sábado, 31 de octubre de 2015

Silence of the Lambs (¡FELIZ HALLOWEEN!)

Estimadas Criaturas de la Noche: 

Así es, mis hijos, es la noche de Halloween y los monstruos de las pesadillas emergen para atormentar a los seres humanos. ¿Pero quien deberá coronar esta noche de brujas? ¿Vampiros, tiburones mutantes, demonios que poseen niñas, zombies...? No, el rey de esta noche no tiene nada de sobrenatural, pero su humanidad es más terrorífica que cualquier discípulo de la noche. Tal como lo hemos venido preparando, desde su caída en Dragón Rojo a sus extrañas aventuras en Francia durante su cinta homónima, es hora de que el Doctor Lector se tome el blog y nos de unas lecciones de cocina con la que es, indiscutiblemente, su mejor y más terrorífica película. Los noto callados... mis corderos.

A census taker once tried to test me. I ate his liver with some fava beans and a nice chianti... TSSS TSSS TSSS TSSSS...

viernes, 30 de octubre de 2015

Hannibal

Estimados Lectores:

Con el éxito de la película Silencio de los Inocentes, la idea de una secuela sobre las aventuras de Hannibal como fugitivo comenzaron a sonar en los pasillos de Hollywood. Solo había un problema: esa secuela aún no había sido escrita por Thomas Harris, quien llevaba años trabajando en ella. Finalmente, la espera terminó en 1999, y medio mundo corrió a las librerías a ver que tenía esta vez preparado el maestro del thriller policial... Y... bueno, la novela fue odiada por Jodie Foster y Jonathan Demme (el director), así que tuvimos que salir a buscar rápidamente por reemplazos. Lo que es nosotros, vamos con la única entrega de la trilogía que es estrictamente terror, Hannibal. 

Sutil

jueves, 29 de octubre de 2015

Dragón Rojo

Estimados Lectores:

Hace unos meses, una de las mejores series del cable fue cancelada de forma inmisericorde: Hannibal de la cadena NBC. Y aunque por supuesto tuvimos una suerte de resolución bastante increíble, muchos nos quedamos esperando las continuación de las aventuras de William Graham y Hannibal Lecter. Bueno, no hay que mirar muy lejos: todos conocen las películas, así que para cerrar el mes del terror, nos sumergiremos en la trilogía de Anthony Hopkins en el rol del doctor Lecter. Y las veremos en un orden muy peculiar... Primero Dragón Rojo, luego Hannibal y cerraremos con El Silencio de los Inocentes. Así que, ¿quién está listo para ver la transformación del gran Francis Dolarhyde?

THE GREAT... RED... DRAGOOOOOON! 

miércoles, 28 de octubre de 2015

DANY: El Descenso

Como siempre en mi interminable búsqueda de qué películas podía incluir en el mes del terror y que se encuadrara dentro de mi temática de una por subgénero, me acordé de El Descenso, así que le pregunte al Jefe si ya la habíamos comentado, y resulta que no… Como este hecho me pareció inaceptable y como no sé en qué categoría de película incluirla, he decidido saltarme las películas sobre posesiones demoniacas que harto sueño me dan e incluir esta pieza que de verdad es un infaltable en las películas de terror sobre cuevas. ¿Quiere saber de qué estamos hablando? Siga leyendo mi querido Lector espeleólogo y lo sabrá.


Pasante de Moda (2015)

Estimados Lectores:

¡Última "interrupción" en el mes del terror, lo prometo! Pero hey, no muchas veces puedo hablar de una película el día anterior a su estreno oficial, incluso cuando, bueno, es técnicamente una película para niñas. Kind of. Hablar de ropa de moda y sobre el café que toma Anne Hathaway necesariamente suena a "Devil's Wear Prada", y eso para muchos machos Mad Max VALHALLA como yo es una alerta roja, pero hey, cine gratis es cine gratis y gustoso asistí a la Avant Premiere de The Intern cortesía de Flims. Y ya que la Dany se queja de que a este blog le falta estilo, quien puede enseñarnos más de estilo que el mafioso por excelencia, Robert de Niro. 

