domingo, 22 de febrero de 2015

ESPECIAL PREDICCIONES OSCAR 2015

Estimados Lectores:

¡Así es, pónganse su mejor traje para esta alfombra roja en el Bar Cinéfilo de Farfaramir mientras intentamos jugamos a ser más listos que la Academia y descifrar de antemano quien se llevara la estatuialla en cada categoría! ¿Serán los solos de batería de Whiplash los que cautivarán al jurado? ¿El extravagante humor de Hotel Budapest será destruido por el romance de The Theory of Everything? ¿Que preferirá el público, la batalla en terreno de American Sniper o los equipos de inteligencia de The Imitation Game? ¿Qué causa más impacto, un hecho histórico como la marcha de Luther King en Selma o la ficción de Birdman? ¿Alguien aparte de yo vio completa Boyhood? ¡Todo esto, y todas las categorías posibles en un nuevo especial de Cinebasura de los Oscar!

¡Y ERA CON S MALDITOS CRETINOS!

jueves, 19 de febrero de 2015

Relatos Salvajes

No tan Estimados Lectores:

SÍ. LO ENTENDÍ. NO HE VISTO RELATOS SALVAJES. ¡Dios santo, qué modo de hacer escándalo! Cuando la película salió, recibí varios consejos amables de algunos de mis lectores anónimos y lo tomé en cuenta. No pude ir, por A-B-C motivo. Pero entonces la insistencia de la gente se intensificó, incluso en reviews que no tenían nada que ver con cine Argentino. Hubieron marchas frente a mi casa para que Farfaramir viera finalmente Relatos Salvajes. ¡Hasta personas que tenían bloqueadas en Facebook me desbloquearon para ordenarme que viera la maldita película! ¡No estoy bromeando! ¡Eso paso, está documentado! OK. SE ACABÓ. VERÉ RELATOS SALVAJES. MÁS LES VALE QUE SEA LA MEJOR PELÍCULA DEL UNIVERSO.

(Dos horas después...)

...Erm. ¿Porque no le hice caso al primero que me lo dijo?

Posiblemente el mejor inicio de una película en toda la historia de la humanidad

miércoles, 18 de febrero de 2015

Still Alice

Estimados Lectores:

Y... terminé los candidatos a Mejor Película  antes de tiempo, así que es hora de revisar algunas de las demás categorías. Veamos que categoría la gusta a la gente... ¡MEJOR EDICIÓN DE SONIDO! Y en esta tan importante y prestigiosa nominación que rescata a aquellos sonidistas que editan el sonido un trabajo muy distinto al que realizan los profesionales detrás de la otra categoría, Mejor Mezcla de Sonido... porque... eerm... Mejor vamos a Mejor Actriz. Y como Wild parece encontrarse muy lejos de mi alcance de pirata, ¡vamos con Julianne Moore en Still Alice!

-Kristen, creo que he olvidado las películas que has actuado en el pasado.
-Que enfermedad más conveniente.

martes, 17 de febrero de 2015

The Imitation Game (Nominada Mejor Película Oscar)

Estimados Lectores:

Varios días antes de los Oscar, ya tenemos las reviews para las 8 nominadas. ¡SERPENTINAS PARA MÍ! Ha sido complicado, particularmente por la caída de páginas de internet donde accedía gratuit... Digo, compraba legalmente mis películas otros años. ¡Están todas caídas! ¡Maldita sea Estados Unidos y sus políticas de acabar con piratas... legales! De hecho, las últimas dos partí a verlas al cine... Lo cual fue una gran idea porque produce un buen impacto en pantalla grande. Y mientras ayer veíamos al lado más en terreno de la guerra, hoy vemos a los expertos en descifrar códigos nazis en "The Imitation Game". ¿Comentamos? 

La combinación mortal de Sherlock y Sheldon en un mismo personaje... Shel-Shel

lunes, 16 de febrero de 2015

American Sniper (Nominada Mejor Película Oscar)

Estimados Lectores:

Tenía todo preparado. Mi lanzacohetes, un par de bombas puestas con cinta adhesiva alrededor de mi pectorales (?), mi rifle de francotirador, el Corán, y un par de destartalados pero imprescindibles números de "El Ciudadano" acusando la conspiración de Estados Unidos para dejarnos sin agua dulce en la Patagonia. Todo como parte de mi ida al cine a ver la candidata "We love Uncle Sam" de este año, American Sniper. Los que me conocen, saben que no soy precisamente fan ni de Zero Dark Thirty, ni Capitan Philips, ni Extremely Loud And Incredibly Close. Y American Sniper parecía ser la exacta receptora de mi odio para esta temporada de nominaciones. La vi y la pregunta del millón es ¿Muy gringa? Sí. ¿Es mala? ¡NO! ¡ES EXCELENTE! ¡Maldita sea, ahora en que usaré mis granadas!

Por favor, Farfaramir, no hagas una referencia a Caso 39. Nadie se acuerda que estaba en Caso 39. Por favor... ¡MALDITO! (BANG!)

domingo, 15 de febrero de 2015

Foxcather

Estimados Lectores:

De tanto en tanto en las nominaciones de los Oscar, nos damos cuenta de una suerte de anomalía en quienes resultan nominados a que categoría. Ejemplo: Foxcather. Verán, por más que me lo pregunto, por más que miro la pantalla, no comprendo, ¿como una película nominada a mejor director, mejor actor principal y reparto, mejor guión (Además de maquillaje), básicamente, los premios centrales de la noche, NO ESTÁ NOMINADA A MEJOR PELÍCULA? Y no me digan, "no cabe". ¡Todos los años nominan 9, este año fueron 8! ¡No es que no cupiera! Así que, por curiosidad, decidí ver bajo que criterio se tomó esa decisión... Y creo que descubrí el porque. ¿Comentamos? 

El trío totalmente improbable de Channing Tatum, Steve Carell (Sí, es él) y Mark Ruffalo (Hulk... de nuevo, sí, es él)

jueves, 12 de febrero de 2015

Selma (Nominada Mejor Película Oscar)

Estimados Lectores:

Voy a poner el parche antes de la herida: no, no soy de los que odian las películas sobre el problema racial. ¡De hecho, pueden comprobarlo por ustedes mismos! Adoré 12 Años de Esclavitud, di mi visto bueno a "The Help", aplaudí Django, ¡e incluso tuve mi acceso de furia porque El Mayordomo de la Casa Blanca no tuvo ninguna nominación durante los Oscar pasados! Pero más allá de eso, aplaudí esas películas porque eran sobresalientes. Extraordinarias. Selma es una buena película. ¿Sobresaliente? Para nada. Este es un buen caso de "solo la nominamos porque trata sobre el problema racial". ¿Comentamos? 

I have a dream that this movie would be shorter >_>

miércoles, 11 de febrero de 2015

Sin City: A Dame to Kill For

Estimados Lectores:

Estoy teniendo serios problemas para encontrar American Sniper, Selma, Patty (?) y la de película de Sherlock (maldita sea, siempre olvido el nombre), asi que supongo que por ahora deberemos conformarnos con "películas que se supone que debería haber visto el año pasado. Hace un mes aproximadamente, y como preparación para la review de esta película, hable de la primera parte de la adaptación cinematográfica de la obra magna de Frank Miller, Sin City. Versión corta: no un gran fan del cómic, sí de la película. Por lo tanto, una película donde la mitad del material es nuevo debería ser genial, ¿no? Pues... es decente. Bastante decente la verdad.

¿Bonnie?

lunes, 9 de febrero de 2015

John Wick

Estimados Lectores:

Este año, los Razzies incluyeron una categoría bastante interesante. Se trata del premio "redención", básicamente para premiar a actores que ganaron un premio frambuesa durante años pasados (o fueron nominados con frecuencia), pero que se han redimido con alguna película excelente. Así, tenemos a Ben Affleck por Gone Girl y Argo, a Jennifer Anston por Cake, e incluso a Kristen Stewart por Camp X-Ray. Pero el que nos toca hoy es el seis veces nominados a Razzies, Keanu Reeves por John Wick. ¿Qué tan buena tiene que ser una película de acción para que merezca tal redención? Digamos que simplemente brillante. John Wick es la Taken de 2014, pero es a mi juicio incluso mejor. ¿Comentamos?

John Wick amaba a su perro. No debieron meterse con el perro de John Wick. 

domingo, 8 de febrero de 2015

The Theory Of Everything (Nominada Mejor Película Oscar)

Estimados Lectores:

Ah, los nerds. Parece que ahora es popular ser Sheldon Cooper o el cretino de Mark Zuckerberg (aún estamos en guerra, maldito empresario que das plataforma para publicitar mi blog), pero hasta hace unos años, los nerds no eramos tan populares. De hecho, ¡yo aún no lo soy! Claro, ¡el perro Samsagaz es más popular que el idiota de Farfaramir! Como sea, por esos motivos no me enfrenté con particular entusiasmo a La Teoría del Todo cuando comenzó. Esperaba otro "omg, soy un nerd con tanta personalidad o chistoso de ver". Que suerte que no fue así. Esta es la película del real nerd, Stephen Hawking. ¿Comentamos? 

NEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERD

sábado, 7 de febrero de 2015

The Tale of Princess Kaguya (Nominada Mejor Película Animada)

Estimados Lectores:

Hola, soy Farfaramir y solo he visto una película de estudio Ghibli. ¡Ok, no, bajen las escopetas y las antorchas, permitan explicarme! Si soy más exacto, he visto dos, y está vendría a ser la segunda. El asunto es que en Rancagua, mi pueblo natal, solo habían vacas y caballos y bastante pocos conocedores de anime más allá de Dragon Ball Z y Ranma 1/2 (por alguna razón que desconozco), y eso con suerte. Solo fue con la universidad que comprendí que esto era un asunto un poco más serio. Como sea, todo esta vuelta es porque me toca revisar "El Cuenta de la Princesa Kaguya", nominada este año como mejor película animada. ¿Es buena? Buena se queda corto. 

Let it gooooo, let it gooooo!

jueves, 5 de febrero de 2015

Rec 4: Apocalipsis (Feat. Alice)

Estimados Lectores:

Mis días en que combatí Rec 3 (en lo que honestamente es mi review favorita, me amo), dejaron duras cicatrices en mi cuerpo que jamás sanarán del todo. Libré al mundo de ese mal, ¿pero a qué costo? No puedo volver a ver películas de zombies sin el recuerdo de Joe Esponja. Pobre Joe, ¿qué hacías en esa película, en ese insulto a tan magna saga? A veces, despierto en la noche llorando. Pero no puedo seguir evadiendo mi destino: fui a ver Rec 4 al cine cojeando... Y sucedió la cosa más curiosa. De pronto, en medio de la película salió una niña vestida de Alice de Resident Evil, me amenazó con una pistola y me dijo que debíamos detener a Umbrella con una review de Rec 4. ¿Comentamos? 

Simios zombies

miércoles, 4 de febrero de 2015

Two days, One Night (Y Sesión de Cartas a Farfaramir)

Estimados Lectores:

¿Recuerdan el slogan de mi taberna?  ¿Crees que todos tus amigos ven cine arte y necesitas un rincón donde hablar sobre basuras hollywodenses sin que te digan "basura comercial"? Este es tu lugar! Si, mi primera promesa en el blog es que jamás íbamos a hablar de la triste vida de un finlandés desempleado con depresión que vive atormentado por las pastillas. Y hoy cumplo mi promesa: no hablaremos de un finlandés, sino de una francesa con depresión que vive atormentada con las pastillas... Y solo lo hago porque la actriz está nominada para los Oscar de este año. Y como no es película de mi rubro común, ¡rellenemos también con Sesión de Cartas a Farfaramir!

¡Ese Two Days, One Night debe ser un excelente hotel con tantas estrellas!

lunes, 2 de febrero de 2015

Nightcrawler

Estimados Lectores:

Hace rato que Jake Gyllenhaal dejo de ser Donny Darko o el protagonista insoportable de "The Day After Tomorrow". Hoy, nuestro buen Jake lleva una espectacular carrera con nominaciones a los Oscar por Brokeback Mountain, convirtiéndose en un huésped regular de nuestra taberna, ya sea por Enemy o Prisoners, o la nominada por mejor guión original adaptado de este año, Nightcrawler. El asunto es este: Jake Gyllenhaal es un excelente actor, y creo que con Nightcrawler casi que se merecía la nominación a mejor actor. ¡Yo se la habría dado, porque si es por papeles de lunáticos oscarizables, Nightcrawler no tiene nada que envidiarle a Gone Girl! ¿Comentamos? 

¡Si solo mirarlo en el poster ya da miedo...!

domingo, 1 de febrero de 2015

Fury (Corazones de Hierro)

Estimados Lectores:

¿Saben que he notado? No hemos tenido buenas películas de guerra sobre la segunda guerra mundial últimamente. No, no me refiero a películas sobre holocaustos o lo que sea que haya sido Monument Men, sino que clásicas "soldados se disparan, somos una hermandad de soldados, hacemos bromas muy pesadas, hay que salvar a Matt Damon, Estados Unidos salva al planeta de Hitler", ¡ya saben, classic AMERICAN PROPAGANDA! Y es una pena porque con todos sus problemas, ¡adoro estas películas! Pero bueno, no hay que mirar más lejos, se estreno Fury en cine, y no siendo la mejor película del género, entrega su dosis de memorable drama bélico en forma de LUCHA DE TANQUES. ¿Comentamos?

Siempre quise montar un tanque