jueves, 31 de marzo de 2016

Desmitificando "Rotten Tomatoes"

Estimados Lectores:

Con el estreno de Batman V. Superman, Rotten Tomatoes ha quedado en la mira de muchas personas por el bajo porcentaje de nota que se le asignó, por ejemplo, en comparación a IMBD. Pero independiente de si consideran la película la obra maestra del género de superhéroes o la definitiva señal de su inminente declive, creo que la polémica ha demostrado que mucha gente habla de Rotten Tomatoes sin saber si quiera que realmente es. Desde el momento que alguien habla de "los críticos de Rotten Tomatoes", comenzamos mal nuestra admiración u odio. Pero el tío Farfaramir está aquí para aclararles qué es, cómo funciona, y cuanto debería o no debería importarnos sus notas.

Nunca me había sentado a admirar lo horroroso que es este logo

lunes, 28 de marzo de 2016

El Efecto Mariposa

Estimados Lectores:

Adoro los videojuegos con decisiones que afectan el final. Durante el grado, en mi completa demencia, me pasé los tres Bioshocks en cuestión de meses, y los dos primeros te otorgaban opciones morales que afectarían el desenlace de la historia. No se imaginan mi frustración cuando saqué el final "intermedio tirado a malo" en el primero y luego me enteré del "verdadero final feliz" por youtube. ¿Cómo iba a saber que no tenía que ASESINAR A ESAS NIÑAS Y ROBARLES SU ENERGÍA? Erm... esperen. Eso sonó mal. Como sea, hace unos días volví a sentir esa frustración cuando sin querer vi por accidente la versión "del final alternativo macabro" de El Efecto Mariposa. Así que hey, ya que estamos en eso, ¡hablemos de esta película!

Este poster revela tanto sobre el contenido de esta pelìcula

domingo, 27 de marzo de 2016

Batman V. Superman: Dawn of Justice (Sam v. Farfaramir)

Estimados Lectores:

Oscura tormenta sobre el Bar Cinéfilo de Farfaramir, dos viejos amigos separados por una película, antiguos lazos quebrados por el lunático Zack Snyder. Uno la ama, otro la odia. Uno cree que es una carta de amor a los cómics, otro que es la piedra que sepultará para siempre los sueños de una película de Liga de la Justicia. Uno camina en dos patas, el otro en cuatro. El mundo está partido en dos, pero esta noche, en las ruinas de la taberna, finalmente quedará decidido. ¿Es Batman V. Superman el gran fracaso que creen los críticos, o es la maravilla que enarbolan sus fans? Esperen una respuesta muy amarilla al respecto, en caso contrario, no recurriría a esta técnica esquizofrénica. ¡Es Samsagaz contra Farfaramir decidiendo el futuro de DC comics en el cine!

Cualquiera que gane, nosotros perd... Wait, ¿que película estamos revisando?

viernes, 25 de marzo de 2016

Superman Returns

Estimados Lectores:

Recuerdo haber visto Superman Returns en el cine con gran expectación. ¡Tras casi 20 años de silencio el Hombre de Acero regresaba a la pantalla grande! ¡Era el suceso del siglo! Los comerciales de Superman deteniendo el avión en el aire parecía prometedor, ¡y Kevin Spacey como Lex Luthor! ¿Qué puede salir mal en esa ecuación? Bueno, pues todo. Recuerdo haber salido tan furioso del cine que me negué a revisar esta película jamás, incluso fue la razón por la que omití esta maratón para Man of Steel. Pero hoy ha llegado el día. Nos encontramos dos viejos enemigos, frente a frente. ¿Es tan mala como recordaba? Pues... no. Pero aún no puedo aprobar su existencia.

A destruir a Farfaramir... ¡con buenos efectos especiales!

miércoles, 23 de marzo de 2016

Superman IV: The Quest for Peace

Estimados Lectores:

Lo admito, ver Superman III y Superman Returns no fue sencillo. Cierto, no son comparables y hay una que es bastante mejor dirigida que la otra, pero ambas tienen algo en común: son realmente aburridas de ver. Y sin embargo, entre medio de ambas, se encuentra el milagro fílmico que es "The Quest for Peace". ¿Magnífico dices, acaso es muy buena? ¡Para nada, esta es una de las peores basuras que tendremos que revisar en este blog jamás! ¿Pero que me lo paso bomba cada vez que este caviar cinéfilo, este diamante en bruto del cine de superhéroes, aparece en mi pantalla? Oh, sí. Esta es una comedia de primer nivel, pero no por las razones que la película pretendía...

