jueves, 30 de abril de 2015

Avengers: Age of Ultron (No Spoiler Edition)

Estimados Lectores: 

¡El gran día está aquí, el mega estreno de la esperada continuación a "Los Avengers"! Y con mega estreno, quiero decir "siete días después de que Cine Hoyts intentara embaucarme para pagar el doble en 3D". Lo siento mucho, chicos, me habría encantando tener la primicia y estar el 23 de abril, pero mi billetera no da para obligarme a ver una película con anteojos ridículos por dos horas y media. ¡Pero basta de chachara sobre mí! ¡Finalmente, después de una tonelada de trailers y especulaciones pude ver la famosa película! ¿Es buena, es mala, es lo mejor que le ha sucedido al MCU? Pasemos, y conversemos con calma. 

Y puedes ver el arco del pobre Hawkeye asomarse por allí abajo...

martes, 28 de abril de 2015

Game of Thrones: Sobre Desviarse de los Libros

(La presente entrada solo se refiere a hechos acaecidos hasta el último capítulo emitido de la serie, esto es "High Sparrow", tercero de la quinta,; no hay spoilers de los libros, salvo menciones menores sobre ciertos incidentes menores que ya es claro que no van a ocurrir. Si no estás al día CON LA SERIE, omitir esta entrada). 

Estimados Lectores:

Es divertido leer las impresiones de algunas personas sobre la quinta temporada de Game of Thrones. "¿Qué es esto? ¡Ramsey nunca conocía a Sansa en los libros! ¡TEMPORADA ARRUINADA!". "Todo estaría tan bien si Jaime no fuera a Dorne, ¡su trama sobre quedarse leyendo anales de la Guardia eran mucho más interesante!", "¿Qué pasa con Daenerys y esas escaramuzas políticas? ¡Menos tretas, más tetas!". Y aun cuando puedo estar de acuerdo con esa última frase, creo que quizás estamos analizando esto desde el ángulo equivocado. Por una vez en la vida, estoy de acuerdo con que nos apartemos del material original. 

"Largo Varys, ¡estás como a 800 mil kilómetros de donde realmente estabas en Danza de Dragones!"

domingo, 26 de abril de 2015

DANY: La Huérfana

Siguiendo con el especial de locas, hoy es el turno de la loca psicópata. Buscando que película ver, mi santa hermana llegó con la sugerencia... pensando y pensando y entre presiones externas creí que la niñita diabólica loca homicida sería perfecta para el especial junto a la loca alien, la loca ninfómana y la loca depresiva incestuosa, así que como siempre me dirigí en mis días de vagabundeo a mi página favorita de películas online y me enfrenté a La Huérfana... los resultados a continuación...

"Aww que niñita tan tierna"

martes, 21 de abril de 2015

PEOR REVIEW DE LA HISTORIA: Samsagaz's Into the Woods"

Había una vez...

...en una reino, muy muy lejano, vivía un tabernero con su quiltro que habla: Samsagaz, el perro intelectual. Un día, el tabernero, cansado de ver películas malas y obtener apenas 3 visitas por reseña en su porquería de sitio, decidió partir al bosque, en búsqueda de su yo interior o una basura por el estilo. Esto, tras interpretar de forma bastante pobre y superficial el mensaje de "Wild". Samsagaz pensó dejarlo allí y que se lo comieran los lobos, pero a los días descubrió que su plato de comida no se iba a llenar solo. Así que se adentró en el bosque... Lo que no sabía es que su aventura se transformaría en un horroroso musical. Y este musical, en una película. Y luego en una review.

¡SICARIOS!

domingo, 19 de abril de 2015

Wild

Estimados Lectores: 

Hace algunas semanas dije que iba a cerrar algunas de las nominadas a los Oscars de febrero que no tuve la oportunidad de mirar en ese entonces. Vi Song of the Sea y... luego se me olvidó totalmente. Supongo que tanto Arma Mortal y Mad Max te funde el cerebro. ¡Pero acá estoy, revisando alguna producción decente para contrarrestar con Dracula Untold y Pancho, El Perro Millonario! Y la elegida es Wild, película que estuvo nominada por mejor actuación de Resse Witherspoon y mejor reparto a Laura Dern (lo cual me resulta bastante incomprensible por razones muy jocosas que explicaré en la review)... ¿Y es buena? So fucking good. ¿Comentamos?

Legalmente Vagabunda

sábado, 18 de abril de 2015

Dracula Untold

Estimados Lectores:

Muchos se preguntarán porque no veo todas las películas en el cine y me demoro meses en revisar algunos "estrenos". Bueno, existen varias razones: primero, no tengo dinero, segundo, presto servicios gratuitos al estado como practicante lo cual deriva en que no tenga dinero, tercero, ¿mencione que no tengo dinero? Pero existe una cuarta razón de índole no monetaria: a veces simplemente elijo deliberadamente evitar una película. Y Dracula Untold definitivamente tenía el título de "ÁLEJATE AHORA" encima... Pero supongo que necesitaba un break de tanto Mel Gibson. ¿Y qué tal es? Bueno... Entremos y discutamos con calma.