El Diablo Viste a la Moda 2: La Venganza

martes, 27 de octubre de 2015

Insidious: Chapter 3

Estimados Lectores:

Capítulo 3... ¿En serio? No quiero ser una copia de mi estado del año pasado, pero ¿quién estaba pidiendo por una parte 3? La primera Insidious, una extraordinaria película de terror hasta el minuto 45, era una historia bastante autoexclusiva salvo por tu cliffhanger obligatorio, así que alguien dijo, "Insidious: Chapter 2", película decente pero olvidable que selló todo lo que teníamos que saber. Y de pronto en mi newsfeed hace varios meses apareció un trailer de la tercera parte. Como lo habrán imaginado, la omití totalmente cuando salió al cine y recién la vi ahora en una calidad 720p de mi mini computador y... ¿Saben? Para ser un intento de hacer dinero de una franquicia que ya no da para más, esto no está nada mal. 

Cuando te enteras que quizás haya una película entre Adam Sandler y Sebastián Badilla

lunes, 26 de octubre de 2015

Puente de Espías (2015)

Estimados Lectores:

Otro "extra" en el mes del Terror (sin interrumpir la programación normal). Todo abogado odia más que ninguna pregunta la clásica interrogante que te pregunta tu familia/amigo/idiotas en la calle cuando le dices que eres abogado: "HOLLE, ¿I ZI TIENEZ KE DEFENDER UN DELINKUENTE?", como si todos los abogados nos dedicáramos a Penal, y como si dentro de esos pocos que ven esa área no hubieran acusadores y defensores. Pero hey, alguien tiene que hacer esa estúpida pregunta. Quizás por eso me agrado tanto Puente de Espías, la nueva película de Steven Spielberg: porque responde a esa pregunta de la mejor manera posible.

Estos años sin Jehnny han sido basura

As Above, So Below

Estimados Lectores:

Continuando nuestra interminable maratón del mes del terror, regresamos nuevamente a mi género favorito... Y con favorito, quiero decir MALDITA SEA, CUANTOS FOUND FOOTAGES PUEDEN SACAR AL AÑO PARA DARSE CUENTA QUE EL MALDITO GÉNERO ESTA AGOTADO. Y no se agotó en 2015, 2014 o 2013... ¡Es un género podrido hace bastante tiempo! ¿Quién sigue pagando por ver estas películas? Pero en justicia, "As Above, So Below", no siendo extraordinaria, es de lo decentito que nos ha dejado esta plaga de películas filmadas con cámaras caseras. ¿Qué es lo que nos encontraremos al descender a las infernales... CALLES DE PARIS?

Pretty good cover, do

domingo, 25 de octubre de 2015

DANY: The Green Inferno

Desde que escuché que esta película saldría que tenía ganas de verla, no porque le tuviera demasiada fe, sino que solamente por morbo. Y así pase varios años esperándola hasta que la encontré por ahí y una tarde decidí verla. Casi inmediatamente me arrepentí. Pero como me faltaba una película que reseñar se me ocurrió meterla en el mes del terror, porque se supone que esta obra maestra de cine selvático es de terror, así que aquí la traigo para ustedes lectores caníbales, que obviamente seguirán leyendo, no?


sábado, 24 de octubre de 2015

Destino Final (IV y V)

Estimados Lectores:

Mi agrupación de estas dos películas en una sola review no es coincidencia: una es considerada la peor de la saga universalmente, la segunda es muchas veces presentada como la mejor desde la primera parte. No había visto ninguna de las dos hasta hoy, pero gracias a los trailers de la cuatro (que pasaban en cada cine) técnicamente ya me sabía le película entera, sobre la cinco no sabía ni siquiera cual era el mega accidente de turno. Era un total misterio. Dos caras de una misma moneda, el cara y sello que giran para indicarnos nuestro Destino Final, la conclusión de esta saga de terror adolescente, ¿qué tal fue?

¡Posen rápido para la foto que les va a caer ese auto encima!

viernes, 23 de octubre de 2015

Destino Final (II-III)

Estimados Lectores:

¿Saben porque jamás debió existir una franquicia de Destino Final? Porque el concepto que movía a la uno era que la Muerte había cometido un error, su plan o diseño habían quedado al descubierto ante un humano, y ahora debía corregirlo. Tenía sentido (dentro del absoluto sin sentido que es el concepto). ¿Pero como la Muerte no aprendió de sus errores para 4 SECUELAS? ¡4 HUMANOS DESCUBRIENDO EL PLAN DE LA MUERTE! Sí, sé que inventaron un montón de reglas raras posteriores, pero no puedo quitarme la sensación de que esos años la Muerte estaba buscando que la despidieran... Como sea, ¡vamos con algunas secuelas!

Les juro que ha pasado un día desde que vi esto y no recuerdo a ninguno. NINGUNO. Salvo a la de al medio... porque estaba en la primera. Brillante.

jueves, 22 de octubre de 2015

Destino Final

Estimados Lectores:

Jamás podré explicar mi profunda relación de amor con Destino Final. ¡Es absurdo! Es una película que no resiste a un mayor análisis, básicamente es una cinta Slasher de alto presupuesto. ¡Pero LA HE VISTO MÁS DE 50 VECES! ¡Y SIEMPRE ME ENCANTA! Sé que muchos odian Destino Final, aunque creo que el odio real comenzó con las secuelas (de las que hablaremos en los próximos días). Hoy, intentaré defender una de las películas que marcó mi adolescencia y que me llevó a bajar todo lo que existía en el planeta sobre John Denver. ¿Lo lograré? Vamos a intentarlo.

I've seen it raining fire in the sky (8)

miércoles, 21 de octubre de 2015

DANY: Blindness

Ya avanzando octubre y casi agotando mis subtemáticas de terror, ha llegado la hora de hablar del fin del mundo, apocalípsis o como Ud. lector quiera llamarlo. Y para esta oportunidad traemos algo distinto a meteoritos o virus zombies, y nos vamos con una película de hace algunos años basada en un libro de varios años más atrás, en que la trama no es que se destruya el planeta, si no que cambia la vida que los seres humanos daban por sentada. Siga leyendo para que entienda que le estoy contando.


martes, 20 de octubre de 2015

Event Horizon

Estimados Lectores:

Creo que existen pocos juegos que me hayan provocado tal sensación de angustia y terror como el Dead Space. En el juego, una misión de rescate llega a una nave abandonada para descubrir que extrañas criaturas alienigenas han tomado posesión de la nave... o eso al menos creen en un principio. Lo que fácilmente pudo ser un shooter estilo Doom se transforma en una larga y terrorífica odisea para sobrevivir, donde tienes pocas municiones y muchas veces tu mejor opción es correr por tu vida. No tenía ni la menor idea que Event Horizon había inspirado el juego, pero llevaba unos 20 minutos de la película y me dije a mí mismo... "Esto es como el Dead Space. And that's so freaking cool". ¿Comentamos?

Just hanging around...

lunes, 19 de octubre de 2015

Let Me In (Versión Gringa)

Estimados Lectores:

Estoy molesto. ¿Saben porque estoy molesto? Partí a Netflix buscando que películas interesantes habrían para esta edición del mes del terror. Entre la tonelada de películas baratas sobre ranas asesinas, encontré "Déjame Entrar" (Let Me In), película con una puntuación decente tanto en IMBD como en Rotten Tomatoes. ¿Una película de terror buen puntuada? ¡Quería sentirme horrorizado! ¡Quería sentir mi piel de gallina! ¿Que obtuve en cambio? ¡FEELS! ¡MUCHOS FEELS! Bienvenidos a la película de terror más emotiva de la historia. 

I came for the chills... I stayed for the feels

domingo, 18 de octubre de 2015

DANY: Only Lovers Left Alive

Cuando ya tenía todo pensado para el mes del terror me acordé que me faltaba una película sobre vampiros… Sé que están bien venidos a menos en los últimos años, pero no por culpa de Edward Cullen los podía ignorar así que me dispuse a investigar sobre alguna película de vampiros no brillantes ni depresivos y me acordé que hace un par de años escuché sobre una de vampiros depresivos pero no brillantes, y que, más importante aún, Tom Hiddleston era el protagonista, así que se acabó la búsqueda y empecé a verla… Lo que resultó se lo cuento más abajo.


sábado, 17 de octubre de 2015

SAM: Poltergeist (2015)

Damas y Vagabundos:

JA-JA-JA. Que gracioso. Mientras a Dany le toca abrir el mes del terror con su clásico Seven y se da el lujo de elegir lo que se le plazca (¡Castores Zombies era mía!), ¡yo, el miembro más importante de este trío de tarados, la piedra angular de esta taberna que se cae a pedazos, tengo que revisar los REMAKES! Claro, el perro elige la versión del 2006 de La Profecía e inmediatamente queda marcado para todos los remakes del mes. ¡Pues no me harán caer! ¡Dispárenme con lo mejor que tengan, cretinos! ¿Qué remake me darán esta vez? ¡MIRA MI MUERTE! ¡MIRA MI MUERTEEEEEEEEE! Oh. Poltergeist. 

¡TODOS FLOTAN!

viernes, 16 de octubre de 2015

Poltergeist (II-III)

Estimados Lectores: 

Ya que estamos en el "año sagas" y continuando con mi obsesión enfermiza por completar trilogías que comenzamos otros años como La Profecía, hoy nos sumergimos en las misteriosas secuelas de Poltergeist. ¿El motivo? No me hagan decirlo, ¡lo saben muy bien, malditos seres morbosos! Por suerte, no seré yo quien se sumerja en ese remake, sino quien continuará las aventuras de Carol Anne contra los misteriosos espíritus que habitan en su televisión y que jamás morirán por más que intentes exorcizarlos: los matinales del 13... digo, los Poltergeist. ¿Qué tal estas secuelas? ¿Vivieron a su original, la superaron o pisotearon su legado? ¡Entren conmigo para descubrirlo!

THIS FUCKING GUY!

jueves, 15 de octubre de 2015

DANY: Martyrs

Para esta noche de octubre le traemos a su mesa una película gore, de esas con harta sangre y violencia desmedida e injustificada… No voy a advertir mucho respecto a esta pieza que aparece en cuanta lista de películas perturbadoras pueda encontrar por el ciberespacio y que ha motivado largas discusiones respecto a si es buena o mala y sobre todo respecto al final. Así que sin más los invito mis queridos lectores sangrientos a descubrir de qué diablos estoy hablando.


miércoles, 14 de octubre de 2015

Scary Movie (IV y V)

Estimados Lectores:

¿En que momento se detiene una franquicia como Scary Movie? Porque las películas a parodiar realmente no se acaban nunca, puedes seguir al infinito y probablemente tengas ideas siempre. El equipo detrás de las películas también va reformándose constantemente, por lo que puedes mantener la saga fresca siempre con una renovación cada cierto tiempo... Creo que la respuesta es simple: cuando el público se aburre. Y el público se aburrió con la quinta, y fue el momento de decir adiós. Así que digamos adiós a Scary Movie con las partes cuarto y cinco de la saga.

Quizás mire a otro lado justo en ese momento... ¿pero salía ese gorila?

martes, 13 de octubre de 2015

Scary Movie (I-II-III)

Estimados Lectores:

Ok, ok, estoy haciendo trampa, técnicamente esto es comedia y no terror, ¿pero en que otro momento del año me voy a sentar a ver cinco películas seguidas de parodias al género del terror, sino es el maldito MES DEL TERROR? El asunto es que, quieran admitirlo o no, Scary Movie (al menos su primera parte) tuvo un altísimo impacto en la generación que creció durante los "noventa-principio de milenio", a tal punto que la mayoría asocia "Ghostface" más a Scary Movie que a Scream. Y aunque sean las causantes de una de las más horripilantes seguidillas de películas de la historia (Epic Movie, Disaster Movie, etc...), merecen que su servidor les eche un vistazo, ¿no? 

Solo poniendo esta imagen noté el pequeño guiño al Proyecto de la Bruja de Blair

lunes, 12 de octubre de 2015

DANY: Dark Skies

No podía pasar el mes del terror sin comentar alguna película sobre aliens. Y como estoy tratando de abarcar varias temáticas dentro del género del “terror” claramente los aliens no podían faltar. Pero quería ver algo bueno, porque está lleno de películas del Área 51 y ninguna va más allá de eso. Así llegué a Grey Skies, algo así como “Actividad Paranormal tiene una noche de pasión con los McPherson”… entonces, quieren saber de qué se trata? Siga leyendo.


domingo, 11 de octubre de 2015

Last House on the Left (1972... R.I.P. Wes Craven)

Estimados Lectores:

Wes Craven es el creador de una mis secuelas de terror favoritas de todos los tiempos: Wes Craven's New Nightmare, probablemente una de las ideas más originales que jamás se hayan hecho para una película de terror basada en una franquicia existente, ¡y una tan emblemática como A Nightmare on Elm Street! Mi punto es: su muerte me llegó, y aunque han muerto varios íconos del cine este año, supuse que sería correcto despedirnos de forma apropiada de aquel hombre que mezclaba terror con la dosis adecuada de comedia, Wes Craven. ¡Y que mejor manera de decirle adiós que con la película de violaciones y macabros asesinatos con música digna de Benny Hill y debut del maestro, Last House on the Left!

BRACE YOURSELVES

sábado, 10 de octubre de 2015

DANY: The Craft

Esta noche en el mes del terror es el turno de las brujas, o sea, que cosa más Halloween que las brujas y como el Jefe se hace el loco cada vez que le digo que quiero tener mi semana de películas rosadas decidí buscar algo que me permitiera desarrollar mi faceta glitter, y me acordé de este clásico adolescente noventero, que más que glitter es algo así como glitter dark que me lleva a recordar mis épocas oscuras en que lo mejor que me podía pasar era comprar una polera negra en el Eurocentro. Así que mi querido lector gótico lo invito a leer esta review dark noventera.


viernes, 9 de octubre de 2015

Frogs (1972)

Estimados Lectores:

¡Ah, la venganza de la naturaleza en el cine, que género más prolífico y amplio! Todo amamos ver a los seres humanos devorados por alguna criatura de la Madre Tierra, sea por hormigas como en Marabunda, o por Tiburón, Pirañas, Anacondas, Ranas, Cocodr... Momento. ¿Dije ranas? ¿RANAS? Momento, señor Editor, debe haber un error, por un momento creí que alguien dijo una películas sobre ranas asesinas. ¿No hay error? Pues no. No lo hay. En 1972 ocurrió este suceso un tanto desconocido en la historia del cine, una película que anunciaba la venganza de... erm... las ranas. 

La pregunta de rigor es... ¿CÓMO DEMONIOS UNA RANA VA A MATAR A ALGUIEN?

BTW, si están esperando ranas gigantes aplastando humanos, probablemente vayan a salir decepcionados. 

jueves, 8 de octubre de 2015

Jaws 3 y 4 (La Venganza!... sigh)

Estimados Lectores:

Debo admitir algo: adoro las películas sobre tiburones, no importa lo malas que sean. Supongo que hay algo de terapéutico en ver a un ser humano siendo mutilado por un monstruo del océano, incluso cuando se haga con efectos especiales... ¿Mi punto? Creo que he visto Tiburón 3 más veces de las que me gustaría admitirlo. Es esa secuela que cada vez que pillaba en la tele, la dejaba andando, solo para esperar que ese pobre cretino rubio se quedara atascado en los dientes del tiburón. ¡Y eso que es tan mala! Con Tiburón 4, en cambio, estamos entrando a aguas desconocidas. Temo por mi vida. No es como que incluya una anciana telepática enfrentándose a un tiburón que quiere cobrar venganza por las tres películas pasadas... ¿Verdad? 

¡OH, NO! ¡LA MODA DE LOS 80 DE HACER TERCERA PARTES EN 3D VA A CHOCAR CONTRA LA PANTALLA! ¡HUYAAAAN!

miércoles, 7 de octubre de 2015

DANY: Eliminado

Hace varios meses atrás alguien me mandó un enlace de youtube con un tráiler super bueno para que lo viera. La película era algo novedoso, revenge y fantasmas todo visto a través de la webcam de un Mac. Y como a veces ando vulnerable, quedé entusiasmada con la película, y muchos meses después, cuando salió en el cine pensé ir a verla, pero como soy una mujer PAAABRE, me conformé con verla en mi computadorcito no Mac en una página online. Semanas después de verla, aun sin superar la horrorosa experiencia, y perdiendo el cachipún contra el Jefe, me tuve que quedar con esta porquería. ¿Pero por qué tantos descalificativos, señorita? Siga leyendo y le cuento.

Nota: Por el formato de la película, todas las fotos son una porquería. 

martes, 6 de octubre de 2015

The Martian (Misión Rescate)

Estimados Lectores:

"¿QUÉ ES ESTO? ¿Dos reseñas seguidas en un día? ¿Y una de ellas no es de terror? ¡Devuélvenos el dinero, Farfaramir, queremos saber que pasó con Tiburón 3D!" Tranquilos, mis discípulos, técnicamente, voy a cumplir lo que anunciamos el 1 de octubre: Una reseña de terror al día. ¿Significa que tenga que perderme todo lo que salga en el cine por un mes? ¡Por supuesto que no! Y mi interés en The Martian era superior, pues los comentarios eran bastantes positivos en el círculo de reseñadores amargados al que pertenezco. Y seamos sinceros: Riddley Scott no ha tenido una buena tanda últimamente. Exodus fue bastante mediocre y mejor ni hablo de Prometheus porque la última vez que la mencioné alguien me trató de "pretencioso crítico sin talento" y tuve que ir a la ducha a llorar por una semana. Como sea, ¿pudimos traer a Riddley Scott de regreso a casa? ¡HELL YEAH!

Si no contiene una pelea a puños entre Matt Damon y Matthew McConaughey estamos al otro lado

Jaws 2

Estimados Lectores:

Es sorprendente la cantidad de películas sobre animales asesinos que obtienen secuelas. El concepto de saga en el terror es fácil de aplicar en cintas como A Nightmare on Elm Street o Friday the 13th, porque inventas alguna explicación sobrenatural sobre como tu villano, y ¡TARAAN! Freddy está de regreso... Pero no puedes hacer realmente eso cuando tu monstruo es una serpiente o un cocodrilo del pantano, ¡debe haber una segunda anaconda, distinta a la anterior, que quiera comerse a todos! Bueno, con Tiburón pasó eso... 3 veces. Aunque deberíamos sentirnos afortunados. De acuerdo a Volver al Futuro II, ¡ya deberíamos estar para este año en la 19!

Este poster se encuentra en un curioso límite entre lo asombramente ridículo y ridiculamente asombroso... probablemente más lo primero

lunes, 5 de octubre de 2015

Jaws

Estimados Lectores:

Creo que uno de mis mayores terrores siendo un enano eran los tiburones. Solía tener pesadillas de yo nadando en el mar siendo perseguido por uno que avanzaba a toda velocidad hacia mí. Nunca me alcanzaba, supongo que en los sueños uno tiene propulsión a chorro en los pies, pero el miedo se transmitió de manera efectiva a la realidad y por muchos años no pude entrar muy al fondo del mar. Claro, después el Tiburón se transformó en criaturas lovecraftianas; pero eso no significa que el enfrentarme nuevamente a Jaws después de tantos años siga siendo una experiencia particularmente terrorífica. Así que, continuando con los animales asesinos, ¡Vamos con el clásico de Spielberg, que hay harto que hablar!

