lunes, 25 de mayo de 2015

Kingsman: The Secret Service

Estimados Lectores:

¡Qué difícil ha sido la relación del Capitán Farfaramir con Kingsman! Primero, recuerdo ver el trailer en el cine y haber pensado "esto va a ser una total basura", ¡Luego, resultó ser que medio mundo estaba esperando con ansías la película! ¡Esto tenía un fanclub casi tan grande como Mad Max! Me dije a mí mismo: "Ok, Farfaramir, démosle una oportunidad, ¡vamos al cine!". Por supuesto, no lo hice: una película cuya mayor virtud es la acción y la violencia gráfica llegó censurada a Latinoamerica: la escena de la Iglesia, probablemente la mejor de la película, venía a medias a nuestras salas de cine. Así que esperé. Y esperé. Y hoy, finalmente puse mis manos sobre Kingsman. 

Valió la pena la espera. 

I'm a Catholic whore, currently enjoying congress out of wedlock with my black Jewish boyfriend who works at a military abortion clinic. Hail Satan, and have a lovely afternoon madam.

domingo, 24 de mayo de 2015

DANY: Ex Machina

A veces uno evita ver películas aunque todo el mundo te diga que la veas porque es la mejor película del planeta… Al menos así me la paso yo con las películas de acción o superhéroes (uy si, esta mina no es para nada cool), y Ex Machina no parecía ser la excepción hasta que el aburrimiento llegó a mí y necesite de alguna película que ver. Así que era Shrek 8 o la película de robots… Me quedé con los robots y espero no lamentar mi decisión…


miércoles, 20 de mayo de 2015

DANY: It Follows

Queriendo descansar un poco de mis películas subidas de tono y poco aptas para mentes débiles he decidido volver a mis orígenes y buscar películas de terror… y como siempre buscando y buscando me acordé que hace tiempo que en “La internet” la gente andaba hablando de una película revolucionaria y terrorífica que no te dejaría dormir en un buen tiempo… It Follows se presenta esta noche en el bar, auspiciada por críticos y cinéfilos, les tinca, la verían? Lea esto primero, y tomen una decisión informada.


martes, 19 de mayo de 2015

Mad Max: Fury Road

Estimados Lectores:

¿No les agrada que para variar hablemos de buenas películas? ¿No les cae una lágrima que su amigo Farfaramir finalmente pueda ver algo de su gusto? Sin duda debe de ser un drama de época, la trágica historia de un adolescente en la Venecia pre Renacentista, siendo rechazado por su discapacidad para deletrear la palabra spagetti siendo que quiere ser aprendiz de cocin... POR SUPUESTO QUE ES MAD MAX. ¡Este es Cine Basura, el Bar Cinéfilo de Farfaramir! ¡Esta es la clase de cine que amamos! Y les doy firmado: si son de los que están de acuerdo con mis reseñas a menudo, Mad Max: Fury Road va a ser una de las mejores experiencias por las que hayan tenido que pagar en su vida. 

What a lovely day...

domingo, 17 de mayo de 2015

Chappie

Estimados Lectores:

¿Cuál es la fijación de Neill Blomkamp con los ghettos y los robots gigantes? No me malinterpreten, probablemente este director sea uno de los buenos creadores de ciencia ficción que tenemos actualmente, ¡pero tres películas seguidas haciendo lo mismo! ¡Tres! Lo entendimos, Neill, te gustan los gansters con bling bling y metralletas gigantes luchando contra robots. Pero tengo una pregunta legítima... ¿Qué va a pasar cuando dirijas Alien 5? ¿Va a ser la historia de un Xenomorg marginal en un ghetto sudafricano intentando ser parte de la sociedad contemporánea? ¿Y al final habrán balazos y robots porque... erm... porque sí? Espero que el Ghetto sea de Depredadores. 

Ya, me saque eso del sistema. Si igual me gustó Chappie. 