Bardo, wat ar u doin... BARDO, STAPH!

jueves, 16 de abril de 2015

Mad Max III: Beyond Thunderdome

Estimados Lectores: 

¿Cómo continúas una segunda parte perfecta? ¿Deberías siquiera intentarlo? Es la duda que existe con El Padrino II, con El Imperio Contraataca, con Terminator II, nombra la que se te ocurra: si la secuela igualó o fue incluso mejor que la original, es porque la tercera parte va a enfrentarse a un problema. A Beyond Thunderdome le tocó asumir ese desafío, y es claro que George Miller no se sintió intimidado por la idea: la producción nuevamente sube de nivel, las ideas son más ambiciosas... Y por alguna razón Tina Turner está metido en todo este enredo. ¿El resultado? Bueno... Lo bueno es bueno, y lo extravagante, más que extravagante, ¡THUNDERDOME! ¿Comentamos? 

WE DON'T NEED ANOTHER HEROOOOOO! (8)

martes, 14 de abril de 2015

Mad Max II: The Road Warrior

Estimados Lectores:

Acompáñenme a un ejercicio intelectual un minuto. Imaginen que Robocop 2, en lugar de ser una continuación menos violenta que su original, se tratará de Murphy despertando un día para descubrir el mundo ha sido invadido por ALIENS. Toda la civilización ha sido reducida a cenizas y ahora Robocop camina solo entre las ruinas de las ciudades salvando civiles de, bueno, los Aliens. Los malos siguen siendo un perverso líder empresarial, porque a los villanos hay que mantenerlos. La película termina con una gran batalla espacial, y Robocop caminando hacia el horizonte. ¿Estarían confundidos, no? Bueno, en Mad Max II no hay Aliens, ¡pero por Odín! ¡Esto si que es darle una patada giratoria a la historia y ambientación de la primera parte y lanzarla en una dirección NADA QUE VER! 

...Claro, Mad Max II es de lo mejor que le ha pasado al cine. Pero ese no es el punto. ¿Comentamos?

Porque naturalmente la continuación natural a una película de policías es el MALDITO APOCALIPSIS!

lunes, 13 de abril de 2015

Mad Max

Estimados Lectores:

Hace un par de días salió el nuevo trailer de Mad Fax: Fury Road, la precuela-reboot (No estoy muy seguro a esta altura) de la saga ochentera de George Miller, esta vez con Tom Hardy en el rol de Max. Y les digo ya de antemano: esta va a ser la mejor película del año. Indiscutible. Si el trailer da la mitad de la violencia que promete, ya tiene la competencia ganada. Pero muchos de ustedes deben estar poco familiarizados con Mad Max. Bueno, no teman, su amigo Farfaramir está aquí y en el curso de la semana hablaremos de las tres películas que ya tenemos en la saga, empezando por la oscura (y diferente) primera parte. ¿Comentamos?

Y tras los incidentes de esta película, Riggs fue asignado con Murtaugh a investigar un caso de una prostituta suicida.

domingo, 12 de abril de 2015

EPISODIO 500: SAM VS "Pancho, el Perro Millonario"

En una caseta en la montaña...

Al observar la nieve esparcirse sobre el cristal mientras el viento soplaba raudo en el exterior, Samsagaz comprendió que su retiro era esencialmente vacuo. Un experimento fallido. Creyó que las alturas lo ayudarían a reencontrarse con su yo interior, uno que creyó perdido hace mucho tras las constantes batallas contra películas malas. Creyó que las vacaciones de Farfaramir del blog serían algo bueno. Pero no sentía nada. Solo un enorme vacío. Suspiró. ¿Debería regresar y pedir perdón? ¿Valdría si quiera la pena el esfuerzo? Su respuesta llegó en forma de carta... Alguien había encontrado "Pancho, el Perro Millonario". Esta sería su batalla final. Y quizás, no saldría... con vida.


Welcome to your nightmares...

jueves, 9 de abril de 2015

DANY: Stoker

Superando la etapa de la loca inmoral creo que debo bajar un poco las revoluciones en este lugar, además por la salud mental y espiritual del jefe, así que continuando con mi especial de locas locas, para esta tercera parte nos encontramos con la loca hipster depresiva, aquella que parece una protagonista de película de Tim Burton, que es única y especial pero con tendencias homicidas e incestuosas. Suena divertido, no?



miércoles, 8 de abril de 2015

Ouija

Estimados Lectores:

La noche en que revise "The Babadook" fue interesante, y la elección de película para nada azarosa. En efecto: revisamos lo que, según Rotten Tomatoes, eran la mejor y la peor película de terror (mainstream) del año pasado. Así que pueden imaginarse que con mi nota de 10 kilómetros que por alguna razón concluía con la foto de un lindo perro, Ouija no es precisamente la película más querida del 2014, manteniendo un meritorio 7% en la página de los tomates, lo cual es equivalente a decir que es la peor basura del universo. ¿Lo es? Bueno... digamos que los créditos de la película sepultaron la duda, pero quizás estamos siendo demasiado violentos con lo que es, básicamente, una cinta mediocre. ¿Comentamos?

Los personajes son tan rascas que en algún punto tuve dificultad para distinguir a los hombres de las mujeres

martes, 7 de abril de 2015

DANY: Nymphomaniac Vol. I - II

Aceptando un poco más mi nuevo status de mujer libre de estudio, sigo en mi especial autoimpuesto de revisar películas sobre mujeres locas locas, y en esta segunda review dejamos de lado los aliens y nos vamos con tal vez, la loca más inmoral de todo el especial. Así que si usted es muy religioso, no puede escuchar la palabra pene o anda con su rosario para todos lados, mejor vuelva a sus quehaceres, porque esta noche en el Bar Cinéfilo nos ponemos hardcore. 


lunes, 6 de abril de 2015

Entendiendo "The Babadook": Review y Análisis del Final


Estimados Lectores:

Hay muchos que señalan que el género del Terror es un arte muerto, reducido a meros Jumps Scare o secuelas morbosas y excesivamente sangrientas que no producen nada. En parte estoy de acuerdo: el Terror más mainstream es basura. Pero si empiezan a escavar un poco más profundo, de pronto salen a la luz películas de otros países que realmente logran aterrar... El cine japonés y español han hecho un buen trabajo. ¡Pero tampoco es necesario ir tan lejos! Hoy revisamos The Babadook, una cinta australiana que no puedo dejar de recomendar. Sin embargo, por motivos en los que ya ahondaré, dividiremos la review en dos partes: una crítica misma (Sin spoilers) y un análisis del final y del sentido de la película en sí misma. ¿Suena aburrido? ¡Para nada! Entren y descubran esta maravilla conmigo. 

Compraré este libro a mis primos chicos

domingo, 5 de abril de 2015

Exodus: Gods and Kings

Estimados Lectores:

Como (casi) todas las semanas santas, ha llegado ese momento del año de ver algún clásico bíblico en el domingo santo. Ya ha pasado por esta chatarra de blog "Jesucristo Superestrella" y "El Principe de Egipto", (además de un dudoso especial de Resurrecciones), así que, para variar un poco las cosas, este año decidí revisar algo más moderno y sumergirnos de lleno en la poco renombrada adaptación de las aventuras de Moisés por Riddley Scott, "Exodus: Gods and Kings". Habrán notado que paso sin mayor pena ni gloria por los cines, lo cual parece curioso considerando que estamos hablando de un popular director y una historia recontra conocida. ¿Qué salió mal...?

Bueno, prácticamente todo. ¿Comentamos?

HARVEY DENT... CAN HE BE TRUSTED?

viernes, 3 de abril de 2015

Arma Mortal (III-IV)

Estimados Lectores:

Una saga que se trata sobre un policía al borde del retiro y otro más joven inevitablemente se va a enfrentar a un serio problema: ambos actores volviéndose viejos. El "Im too old for this shit" no solo alcanza a los personajes, sino que a nosotros espectadores que nos comenzamos a decir, "¿no he visto esto ya demasiadas veces?"... ¡A quien engaño, nadie diría eso, que venga Arma Mortal 7 si quieren! Que Murtaugh deba retirarse por quinientas vez y que el malo esta vez sea un estereotipo musulmán. Y que la novia nueve mil de Riggs muera de nuevo. ¿Qué tal revivir una que ya murió y matarla de nuevo? Como sea, ¡Arma Mortal III y IV!

That ass

miércoles, 1 de abril de 2015

Arma Mortal II

Estimados Lectores:

¿No les da gusto cuando una película de hace más de 20 años lee te hace caso en la review y arregla todas tus críticas para la segunda parte? Es como si mis reviews las escribiera en medio de un agujero negro y las enviará a través de código morse a una habitación en particular en la Tierra... Por supuesto que no, eso sería estúpido en cualquier contexto. Siendo sincero, estoy haciendo trampa porque he visto cada Arma Mortal varias veces (curiosamente la que más he visto es la 4), así que ya sabía de antemano que mis problemas con la primera mejoraban en la segunda. Como sea, ¡Arma Mortal 2!

-This was a new car, Riggs...
-Well, it still is!