres, se notaba la mano de alguien que estaba moviendo el peluche feo con ojos rojos. Y cuando les salían chorritos de sangre cuando los mataban… terrible. Aunque como leí por ahí, se aprecia el esfuerzo antes que poner castores computarizados… Y las actuaciones son tan malas, ya sé que lo dije antes, pero es que son TAN MALAAAS.

"WHERE'S THE TOILET PAPER?"

Estaba pensando algo bueno de la película, y hay algunas escenas que salvan y que son algo graciosas o jocosas, incluso el final y los créditos son más graciosos que tooodo lo anterior, porque incluso hay una canción, bien pegajosa y bailable estilo fox trot. Las protagonistas son atractivas, aunque de los hombres no hay mucho que decir, lamentablemente… No sé que más destacable hay en los protagonistas, porque además de sus pésimas actuaciones son unos idiotas. Nadie en la vida real podría tener esa clase de amigos y además el objeto del triangulo amoroso es tan atractivo como los castores de ojos rojos. No voy a decir más, porque esta obra de arte es una caja de sorpresas. Y si alguien la vio y la encontró buena, increíble e interesante porque favor lo quisiera saber, pero no me voy a disculpar por mis palabras. Punto.

 Dinner time

Para terminar, y luego de darle 24 horas de reflexión a esta review, en el fondo, creo que estoy un poco complacida con los castores. Tal vez puede ser por del final, en el que sí se logró el efecto de película ridícula de terror  bien que se convierte en comedia y como dije, por la canción pegajosa del final, aunque aun así, ese esfuerzo no logra que olvide los terribles 60 minutos iniciales.

No voy a decir tajantemente que esta película no la vea nadie, eso sería demasiada maldad, y porque además la película es perfecta para todos quienes disfruten de porquerías de dudosa o nula calidad, un poco gore y sin tener altas expectativas, incluso es buena para verla en grupo y gritar de dolor. Así que pese a todo lo anterior, los zombeavers son una gran elección para una noche de Halloween lúdica y sangrienta llena de amor y odio. 

1 comentario: