martes, 31 de marzo de 2015

DANY: Under The Skin

Ahora soy un ente libre (bueno, un poco) así que ya no tengo que estudiar, no tengo que levantarme temprano, no tengo que hacer resúmenes ni después memorizar resúmenes… solo existir por al menos un mes. Por eso decidí volver a este involuntariamente abandonado sitio, pero no quiero volver así no más, quiero volver temática, centrarme en algo específico, y como personalmente pasé por una época de locura, mi autoimpuesto especial personal será el de minas locas. Sí, porque todos somos o hemos conocido a una mina loca, pero loca loca, y como en el cine no faltan voy a contarles sobre películas nada pretenciosas de minas rayadas. Y ojo, cualquier semejanza con su realidad, no es mi culpa.

Scarlett Alien buscando a su presa

lunes, 30 de marzo de 2015

Arma Mortal

Estimados Lectores:

Ah, el clásico duo de policías opuestos ochentero. El gracioso y el amargado, el que se ciñe a las reglas y el que simplemente entra disparando, el hombre de familia y el soltero, simplemente es una fórmula que nunca muere. Arma Mortal, por supuesto, no fue la primera en utilizarla ni sería la última, pero sin duda la dupla Murtaugh y Riggs (Danny Glover y Mel Gibson) es una de las más icónicas del género. ¡Y continuando con nuestra maratón de sagas, veremos las cuatro, solo aquí, en cine basura! Así que no perdamos más tiempo, y entremos a la primera entrega, que hay harto de que hablar.

De la época en que nadie se quejaba por el product placement

domingo, 29 de marzo de 2015

Capitán América (1990)

Estimados Lectores:

Algunas noticias: estoy revisando todas las películas del Universo Cinematográfico Marvel para la página "El Multivero 52". Momento Farfaramir. ¿De nuevo? ¿No las habías reseñado todas acá? Sí, pero es entretenido echarle un ojo nuevamente y escribir sobre mi segunda impresión. Además, esas reviews vienen con infos de los personajes, historia de la producción, análisis de otras versiones cinematográficas, montón de basura para hacer el post eterno, etc... El jueves lanzaré la review de Capitán América: El Primer Vengador por allá. Cuento corto: como parte de esa review me di el trabajo de revisar la versión de Capitán América de 1990... ¿Qué? ¿Existe otra Capitán América? ¿Porque nunca he oído de esa? Bueno... hay un buen motivo: Es horrorosa.

When Captain America Throws his mighty shieeeeld (8)

jueves, 26 de marzo de 2015

Song of the Sea

Estimados Lectores:

Como muchos de ustedes saben, tuve un pequeño colapso (pequeño traducido en arroje la maldita televisión por la ventana) viendo los nominados de los Oscar de este año, así que varias categorías menores quedaron afuera para que yo pudiera respirar un poco. Una de ellas, involuntariamente, fue Song of the Sea, candidata a mejor película animada. Ahora, involuntario se traduce en que la película no existía en ninguna parte, así que conmigo de regreso y la película apareciendo de golpe en mi inicio, bien podría echarle un ojo. ¿Qué tan buena es?... Bueno, digamos que tenemos un empate técnico entre Princess Kaguya y Song of the Sea. Así que sí, ¡EXCELENTE!

Para ser una película llamada Song of the Sea, el mar brilla por su ausencia un 75% de la película...

miércoles, 25 de marzo de 2015

Rambo IV

Estimados Lectores:

Adivinen el título de esta película en inglés. No, en serio. Adivinen. ¿Rambo IV? ¿First Blood IV? ¿Rambo Strickesback? No... Solo "Rambo". Rambo a secas. Ahí quedo su lógica de que First Blood pasó a llamarse Rambo I. Como sea, miremos al fin el caos en orden: "First Blood", "Rambo: First Blood Part II", "Rambo III", "Rambo". ¡Felicitaciones, señor Stallone, es oficialmente el mayor cretino que existe a la hora de poner títulos, vaya a saludar a las Crónicas de Riddick de mi parte! Como sea, bienvenidos a la parte final de nuestra primera saga en nuestro año de Sagas con "Rambo IV" o Rambo a secas... Y dios santo, nos vamos con una especialmente sangrienta.

Paulie, no compres ese robot

lunes, 23 de marzo de 2015

Rambo II-III

Estimados Lectores:

¿Cómo continuas naturalmente la historia de un veterano rechazado por la sociedad por la que luchó y sangró, ahora destruido psicologicamente tras un colapso mental que casi costó con su vida, siendo arrestado por básicamente querer despedirse de su amigo de guerra? Pues... ¡DALE DOS METRALLETAS GIGANTES, UN LANZAMISILES, UN LANZALLAMAS, Y LÁNZALO A LA JUNGLA! Rambo II y III son sin duda uno de los cambios más radicales y extraños que ha tenido una saga en la historia del cine. Es grotesco. Es como si hicieran una segunda parte a la Lista de Schindler tuviera dos katanas para asesinar nazis. Lo curioso es que todos conocen a Rambo más por su imagen en la segunda parte que en First Blood. Como sea, ¡a sumergirnos a la lluvia de balas!

Nada dice trauma post guerra como UNA SUPER METRALLETA GIGANTE

domingo, 22 de marzo de 2015

Rambo I (INICIO AÑO "SAGAS")

Estimados Lectores:

¡IM BACK, BITCHES! Lamento no haber avisado por el blog (recuerden que tenemos página de Facebook), pero los Oscars me dejaron tremendamente agotado. Requerí un mes lejos de la pantalla grande para limpiar la mente, ¡y volvemos con todo el Power! Y con nuestro regreso es el momento adecuado para anunciar oficialmente... ¡Un especial que durara un año completo! Así es, este año estará dedicado a las sagas del cine. Así que, junto con nuestra programación regular trataré de ver dos o más sagas al mes. Y como nuestro blog inició analizando las seis Rockys, parece lógico que la saga que inicie este nuevo año sea... ¡RAMBO!

¡NO MÁS OSCARS! ¡QUE VENGAN LAS EXPLOSIONES!