sábado, 30 de abril de 2016

Spider-Man 3

Estimados Lectores:

Saben, cuando inicié el blog siempre supe que llegaría este día eventualmente. Era inevitable. Me hice el idiota cuando salió The Amazing Spider-Man, me lavé las manos con la Maratón de "Adaptaciones Fracasadas del Cómic" (¡sí, lo hice algunos años, revise algunas joyas como Elektra y Gatúbela...! sigh), y creo que la gente se enojó tanto con mi reseña de The Amazing Spider-Man 2 que lograron olvidar mi promesa de revisar la tercera de Sam Raimi. Pero el día ha llegado. Es hora de que yo y Spider-Man 3 arreglemos cuentas de una vez por todas...

Es bastante curioso como este poster se veía increíble antes de la película, pero ahora solo veo a Emo-Peter

miércoles, 27 de abril de 2016

Spider-Man 2

Estimados Lectores:

Cuando lancé hace un tiempo atrás mi reseña de la primera Superman con Christopher Reeve, alguien hizo una legítima pregunta respecto a mi siguiente comentario: "definitivamente no es la mejor película de Superhéroes, pero sí la más importante"... Pero si Superman no es la mejor película de superhéroes, entonces cuál es?", dijo alguien. Bueno, ustedes me conocen, soy un amarillo y voy a evadir convenientemente esa bala, pero si puedo decirles cuál es mi favorita: Spider-Man 2. Es distinto, porque soy bastante consciente del par de problemas que tiene esta película... Pero cuando pones a Alfred Molina como el Doctor Octopus, ya te has ganado una buena parte del cielo. 

Si, supongo que el que va al fondo es Andrew Garfield

martes, 26 de abril de 2016

Spider-Man (Sam Raimi)

Estimados Lectores:

El jueves se estrena Capitán América Civil War, ¡y no tenga una super maratón para rellenar en el intermedio! Veamos, veamos, ¿una revisión de todas las películas sobre Panteras Negras? Definitivamente paso, tengo que ocultar que soy muy tacaño para pagar por El Libro de la Selva y Panther de 1995 es demasiado Heavy para estas ocasiones. ¿Qué tal una maratón de todas las películas sobre Guerras Civiles? Maldita sea, ya cubrimos Abraham Lincoln Cazador de Vampiros. Nop. Definitivamente no hay ningún personaje del que podamos agarrarnos para hacer esta maratón... Ninguno... (?)...

UNDEROOS!

martes, 19 de abril de 2016

The Witch

Estimados Lectores:

Cada año, sale una o dos buenas películas de terror que destacan notoriamente sobre el montón de basura que recibimos por año. 2015 tuvo The Gift y It Follows, el 2014 tuvo The Babadook, y así podemos seguir mencionando películas que, gusten o no, están hechas de forma distinta a tu terror mediocre-Annabelle. Nada de saltos ni recursos baratos, simple atmósfera, guiones inteligentes y verdadera sensaciones de pesadilla. Bueno, este año nos llego temprano: The Witch quizás no sea una montaña rusa de saltos o monstruosidades, pero es de las pocas películas que al terminar me dejó una horrible sensación de verdadero espanto y pavor. La mejor y única sensación que debería dejarte una buena película de terror. 

¡Melissandre, vuelve a tu cueva!

lunes, 18 de abril de 2016

Regression

Estimados Lectores:

¿Dos películas seguidas sobre Emma Watson y un grupo de religiosos mal del mate basada en hechos reales? ¿Y las dos dirigidas por ganadores del Oscar? ¡A este ritmo, en el remake de La Bella y la Bestia las tazas de té y candelabros tendrán una mazmorra secreta dedicada al Dios Cthulhu! Pero existe otro factor en común entre Colonia y Regression: ambas fueron detestadas por la crítica, o al menos consideradas como decepcionantes. Y aunque puedo ver el porqué, mientras Colonia se cae un tanto por pretender ser algo que no es, hay cierta honestidad en Regression que la vuelva bastante más disfrutable. No una sinceridad absoluta, pero está.  

-Hermione, debes revelarme el paredero de Paul Schäfer.
-WTF?

domingo, 17 de abril de 2016

Colonia

Estimados Lectores:

¿Recuerdan que, a eso de principio de año, corrió una carta reclamando censura porque Colonia, la nueva película de Emma Watson sobre los crímenes de Paul Schäfer, no se había estrenado simultáneamente en Chile "como en todo el planeta", siendo que era una película sobre la dictadura? "¡Los poderosos no quieren que veas esta película". Bueno, dos noticias: la película se estrenó REALMENTE recién hace dos días en Estados Unidos, pero a la gente le encanta creer que "estreno de un día en un festival piñunflo europeo" es estreno mundial. Segundo, la película no es un documental ni un drama ni menos una representación de lo que realmente sucedió en Colonia Dignidad. Si es lo que estaban esperando, les traigo muy malas noticias... ¿Quién dijo thriller romántico con Paul Schäfer? ¿Nadie? 