No están preparados

martes, 22 de marzo de 2016

Superman III

Estimados Lectores:

No es sencillo hacer una película de Superman. Prueba de ello es que para muchos, todo lo que vino después de Superman II es un absoluto desastre (discutible, pero ya llegaremos a eso). No es fácil elegir sus enemigos e historia, mucho menos con un presupuesto cada vez más reducido. Y aunque no creo que haya mayor discusión de que el punto más bajo de la saga sería "Quest for Peace", muchos parecen haber olvidado la existencia de esta extravagancia fílmica que fue Superman III. No estoy bromeando: a esta altura, ya he visto todas las Supermans, pero si una me tuvo con la boca abierto por la absolutamente chiflada que es, sería Superman III. Y no lo tomen como un halago. 

No creo que haya imagen que pueda describir tan bien esta película como ésta

lunes, 21 de marzo de 2016

Superman II (Versión Original - Lester)

Estimados Lectores:

Como les explicaba la reseña pasada, la primera Superman fue filmada en paralelo con Superman II bajo la dirección de Richard Donner, creando quizás el único "sequel batting" de la historia que es literalmente la primera escena de la película anterior, pero la historia es más complicada que eso. Cuando el 75% de Superman II estaba completo, Richard Donner pidió parar la producción para concentrarse en la primera parte... solo que jamás regresó para terminar el resto. El estudio decidió contratar a Richard Lester para completar las escenas, ¡despido express! Y aunque en el año 2006 se estrenó lo que habría sido la visión original de Donner, hoy hablaremos de la que se vio en los cines en su lugar... ¿Porque esa y no la versión mejorada? Bueno, porque esto es un viaje de nostalgia y esta es la versión que conocí yo. 

No, este no es el porno de Superman, aunque con esos trajes bien podría serlo

domingo, 20 de marzo de 2016

Superman (1978)

Estimados Lectores:

¡Es el duelo de gladiadores del siglo! ¡Dios contra hombre! ¡Día versus noche! ¡El sueldo de un periodista del Daily Planet contra el multimillonario de Gotham! Estoy bastante ansioso por ver Batman v Superman este miércoles, ya tengo mis entradas y mi baticinturón con refrigerios de tráfico, pero para calmar la espera, ¿qué tal otra super maratón? Así es: ya revisamos todas las películas del Caballero de la Noche hace unos años, así que es hora de meternos de lleno en el Hombre de Acero. Todo lo que hizo Christopher Reeve hasta alcanzar Superman Returns (ya tenemos de Man of Steel aquí). ¡Así que demos vuelta alrededor de la Tierra y trasladémonos a 1978 para ver la primera Superman!!

¡A golpear al cretino de Farfaramir!

jueves, 17 de marzo de 2016

Divagando sobre "Tangled"

Estimados Lectores:

Voy a ser honestos: iba a hablar de esta película como la cinta que estableció a Disney en la carrera 3D contra Pixar y Dreamworks (sí, lo sé, Pixar es Disney, pero ustedes entienden... creo), pero redactando la introducción, me di cuenta que previamente Disney lanzó Bolt. Y A Christmas Carol. Y Meet the Robinsons. Y técnicamente, algunas películas Pixars. Y, por supuesto, Chicken Little, probablemente la película animada que más detesto en el planeta (les prometo que en algún punto del año me desquitaré al respecto). Así que, ¡a la mierda! ¡Hablaré de Tangled porque ya no hay niñas en el blog y ya no sé como rellenar hasta la próxima semana para hablar de Clark Kent agarrándose a combos con Bat Affleck!

Oh, mira, es Kristoff, Sven y Anna de Frozen... antes de que existiera Frozen

martes, 15 de marzo de 2016

Zootopia (...¡y denuncia por Copyright!)

Damas y Vagabundos:

¡Bienvenidos a otra reseña de Samsagaz, el perro intelectual! Hoy revisaremos una premisa realmente reciclada: animales que hablan y actúan como personas. Asi es: es ese chiste quedó viejo con Robin Hood en 1973, y ya es hora de que alguien diga basta. Digo, estas pretenciones antropomórficas de ciertos animales son al final del día solo una señal patológica de los seres humanos que lo crean y... Momento, alguien toca la puerta. (Sam sale a abrir).
-Buenas tardes, señor, este blog acaba de recibir una denuncia de Copyright. Retire el material que infrige propiedad intelectual o lo cerraremos. Por cierto, Samsagaz es propiedad intelectual de los herededoros de los herederos de Tolkien, usted viene con nosotros. 
-¿Qué? ¡NO, ESPEREN, DEBE HABER UN ERROOOOR...!

Furrytopia

domingo, 13 de marzo de 2016

DANY: Sin Filtro

Hace unos meses el dueño de este antro publicó la que sería la nota más polémica y con más visitas del blog, un manifiesto plagado de odio que generó más odio, montones de comentarios y un misterio que aun ronda el lugar: ¿Quién es Drealock, el defensor enmascarado? Tiempo después volvemos al tema polémico, y esta vez por azares del destino y porque la entrada estaba barata soy yo la encargada de traer al blog la tan comentada película del verano "Sin Filtro". Quiere saber cómo estuvo la experiencia, siga leyendo.