Hi Doggie, YOU ARE MY FAVORITE COSTUMER

martes, 12 de mayo de 2015

Jupiter Ascending

Estimados Lectores:

¿Qué pasó, Wachowskis? Diría que quizás no hicieron su papeleo anoche, pero ya me es claro que no lo han hecho por años ya. Desde la primera Matrix que todo se ha ido cuesta abajo con ustedes. Ni Speed Racer pudieron hacer bien, y Cloud Atlas, a pesar de tener sus momentos, fue una ensalada caótica que estoy seguro nadie entendió... ¿Pero Jupiter Ascending? Jupiter Ascending es el clavo en el ataud. Siempre los defendí chiquillos (ahora uno de ustedes chiquilla), siempre dije que llegaría el día en que los Wachowski nos taparían la boca a todos con el pedazo de obra maestra cinematográfica. Pero con esta película, es claro que ya es un camino sin retorno...

Hablando de ganadores de Oscar que participaron en desastres este verano...

domingo, 10 de mayo de 2015

Seventh Son (u "Hora y Media de mi vida a la Basura")

Estimados Lectores:

Bienvenidos a otra edición de "Farfaramir revisa películas que se estrenaron en el cine y que nadie pescó probablemente por un buen motivo". Enero fue un mes desastroso para nuestra cartelera nacional, con magnos lanzamientos como "Jupiter Ascending" o "The Woman in Black 2" que se perdieron rápidamente en el pozo del olvido, mientras todos peleábamos para que Boyhood se estrenara antes que la noche de los Oscars. Y recuerdo Seventh Son pasando volando sin que nadie dijera una sola palabra sobre ella... salvo por un comentario en el facebook del blog: "consejo, no ver Seventh Son xd".

Debí seguir ese consejo. Esta es fácilmente la peor película que he visto este año. 

Total el Oscar por "Still Alice" me llegó igual, puedo permitir destruir mi carrera dos semanas antes...

miércoles, 6 de mayo de 2015

Resident Evil (IV-V)

Estimados Lectores:

Creo que conozco pocas sagas que utilicen la rarísima estrategia de las últimas tres películas de Resident Evil: terminar cada secuela en un cliffhanger que introduce un concepto absolutamente ridículo para la secuela, desechar grotescamente ese cliffhanger en los primeros quince minutos de la siguiente película (pero no ignorarlo), convertir las siguientes dos horas en una película de zombies y luego repetir el proceso hacia el infinito. No había visto estas dos entregas hasta este año, y la verdad es que considerando como terminaban sus respectivas partes anteriores, estaba esperando cualquier cosa... Y en al menos una de ellas eso fue lo que obtuvimos: cualquier cosa. ¿Comentamos?

No, lo siento. Murió. No hay forma de que sobreviva a eso. No hay Neo volando a rescatar a Trinity esta vez. Nop. Nop. Nop. Nop.

lunes, 4 de mayo de 2015

Resident Evil (II-III)

Estimados Lectores:

Con el bar en llamas y la mitad de mis lectores mandándose a cambiar tras la review de ayer, creo que puedo hablar con más sinceridad... Hay buenas películas en la saga Resident Evil. Hay algunas desastrosas también, como lo hay en cualquier saga, pero quiero jugar a brincar al abismo y proclamar que, bueno, no es solo buena la primera. O al menos, en el concepto de "cine basura" de vuestro humilde blog. ¿Y cuales son esas, se preguntarán? Bueno, tendremos que ver una por una las cuatro restantes, y porque no comenzar con Apocalipsis y Extinción sin anestesia. ¿Comentamos?

You are one ugly motherfucker...!

domingo, 3 de mayo de 2015

Resident Evil (Cambio Diseño del Blog: No Más Ojos Quemados)

Estimados Lectores:

El público estalla en aplausos cuando un cabizbajo Farfaramir sale a la barra con la primera película de Resident Evil en sus brazos. "¡Hazla pedazos, Farfaramir!", "¡Sí, que arda, que arda por inventar un personaje que no estaba en los juegos!", "¡Muerte a Paul W. S. Anderson!". Farfaramir sonríe amargamente con esa última frase. Al menos en eso está de acuerdo. Se acerca al micrófono y mira con nostalgia a la multitud reunido a su alrededor. Los ojos de los espectadores brillan, saben que su maestro no los defraudará. Y entonces pronuncia las palabras que nadie quiere oir...

"Erm... Creo que esta película es en realidad bastante entretenida". 

Y entonces todo terminó. 

Ana Lucía está furiosa de no ser la protagonista