A derrocar al nuevo señor oscuro

lunes, 11 de abril de 2016

Kung Fu Panda 3

Estimados Lectores:

Hemos recurrido un largo camino junto a Po, lleno de pavos reales asesinos y Deus Ex Machinas animalísticos, pero todo viaje llega a su fin: Kung Fu Panda 3 demuestra nuevamente que los adultos podemos hablar sobre osos gordos practicando artes marciales en blogs de cines como si se tratara del Ciudadano Kane. No he ocultado en el pasado que Kung Fu Panda 2 es mi película favorita de Dreamworks, y fácil competidora para entrar a mi Top 10 animado de todos los tiempos, por lo que el cierre de la trilogía tenía mucho que cumplir. Y... Sí, en parte cumplió. Y en parte no. ¿Pero debería estar complicarme la vida con una película sobre un panda doblado por Jack Black? No, no en lo absoluto, y pareciera ser que ese es el mensaje final de esta tercera parte. 

Oh, miren, ¿les gusto la escena en que había un pequeño panda en la pasada? Bueno, aquí tienen, cientos de ellos.

domingo, 10 de abril de 2016

Secret in their Eyes (Secretos de una Obsesión)

Estimados Lectores: 

¿Recuerdan la locura que causó el estreno de El Secreto de sus Ojos, la película argentina que se llevó merecidamente el Oscar para la casa? ¿Como todos se obsesionaron con el "Temo", probablemente una de los momentos más simples y lindos de lo que ha sido el cine Latinoamericano? Y de seguro también recuerdan como todos pensaron "ojalá alguien hiciera una versión gringa de esto con Julia Roberts, Chiwetel Ejiofor (12 Años de Esclavitud) y Nicole Kidman. ¿No? ¿No recuerdan eso? Bueno, fuck you, acá la tienen para su deleite, una blasfemia que demuestra nuevamente que el refrán "si no está roto no lo arregles" tiene la mayor aplicación en los remakes gringos de películas exitosas extranjeras. 


Esta portada genérica de una ciudad debajo tendría sentido si hubiera investigación en, bueno... la ciudad. La mayor parte de la película es detrás de un escritorio.

miércoles, 6 de abril de 2016

Daredevil - Temporada 2 (Spoilers)

Estimados Lectores:

Mientras medio mundo se sumergía en una maratón de ninjas y mafiosos irlandeses en Hell's Kitchen, yo, el noble Farfaramir, abogado de día, reseñador de noche, veía todas y cada una de las películas de Superman para el estreno de la secuela a Man of Steel. Y tras un par de cuellos rotos, vueltas al mundo y conferencias de Paz en la ONU, lo conseguí, pero para cuando terminé, todos ya habían finalizado la segunda temporada de Daredevil. Así que me dije, ¡al demonio ustedes, la veré solo! Y heme aquí, varias semanas después llegando a la meta cuando el público se ha ido, ¡así que me daré el lujo que nadie se pudo dar en ese momento... hacer una reseña con spoilers! ¡Vamos adelante, que Frank Castle busca venganza porque no le di un crédito hipotecario!

Aun creo que podemos trabajar en el traje...

lunes, 4 de abril de 2016

The Man from U.N.C.L.E.

Estimados Lectores:

Siguiendo en nuestra mini maratón de "estrenos 2015 que a nadie le importaron y de los que sin razón aparente estoy hablando en 2016", ¡vamos con algo de Henry Cavill, aka Clark Kent/Superman en Man of Steel y Batman v. Superman! Estaba interesado por ver más roles del actor, descifrando si acaso su actuación robótica era producto de mala dirección o de falta de talento, y para mi suerte, no tuve que escarbar muy lejos. The Man from U.N.C.L.E. muestra a un Henry Cavill encantador, divertido, carismático y con más facetas que la pura cara de Dr. Manhatan mientras todo arde a tu alrededor. El verdadero Clark Kent en una película que no se trata de Clark Kent...

Así que por eso Jimmy Olsen era un espía...

domingo, 3 de abril de 2016

El Último Cazador de Brujas

Estimados Lectores:

¡Así es, es mi sección favorita del blog otra vez! "Farfaramir revisa películas del año pasado que a nadie les importó en su estreno y mucho menos ahora que están para bajar porque son basura, pero sobre las que de todos modos escribiremos testamentos como reseña", ¡HURREY! Así que eso es lo que haremos esta semana, revisar basura añeja y que ya acumula polvo de olvido a pesar de que no ha pasado ni siquiera un año desde que estuvieron en el cine en algunos casos. ¿Y que mejor forma de empezar que con el mejor videojuego del año pasado, que nunca fue un videjuego realmente, y que por alguna razón terminó atrapado en el cuerpo de una película, "El Último Cazador de Brujas"? 

Para ser justos, esta película no es ni la mitad de oscura de lo que su poster propone