El bulling a Tiburoncín en el colegio por sus dientes chuecos y su enorme nariz solo ha generado ira en su corazón. Y ahora viene por venganza...

domingo, 4 de octubre de 2015

DANY: Castores Zombies

Cuando empecé a pensar en películas para el mes del terror y decidí hacer una de cada “subgénero” de terror (eso tomado muy livianamente…), y llegué a la categoría de los zombies, esta fue desde el principio la elegida. Sabía que iba a ser un desafío, pero nunca me imaginé que iba a ser una tortura… Ya había ganado la batalla en años anteriores contra Snakes on a Plane y Piraña 3D, y estaba preparada para cualquier cosa, pero nunca para esto.  Si quieren descubrir por qué sufrí tanto, sigan leyendo… por favor…

"I'm coming for you, nigga"

sábado, 3 de octubre de 2015

SAM: La Profecía (2006)

Diario de Samsagaz, el Perro Intelectual:

Mi búsqueda tras los sucesos de Pancho, El Perro Millonario donde una misteriosa caja con películas fue robado de la bóveda de Farfaramir no se ha detenido. Aún no estoy seguro, pero la profecía sobre la destrucción del universo como lo conocemos de algún modo está ligado al contenido de esas cintas malignas. Mi investigación sobre películas malas y su conexión con el inminente armaggedon me llevó a la moda de la última década de hacer remakes de películas de terror. ¿Existía alguna conexión entre esos sucesos y nuestro próximo apocalíptico destino? Tenía que descubrirlo. Tenía que ver el Remake de la Profecía del 2006.

Bajo la mirada de la locura, ¿Podrá Samsagaz sobrevivir esta nueva aventura?

viernes, 2 de octubre de 2015

La Profecía (II-III)

Estimados Lectores:

Nunca he ocultado que para mí, el género del terror tiene un triunvirato en mi corazón: El Exorcista, Alien y La Profecía. Para mí, eso es el esencial (The Babadook es Cesar Augusto). Pero mientras todo el mundo habla de lo malo que fue El Exorcista II y tenemos una buena idea de como demonios llegamos a Aliens vS Predator Requiem (sigh), ¿porque nadie habla de las secuelas de la Profecía? ¿Es porque son muy malas? Lo dudaba, sin duda en algún punto me habría topado con alguna reseña haciéndolas trizas. Así que, como mi primera reseña en el mes del terror después de que Dany y Brad Pitt me quitaran el honor de abrir, y ya sumergiéndome en aguas desconocidas, descubramos que fue del joven Damien en las películas que siguieron.

¿Cuervos en lugar de perros? Ok

jueves, 1 de octubre de 2015

DANY: Seven (INICIO MES DEL TERROR)

Dicen que no hay plazo que no se cumpla, ni calendario que no corra, digo yo, así que inevitablemente estamos aquí otra vez. Han pasado lenta y dolorosamente estos meses y por fin ha llegado octubre, el mes más terrorífico del año pero para nosotros en este humilde antro el mes más feliz ya que comienza LA MARATOOOOON DEL MES DEL TERROR!!!!!!!!!!!!!! Si mis queridos lectores, hemos vuelto a torturarlos y llenarlos de spam, porque tenemos nada menos que treinta y un reviews para usted, una por cada día del mes ya sea para su deleite o para su infinita molestia.

Y como se habrán dado cuenta este año no es el Jefe el que abre el mes, si no que soy yo la que por derecho divino se ha ganado el privilegio de la primera review así que para sumarle más novedad vamos a partir con algo que no se encasilla de buenas a primeras como película de terror, pero que indudablemente cae en la categoría de película perturbadora y que sí o sí tiene que estar en el blog. Así que continuando con el dicho con el que empecé, no hay deuda que no se pague y tenemos para empezar nuestro maratónico mes una película de las buenas Seven para Uds!